Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para enriquecer el foro del Ejercito del Aire yo creo que puede ser interesante agregar este nuevo tema especifico de esta escuadrilla para no confundirla con escuadrillas mas convencionales en líneas generales como las de Policia Aerea porjemplo.

:arrow: El pasado mes de marzo hubo un ejercicio que asi fue recogido oficialmente por el gabinete correspondiente del Ejercito del Aire.

Ejercicio Pico 2016

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) ha llevado a cabo el ejercicio de vida y movimiento en montaña invernal (Pico 2016), en la base del destacamento Candanchú (Huesca) del Ejército de Tierra. El ejercicio pertenece a un Plan de Instrucción y Adiestramiento del Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.

En periodos de cinco días por sección, se hicieron travesías con esquís y con raquetas, tiro, construcción de refugios y posiciones defensivas en nieve, rescate y primeros auxilios.

La finalidad del ejercicio es instruir a los miembros de la EDHEA en la realización de cometidos de defensa terrestre asignados, en el marco de Protección de la Fuerza, en un escenario de montaña invernal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: Fuente e imágenes son pertenecientes al EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Soldierman »

Participación destacada del Grupo de Seguridad en la Media Maratón Asics Villa de Madrid

El pasado domingo 3 de abril, tuvo lugar la XVII edición de la Media Maratón Asics Villa de Madrid, en la que participaron más de 20.000 corredores.

Como es tradición, un destacado número de miembros del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire participó en la prueba, en la que destacaron las actuaciones del soldado Alberto Morillas y del sargento primero David Pancorbo.

:arrow: La mayoría de sus efectivos de la Escuadrilla de Honores.

EJERCITO DEL AIRE

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Soldierman »

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire en el ‘Día del niño del Atlético de Madrid’

Atlético de Madrid’ en las proximidades del estadio Vicente Calderón.

Durante el día se organizaron una serie de actividades, estando presente la Escuadrilla de Honores (EDHEA) del Grupo de Seguridad (GRUSEG) del Ejército del Aire.

Además, se llevaron a cabo diferentes exposiciones de vehículos y material de la EDHEA, pista de aplicación infantil y exhibiciones de la Escuadra de Gastadores, que suscitaron gran interés entre el público infantil asistente.

:arrow: Fuente: EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para seguir enriqueciendo el tema con pequeños aportes, realizar una pequeña reseña histórica citando datos oficiales de la web del Ejercito del Aire. Hay que recordar que a la EDHEA se le considera una unidad paracaidista mas, como puede ser la SEADA porejemplo que también lo es.

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) es una Unidad joven creada el 11 de abril de 2005. Su ubicación actual es la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), aunque su dependencia orgánica la engloba en el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire.

Su plantilla de poco más de 140 efectivos cuenta con personal de las tres escalas del Ejército: oficiales, suboficiales, y MPTM, de los cuales 125 son de tropa.

El rol primario de la EDHEA es la rendición de honores militares, motivo por el cual participan cada año en los desfiles de la Fiesta Nacional y de las Fuerzas Armadas. También reciben y despiden a las más altas autoridades internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas dando la primera impresión de nuestra Nación de cara al exterior. Su cualificación ha motivado multitud de peticiones de participación durante fiestas y ocasiones relevantes por toda España. La misión secundaria de la EDHEA es la Seguridad y Defensa Terrestre.

En este rol secundario, la EDHEA realiza un total de 12 maniobras anuales en las cuales se entrena al personal de la misma en actividades tales como seguridad de instalaciones, convoyes, rappel, tiro de combate, evacuaciones médicas en zona hostil, topografía, golpes de mano, defensa de puntos sensibles, primeros auxilios, conducción evasiva, armamento, combate en zonas urbanas, control de masas, etc…

Asimismo, la Escuadrilla de Honores está preparada para desarrollar actividades de supervivencia en alta montaña, siendo también la encargada de proporcionar preparación básica para el resto de personal del Ejército del Aire; como misión secundaria de la Escuadrilla, también realiza ejercicios conjuntos con unidades aéreas de defensa de bases y aeródromos, como por ejemplo, el ejercicio "Sirio". En este ámbito de la defensa terrestre, la Escuadrilla realiza periódicamente los cursos de paracaidismo básico y curso para mandos, siendo ya más de la mitad de sus componentes miembros de la familia paracaidista.

Otras asignaciones de la Escuadrilla desde el año 2005 han consistido en destacamentos de protección de la fuerza durante la campaña ISAF en la Base de Herat (Afganistán).

"SOMOS HEREDEROS DE GLORIOSAS TRADICIONES, PERO NUESTRO EMPEÑO SE FIJA EN EL FUTURO
"

Imagen

:arrow: La evolución de esta Escuadrilla en un tiempo de 10 años a sido mas que notable en todos los aspectos, cuando comenzó esta Escuadrilla se empezó con bastantes tropiezos, confusiones y desorden típico EA, pero a lo largo de esta década y todo desde mi humilde punto de vista, la Escuadrilla ha ido creciendo en valores en forma de idearios, formación y demás circunstancias.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Roque26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2021, 10:37
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Roque26 »

Hola buenas como veo que aquí la pueden informarme bien, tengo una dudilla. Me presento este año para tropa y mi primera opción es el GRUSEG que ha salido con plazas para la escuadrilla de honores. A ver a mi me gusta desfilar y eso y como buen español la chulería. Pero a mí lo que realmente me gusta de este destino es su sección de escoltas. Mi duda es que una vez dentro en lo honores cómo puedo hacer para terminar en esta sección.
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Alex Jhonson »

Roque26 escribió: 18 Jun 2021, 10:44Me presento este año para tropa y mi primera opción es el GRUSEG que ha salido con plazas para la escuadrilla de honores. Pero a mí lo que realmente me gusta de este destino es su sección de escoltas. Mi duda es que una vez dentro en lo honores cómo puedo hacer para terminar en esta sección.
Buenas tardes.

Optando desde dentro. Como consejo, yo que usted no me complicaba mucho la vida con el EDHEA..... A mi modo de ver, no merece la pena, pero si a usted le gusta, es decisión plenamente suya.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Roque26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2021, 10:37
España

Escuadrilla de Honores EA (EDHEA)

Mensaje por Roque26 »

Gracias, por contestarme pues eres el único. La verdad que sí que me gusta pero bueno lo primero es sacar plaza luego ya se verá.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados