Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por potixu »

trasgu1315 escribió:feliz año igualmente Maesa he estado mirando la orden PRE/2622/2007 y referente a lo de mi chaval no veo nada que ponga que no admitan a gente con lesiones de rodilla siempre y cuando estén rehabilitadas y puedan desarrollar marcha o ejercicio, no se si lo decías por lo que había puesto de la lesión o era generalizado, no se si se habrá presentado alguien operado de menisco o ligamento, me imagino que si si alguien lo ha echo o sabe algo algo al respecto por favor que lo comparta, de todas formas gracias porque me lo he leído otra vez para que me quede claro jajajajaja
Hola a todos y feliz año! ya te garantizo yo que no es exclusión.. ya que yo estoy operado de las dos rodillas de menisco, una estando de tropa antes de entrar en la academia y otra hace un mes, estando dentro de la propia academia :desacuerdo:

Por lo que si las pruebas físicas las pasa y la recuperación es normal, no tendrá ningún problema!

:militar-beer: :militar-beer:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trasgu1315 »

Muchas gracias potixu por la info y feliz año igualmente :))


juanjo98
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2016, 17:13

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por juanjo98 »

Ulan escribió:
MAESA escribió:El pasado jueves pude disfrutar de un acto muy emotivo como fue la Jura de Bandera de los cadetes en la AGA.
Después de la Jura nos ofrecieron un vino y tuve la oportunidad de conocer a la “familia de acogida” de mi hijo: Padre, Abuelo y Bisabuelo (Alumnos de 2º, 3º y 4º respectivamente) a los cuales les estoy muy agradecido.
Por la noche tuvimos una cena de gala donde los protagonistas eran los cadetes, así que con mucha alegría y donde tampoco faltó el champán.
Una pena que amaneciera lloviendo, lo que obligo a celebrar el Acto en un pabellón cubierto y a suspender el desfile final y el desfile aéreo.
Enhorabuena a todos los participantes.
Enhorabuena MAESA, por tu hijo y los cadetes de la AGA. Yo la viví en octubre en la AGM con el mío y fue altamente gratificante lo vivido. Saludos compañero :thumbs:

Que pasos tuvo q seguir tu hijo para poder entrar? Me refiero a pruebas, documentación, etc.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trave »

juanjo98 escribió: Que pasos tuvo q seguir tu hijo para poder entrar? Me refiero a pruebas, documentación, etc.
Para entrar en oficiales, que supongo que es por lo que preguntas, sale un convocatoria antes del verano y tras eso y rellenar una documentacion com tus datos y preferencias (ya sea Tierra, GC, Infanteria de Marina, Aire o Armada) hay una serie de pruebas fisicas (las mismas para todos), un examen de ingles, un test de personalidad y un reconocimiento medico. Tras superar todas estas pruebas se hace una lista ordenando las preferencias con la nota de selectividad y se rellenan las plazas ofrecidas con los alumnos de la lista en orden.


Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

juanjo98 escribió:
Ulan escribió:.
Enhorabuena MAESA, por tu hijo y los cadetes de la AGA. Yo la viví en octubre en la AGM con el mío y fue altamente gratificante lo vivido. Saludos compañero :thumbs:

Que pasos tuvo q seguir tu hijo para poder entrar? Me refiero a pruebas, documentación, etc.[/quote]
Trave te ha contestado muy bien. Todas las respuestas están en este hilo, pero si quieres saber algo más concreto, pues pregunta lo que quieras. Saludos


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por cadetin »

Me gustaría que alguien que se hubiera presentado anteriormente a Oficiales o Suboficiales y hubiera llegado al reconocimiento médico me dijera qué prueba relacionada con la distinción de colores les pusieron y si fueron estrictos en la prueba. En concreto, si pusieron el test de Ishihara. Gracias anticipadas.


AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por AlejandroHV »

cadetin escribió:Me gustaría que alguien que se hubiera presentado anteriormente a Oficiales o Suboficiales y hubiera llegado al reconocimiento médico me dijera qué prueba relacionada con la distinción de colores les pusieron y si fueron estrictos en la prueba. En concreto, si pusieron el test de Ishihara. Gracias anticipadas.
Buenas,

Pues si mal ni recuerdo, a mi, en el reconocimiento del Gómez Ulla, primero me miraron lo que es la retina. Luego te hacen lo típico de leer las letras con un ojo y otro así como hacer lo mismo pero con distintos colores. Espero haberte ayudado.

Saludos.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por cadetin »

No te pusieron unos círculos punteados de colores y con unos números dentro de diferente color?


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por potixu »

Correcto, para el daltonismo ponen el librito con números en colores punteados


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por sherco31 »

Buenas tardes, estrenamos año y objetivo, que no es otro que entrar en la AGM. Tengo un cuestión para el foro: ante todo el revuelo político que vivimos, ¿se espera una convocatoria normal, como la de años anteriores? En mi caso, como suboficial, tendré menos competidores pero me preocupan los requisitos de la convocatoria. Aun así hay que empezar a estudiar y que todo siga su curso. Si alguien tiene algo de información futura, se agradecería.
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

sherco31 escribió:Buenas tardes, estrenamos año y objetivo, que no es otro que entrar en la AGM. Tengo un cuestión para el foro: ante todo el revuelo político que vivimos, ¿se espera una convocatoria normal, como la de años anteriores?
En teoría debería ser como todos los años. Aunque el gallinero político esté revuelto el país no se puede parar. Ya veremos la oferta pública que ofrecen este año, ya queda menos, pero no tendría que variar mucho de la anterior. Digo yo. Saludos


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Ulan escribió:
sherco31 escribió:Buenas tardes, estrenamos año y objetivo, que no es otro que entrar en la AGM. Tengo un cuestión para el foro: ante todo el revuelo político que vivimos, ¿se espera una convocatoria normal, como la de años anteriores?
En teoría debería ser como todos los años. Aunque el gallinero político esté revuelto el país no se puede parar. Ya veremos la oferta pública que ofrecen este año, ya queda menos, pero no tendría que variar mucho de la anterior. Digo yo. Saludos
Esperemos que sea así Ulan. Pero hasta que no se publique la convocatoria la incertidumbre no nos la quita nadie.

Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:
Ulan escribió:
sherco31 escribió:Buenas tardes, estrenamos año y objetivo, que no es otro que entrar en la AGM. Tengo un cuestión para el foro: ante todo el revuelo político que vivimos, ¿se espera una convocatoria normal, como la de años anteriores?
En teoría debería ser como todos los años. Aunque el gallinero político esté revuelto el país no se puede parar. Ya veremos la oferta pública que ofrecen este año, ya queda menos, pero no tendría que variar mucho de la anterior. Digo yo. Saludos
Esperemos que sea así Ulan. Pero hasta que no se publique la convocatoria la incertidumbre no nos la quita nadie.

Saludos.
Claro, es cierto. Ya me acuerdo yo del año pasado y es verdad, el que espera las plazas hasta que no las vea publicadas, como que no descansa. Pero bueno, como ves ya han salido los ciclos de Tropa y Marinería, pues ya en unos meses saldrán las de Suboficiales y Oficiales. Tened en cuenta que los presupuestos ya han sido aprobados y el país no se puede parar y debe seguir funcionando y la oferta pública de empleo y específicamente las convocatorias a las FFAA seguirán su curso. Pero si, el número de plazas que oferten no lo sabe nadie.

Ya mismo estamos con la cuenta atrás. Ánimo a los aspirantes de este año. Y a los padres...ja ja. Saludos :thumbs:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Tienes mucha razón Ahumada con la incertidumbre, pues si ya en condiciones normales se tiene, en la situación del país con el resultado de las elecciones es más. Pero Ulan tiene razón, los presupuestos se aprobaron y el Sr. Montoro ya ha dispuesto dinero. Particularmente creo que las plazas de Oferta de Empleo Público aumentaran algo, no mucho, pues serían un reflejo de que la economía va algo mejor.
Esa oferta de empleo debe salir normalmente a finales del primer trimestre, si volviese a gobernar el PP o la cosa se alargara por nuevas elecciones, el gobierno en funciones debe seguir con el funcionamiento del país. La otra posibilidad, que no fuera el PP quien gobernase, pues me muerdo la lengua, y ya me entran muchas dudas de todo.


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Estoy totalmente de acuerdo con Ulan y con Bitácoras . Lo que me mata es la opción esa en la que Bitácoras se muerde la lengua..., como tengamos un gobierno con alianzas con partidos Independentistas que su obsesión es separarse de España o con partidos que desprecian a nuestras fuerzas armadas y a nuestras fuerzas de orden público, nada bueno "podemos" esperar...espero no se me haya visto mucho el plumero...ja ja ja.

Por cierto que lento pasan los días para los " padres sufridores".

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados