el rpd y el skorpion cz en cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
cuban mi-8
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2015, 22:36
Ubicación: eurasia

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por cuban mi-8 »

hola hago este tema porque quiero saber si estas armas la ametralladora ligera rpd y el subfusil skorpion son usados en cuba segun fuentes oficiales en cuba no se usa ni el skorpion ni la rpd pero en la serie la gran rebelion en una parte subida por zerocker aparece un soldado cubano usando una rpd https://www.youtube.com/watch?v=iaPGSLFC1Fo en el minuto 4:26 se aprecia al soldado con el rpd y en la pagina web ecured en la pagina de las avispas negras aparece que utilizan el subfusil skoropion http://www.ecured.cu/Avispas_Negras mi pregunta es ....es posible que estas armas hayan en realidad sido usadas por cuba en numeros realmente limitados y por eso su poca presencia de fotos o de informacion o talves fueron usadas antiguamente y remplazadas por otras por ejemplo el rpd pudo haber sido remplazado rapidamente por el rpk y por eso no se lista como un arma usada por cuba saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Acerca de la Skorpion no tengo ni la menor idea y la RPD si se que en Cuba llegaron unas cuantas pero rapidamente fueron remplazadas por la RPK y PKM aunque aun quedan algunas por ahi.
Ya habia visto ese video. No obstante mira con lo que me tope el otro dia....
Imagen
aunque no veo balas en la cinta... tipico cuba... :green:
Saludos.


Avatar de Usuario
cuban mi-8
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2015, 22:36
Ubicación: eurasia

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por cuban mi-8 »

REDARMY45 escribió:Acerca de la Skorpion no tengo ni la menor idea y la RPD si se que en Cuba llegaron unas cuantas pero rapidamente fueron remplazadas por la RPK y PKM aunque aun quedan algunas por ahi.
Ya habia visto ese video. No obstante mira con lo que me tope el otro dia....
[ Imagen ]
aunque no veo balas en la cinta... tipico cuba... :green:
Saludos.
ok red army gracias por aclararme las dudas sobre el rpd esta buena la foto no encontrbaa ninguna de esta arma siendo usada por el ejercito cubano a exepcion del video sobre la skorpion pues se tendra que investigar mas me interesa el tema de estas armas poco conocidas de cuba saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por REDARMY45 »

El NTW-20 es otra arma que se esta usando ahora en Cuba y que no es ni de origen sovietico... muy bien interesante esa arma.


Avatar de Usuario
cuban mi-8
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2015, 22:36
Ubicación: eurasia

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por cuban mi-8 »

REDARMY45 escribió:El NTW-20 es otra arma que se esta usando ahora en Cuba y que no es ni de origen sovietico... muy bien interesante esa arma.


perdon por la demora de mi respuesta el ntw si parece una muy buena arma ami siempre me han gustado las armas sudafricanas muy modernas y eficientes como los vektor,vektor cr-21: http://files.harrispublications.com/wp- ... -cr211.jpg

vektor cp-1 : http://www.qiangyou.org/bbs/data/attach ... rhtivg.jpg cuando seamos un pais libre deberiamos remplazar las armas sovieticas por algunas de estas y empesar a producir algunas en nuestro propio pais son muy buenas


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por REDARMY45 »

me parece que esos rifles de asalto no son muy duraderos, uno equipa a su ejercito con las armas que este esta preparado para usar. Si le quitas a un soldado Ruso un AK-74M que esta acostumbrado a llenarla de fango y que los cargadores siempre esten echo tierra todo sucio y aun asi siga disparando como en esta imagen
Imagen
y le das un Vector entonces esos soldados ya no son una fuerza combativa efectiva. Lo mismo ocurriria con Cuba. Lo que creo que deverian es, modernizar sus armas con mejores red dots no la basura que tienen ahora y mejores opticos, cosas que funcionen, mejores visores nocturnos y visores termicos.
Saludos.


Avatar de Usuario
cuban mi-8
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2015, 22:36
Ubicación: eurasia

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por cuban mi-8 »

hola red army yo se muy bien que las armas rusas desde la makarov hasta la ak 47 son armas de guerra pura y muy resistentes para eso fueron disenadas mientras que las armas occidentales mas bien siempre parecen armas de precision o para uso personal ya que aunque no son tan resistentes como las rusas tienen una precision mejor que estas en esta situaciones hay pros y contras como en todas las armas no son tan duraderas como las sovieticas pero tienes mas posibilidad de matar a tu enemigo con ellas la m16 es mucho mas precisa que la ak 47 y tiene mas alcanze aunque en la guerra de vietnam se vieron sus fallas con muchos problemas tecnicos durante el combate por el clima tropical mientras que las ak 47 vietnamitas no tubieron casi nunca algun problema he visto que los rusos han disenado nuevas armas derivadas de la ak por ejemplo la abakan o mejor conocida como an-94 por lo que he sabido son costosas y el ejercito ruso no ha podido remplazar las ak 74 por las abakan dime tu que conoces mas de armas son las abakan igual de duraderas que las antiguas ak 47??? o son de mejor precision y mas delicadas como la m16 y que crees de un futuro en cuba intentar remplazar las akm con una variante hecha por nosotros mismos como hicieron los chinos remplazando la ak 47 con el type 81 o deberiamos remplazarlas con nuevo eequipo ruso como las an-94 saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por REDARMY45 »

De echo es por eso mismo que el Abakan no se esta usando en Rusia, porque no es igual de duradera como el AK y aunque muy espectacular su diseño tambien es muy dificil de desarmar y muy compleja a la hora de arreglar o cambiar sus piezas en un campo de batalla, no seria problema ninguno para un soldado profesional asi como un FSB o un Ranger pero para soldados regulares no es la mejor opcion. Lo que paso con el M-16 en vietnam es lo mismo a lo que me refiero con un arma moderna en manos de un soldado acostumbrado a un arma mas simple y duradera como para los soldados americanos eran los M-14 con que fueron entrenados. El M-16 es una plataforma espectacular con sus desventajas pero con entrenamiento asi como el de los soldados Americanos se crea una fuerza relativamente profesional y esto permite que armas mas complejas puedan ser usadas. Si comparas un M-16 y un AKMo o un AK-74 seria algo como un comparar un cincel o un bisturi con una navaja. Ambas son herramientas para cortar pero una es mas simple, mas cruda y duradera y la otra es mas precisa mas especifica; ambas son herramientas que hacen el trabajo bien pero con sus diferencias tecnicas :thumbs:
En Rusia se dejo a un lado el AN-94 y el arma que mas probable entre en servicio poquito a poco para reemplazar el AK-74 es el AK-12 o el AK-107 pero el AK-12 tiene mas posibilidades.
Dejame aclarar que muchos de los problemas de el M-16 en vietnam se han mejorado no de forma que sean tan duraderos como un AKM/74 pero si se mejoro un poco.
Saludos.


Avatar de Usuario
cuban mi-8
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2015, 22:36
Ubicación: eurasia

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por cuban mi-8 »

cierto y gracias por las aclaraciones red army mi sueno es que en un futuro podamos usar nuestro propio armamento como los chinos ami siempre me gusto el modelo chino todo lo fabricaban ellos mismos y apesar de que lo que fabricaban es mayoria copia exacta de el armamento ruso asi comenzaron y fabricaron sus propios fusiles ahora tienen el bullpup qbz chino me parece una buena arma ojala cuba pudiera fabricar en un futuro armas cubanas disenadas de modelos sovieticos y disenar nuestros propios misiles termit y aviones como los chinos y volver a ser la potencia militar de latinoamerica y proyectar ese poder por toda la region saludos y gracias por la conversacion muy interesante y educativa


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Es un placer y gracias a usted, me gustaria tambien ver algo asi, una cuba desarrollada y bien armada :thumbs:
Saludos.


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

el rpd y el skorpion cz en cuba

Mensaje por vedado1974 »

cuban mi-8 La que si es seguro que han usado las FFAA cubanas es la PM-63 polaca. Yo la vi en la cintura de varios oficiales de la Brigada Especial de la PNR e incluso salió como el arma de uno de los protagonistas de una serie policiaca en Cuba. He aqui el detalle de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/PM-63_RAK
¿Puede ser que hayas confundido la Skorpion con esta?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados