Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

Este es el tema de las fuerza aérea Argentina al que le interese saber de Brasil hay temas para ello deje de sabotear todos los temas con sus complejos de inferioridad, lo suyo es patológico o es un niño de 12 años.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:


"" "Alianza Estratégica" "" ... lo que Brasil tiene que ver con Argentina, además de la compra de manzanas y vino de ellos?

todo los automoviles y camiones que usan tienen partes de producción argentinas ...troll
http://tiempo.infonews.com/nota/6207/br ... -argentina
Ozires escribió: Sólo saben pedirnos dinero amigo, en el auge de la crisis económica en Brasil, este año, abril de 2015, la Argentina pidió prestados $ 2 mil millones de dólares (la peor es que préstamos) para el gobierno brasileño para obras en la capital Buenos Aires.

Mauricio Macri llegó a Brasil después de ser elegido, y no perdió tiempo en pedir dinero al BNDES para obras en Buenos Aires.

Usted sabe cuánto pago de mi sueldo en impuesto sobre la renta en Brasil? 27,5%. Por favor, esto tiene que terminar.
Sos un mentiroso , aparte de troll :


La Argentina no recibe préstamos bilaterales de este tipo desde los años '80 y principios de los '90. Durante el gobierno de la Alianza, hubo préstamos -por ejemplo, de España-, pero siempre para el Tesoro.El BNDES solo presta dinero a las empresas brasileñas que quieren invertir en Argentina.


El deterioro puede verse en la evolución de los créditos del Banco Nacional de Desarrollo y Comercio Exterior (Bndes) que pasaron de representar el 30% de lo que el Banco prestaba a sus empresas para proyectos en el exterior en 2011 al 1,5% el año pasado, según los datos oficiales.
La cifra no alcanza sólo a los acuerdos por obra pública, sino a los menores préstamos a empresas brasileñas con negocios en la Argentina, en medio de una baja del comercio bilateral mayor al 20% en lo que va del año.
La nave insignia de la caída es el fondeo que estaba destinado al proyecto de extracción de potasio en Mendoza de la minera brasileña Vale, que decidió retirarse en 2013 argumentando que la inflación le generaba pérdida de competitividad al proyecto valuado en US$ 3 mil millones.
Según los números del Bndes de financiamiento para las exportaciones brasileñas, en 2011, del total de lo que otorgaba al exterior, casi el 30% fue para la Argentina, por US$ 802 millones. En 2013 esa proporción bajó al 6% del total. Los préstamos del Banco de Desarrollo brasileño también fueron creciendo en el exterior. Pero nominalmente, el financiamiento para el país cayó a US$ 152 millones. Y en 2014, con los datos actualizados a septiembre, sólo el 1,5% de todo lo que otorgó fue para la Argentina, por apenas US$ 22 millones.
“El banco financia dentro de Brasil proyectos en el exterior, siempre con empresas brasileñas”, explicó el vocero del Bndes, Paulo Braga. Sobre la caída de la participación argentina, ya en 2013 el director de Comercio Exterior del Banco, Luciene Machado, explicaba que “los créditos podían crecer si salían las hidroeléctricas de Santa Cruz por la participación de Odebrecht y OAS”. Esas obras, sin embargo, quedaron en manos de China. En los últimos años, más allá de operaciones privadas de automotrices, autopartistas y maquinaria agrícola, entre otras, el Bndes financió la compra de bienes y servicios brasileños para gasoductos, compras de aviones Embraer por parte de Aerolíneas y obras provinciales, entre otras.
Entre los últimos anuncios de financiamiento por parte de la banca de desarrollo brasileña estuvo también el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que tendría un costo global de US$ 3 mil millones y al que Brasil aportaría la mitad de la mano de un consorcio encabezado por Odebrecht, pero pese a los sucesivos anuncios, el proyecto volvió a postergarse.
Restricciones. En ese cuadro, asentado sobre los cortocircuitos políticos y comerciales entre la Argentina y Brasil, China creció como “prestamista de última instancia”. “El comercio con Brasil no se puede reemplazar como socio estratégico. Pero el Gobierno fue a Brasil a buscar financiamiento, pero en el marco de enfriamiento por las restricciones, no lo consiguió”, explicó el economista y ex secretario de Industria Dante Sica a PERFIL. Además de China, el ministro de Economía, Axel Kicillof, intentó negociar un swap de monedas con Brasil que no llegó a buen puerto.
“Los recursos del Bndes para el exterior se redujeron”, recordó además la economista para América Latina de Coface, Patricia Krause. Por la necesidad de financiamiento interno, el Gobierno de Dilma Rousseff dispuso redireccionar el fondeo del Bndes. “Y en los primeros tres meses del año fue notoria la reducción”, agregó la especialista que estimó que el PBI de Brasil puede mostrar una caída de 0,5% este año, mientras que la Argentina bajaría 1%. “Las exportaciones de Brasil a la Argentina cayeron 27% el último mes. Este año se espera que la caída se estabilice, pero no se avizoran cambios en la administración del comercio”, agregó.
Devaluación. La pérdida de valor del real frente al dólar, que esta semana parece haber encontrado un nuevo piso de tres unidades tiene impacto en la producción argentina. “El comercio responde más a demanda que a precio y este año es difícil que Brasil pueda ayudar a la Argentina”, ponderó Sica, que prevé un mayor impacto en el sector automotor y estima que la Argentina cerrará el 2015 entre 0 y -0,5%, mientras que Brasil caerá -0,7%.
Kicillof en tanto señaló que el Gobierno no devaluará para seguir al real, aunque el peso viene “devaluando por goteo” día a día contra el dólar.
Para el ex funcionario, Brasil no profundizará la devaluación de la moneda. En cambio, Krause sostuvo que la perspectiva es que siga perdiendo valor el real.
También el empresario que está detrás de los activos de Petrobras, Eduardo Eurnekian, estimó que el real seguirá perdiendo valor y agregó que, por otra parte, los acuerdos con China tienen algo positivo por el potencial inversor, pero también implica una mayor entrada de productos.
Así, la depreciación del real, si bien en los papeles es una buena noticia para las exportaciones brasileñas, puede ser un arma de doble filo. “La devaluación beneficia a las commodities, pero es un problema para la inflación y el consumo”, explicó a PERFIL Sergio Papini, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de Brasil durante la reunión de la Federación Internacional de Cámaras el jueves en el Hotel Alvear.
“El Mercosur necesita profundizar las relaciones comerciales. La caída del comercio con un socio preferencial como la Argentina preocupa”, señaló Papini, que reconoció también que siguen de cerca los acuerdos firmados con China.
Las DJAI condicionan la negociación automotriz
Este año la Argentina y Brasil deben renegociar el acuerdo automotriz, pero el nuevo gabinete de Dilma Rousseff todavía no hizo buenas migas con sus pares locales.
Según interpretan en el Gobierno, hay malestar por las declaraciones anticipadas juradas de importación. “La negociación automotriz siempre se mantuvo por canales separados, pero Brasil la vincula a la situación global”, explicaron.
Después de la visita del canciller Mauro Vieira, quien fuera embajador de Brasil en Buenos Aires, no hubo nuevos contactos más allá de teleconferencias. Para esta semana estaba previsto un encuentro a nivel de secretarios de Industria que todavía no se definió.
Sobre la negociación, Dante Sica dijo que lo más probable es que este año haya una nueva prórroga mientras que la esperanza
está puesta en que las terminales brasileñas incorporen autopartes locales.
Por Patricia Valli

Esta nota está publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil


http://fortunaweb.com.ar/2015-03-07-157 ... s-al-pais/


dejá de decir mentiras troll …



BNDES finacia Supertucano de embraer a Bolivia
http://www.infodefensa.com/latam/2008/1 ... lares.html
BNDES finacia aeronaves Embraer ERJ190A de Embraer a Ecuador
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocum ... um=1230821

No hay ningún santito filántropico por acá , tomá nota troll...por algo están llenos de corrupción en Brasil .

“La mano invisible del BNDES en América latina”, la investigación de Brio se focaliza en la actuación de este banco estatal brasileño en la financiación de grandes proyectos en la Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá y Perú:
Denuncian que por los Embraer vendidos a Argentina se pagó US$ 30 millones de más
Una investigación en Brasil.Se trata de 20 aviones nuevos que compró Aerolíneas en 2009. Brasil habría devuelto US$ 10 millones.

http://www.clarin.com/politica/corrupci ... 57936.html


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

No se sienta tan seguro. Todos sabemos que la participación de Argentina en el KC-390 fue sólo por la política, la decisión de Lula para agradar a su amigo Bolivariano Néstor. Argentina no está en condiciones de participar de algo así.

En Brasil muchos afirman que la línea de producción de KC-390 será enviado a los EE.UU. después de la homologación.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:No se sienta tan seguro. Todos sabemos que la participación de Argentina en el KC-390 fue sólo por la política, la decisión de Lula para agradar a su amigo Bolivariano Néstor. Argentina no está en condiciones de participar de algo así.

En Brasil muchos afirman que la línea de producción de KC-390 será enviado a los EE.UU. después de la homologación.
Te digo LampardOzires... no sé en que va a terminar el KC390, pero si estoy seguro que Argentina puede participar de hecho lo hace y las partes que fabricó no tuvieron ningún problema en integrarse al prototipo.
Tu apreciación personal sobre lo que puede hacer en materia aeroespacial Argentina está contaminada por el odio que nos tenés ,Fadea no es el único lugar donde se fabrican aviones o partes o productos aeroespaciales en mi país.
Si embraer cancela el contrato que tiene con Fadea va a tener que pagar la indemnización correspondiente ,para mi está bien ... :alegre:


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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Inconel »

mesnada escribió:Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon
Es un hermoso caza multirrol, de los mejores sistemas de armas del mundo, pero no sería prudente hacerse logísticamente dependientes del Reino Unido, ya hemos tenido problemas en el pasado y mas recientemente. Pero incluso si nos limitamos a las capacidades hay alternativas que a mi criterio son superiores, como el Su-35. De todas formas los problemas económicos heredados de la saliente administración nacional hacen que sea utópico hablar de cualquier compra en el corto plazo, así que esperemos que se le preste mayor atención al mantenimiento de los A4AR sobrevivientes.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

No sé por que tanto lío con la participación de Argentina, si fue político o no qué importa, OliverBR creo que había sido, había dejado en claro que Argentina cumple con lo que se le encomendó.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El ministro de defensa visita el SinVyca

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CÓNDOR III
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Mensaje por CÓNDOR III »

Hola !
En este, mi 1ª mensaje, quisiera reflejar la conmocion que ha causado en ciertos sitios EX Ultra Oficialistas argentinos, el desplazamiento del directorio de Fadea, y que hayan colocado a una abogada en la presidencia, insinuando que llego ahi por ser muy linda. Nada extraño de esos sitios que justificaron la produccion de 1 solo Pampa completo en 5 años ! Como todo es tan provisorio, habria que esperar 1 poco antes de lanzar tantos malos augurios a la gestion. Mi deseo es que inicien por una exaustiva auditoria de Fadea !
Saludos !


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Wow una auditoría de. FADEA...

De ahí sale lo que quieras, pero sobretodo citaciones a juicio, si llegan hasta el fondo va a ser muy interesante saber el tamaño del descalabro, tiene que ser atómico después de tantos años bajo la administración KK.

Saludos y bienvenido al Foro.


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jandres
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Mensaje por jandres »

tzalafim escribió:
a615618 escribió:A mi tampoco me gustaría que se los vendieran a Argentina, España lo que tendría que hacer es lo que ha realizado Alemania con Chipre, dinero que me debes, dinero que recupero por las buenas ó por las malas.
Argentina no le debe nada a España.
Cada poco tiempo , siempre aparece alguien, diciendo que la plata sobra y tal y tal y tal...

En cuanto a la afirmación:

Corralito. En 2001, durante el llamado corralito, José María Aznar aceptó conceder una línea de crédito de España a Argentina por valor de 1.000 millones de dólares en un momento en que ningún país quería complementar al Fondo Monetario Internacional. El por entonces presidente del Gobierno también fue decisivo para que Estados Unidos brindara apoyo financiero en ese momento, con una llamada telefónica al entonces presidente, George W. Bush. Argentina no devolvió ni un dólar a España y, en enero de 2007, el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, aceptó refinanciarla –dándole de plazo hasta el 30 de junio de 2013-.
Aval de 1993. Felipe González avaló una emisión de bonos que Argentina nunca pagó. Desde entonces, existen 57,1 millones de euros de deuda vencida entre capital y 14,1 millones de intereses.
Deuda comercial. Asciende a 270,81 millones que se encuentran vencidos, impagados y reclamados en el Club de París.
FIEM. Los viejos Fondos de Ayuda al Desarrollo, sustituidos por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, acumulan una deuda con Argentina de 284,21 millones de euros

Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino...después de Cuba.

buenas tardes, y espero que fin del off-topic


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por spooky »

tzalafim escribió:
tzalafim escribió:Editado por el Moderador:

Recuperar mensajes de hace 3 años para iniciar un off-topic no es lo que se espera un Foro de temática militar.

Mod.15
Editado
Este es el tema de la fuerza aérea argentina y si los temas tratados son los mas recientes mejor.


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Mensaje por Inconel »

El corto plazo no depara grandes sorpresas, de lo cual se desprende que hay que prestar especial atención a lo poco que dispone nuestra FAA hasta que hayan novedades. Luego la prioridad es identificar aquello que aún está en condiciones y decidir qué hacer al respecto. Con la baja de los deltas y la veterana flota de SuE en tierra solo nos quedan tres sistemas de armas:
1) A4AR
2) IA-63 II
3) IA-58

De los tres el único capacitado para aportar algo en un conflicto convencional actual (con lógicas limitaciones) es el A4AR, de los cuales quedan operativos 5 en el mejor de los casos, armados con sidewinder M. Una remotorización no parece justificarse y supongo que solo servirán para mantener una calificación mínima o cubrir algunas misiones muy puntuales. Me parece que el debate realista pasa hoy por ahí, por cómo se vuelve a garantizar primero niveles de operación básicos y seguros para nuestros pilotos y personal de tierra, y cómo luego estiramos la vida útil de lo que nos queda.

Saludos.


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Mensaje por julio luna »

jandres escribió: Cada poco tiempo , siempre aparece alguien, diciendo que la plata sobra y tal y tal y tal...

En cuanto a la afirmación:

Corralito. En 2001, durante el llamado corralito, José María Aznar aceptó conceder una línea de crédito de España a Argentina por valor de 1.000 millones de dólares en un momento en que ningún país quería complementar al Fondo Monetario Internacional. El por entonces presidente del Gobierno también fue decisivo para que Estados Unidos brindara apoyo financiero en ese momento, con una llamada telefónica al entonces presidente, George W. Bush. Argentina no devolvió ni un dólar a España y, en enero de 2007, el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, aceptó refinanciarla –dándole de plazo hasta el 30 de junio de 2013.
Aval de 1993. Felipe González avaló una emisión de bonos que Argentina nunca pagó. Desde entonces, existen 57,1 millones de euros de deuda vencida entre capital y 14,1 millones de intereses.El país austral se compromete a devolver 84 millones de euros de unos bonos que avaló el Estado español hace más de dos décadas .Deuda comercial. Asciende a 270,81 millones que se encuentran vencidos, impagados y reclamados en el Club de París.
FIEM. Los viejos Fondos de Ayuda al Desarrollo, sustituidos por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, acumulan una deuda con Argentina de 284,21 millones de euros. Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino...después de Cuba.buenas tardes, y espero que fin del off-topic
Todo esto que estás publicando es viejo del 2012…

http://www.libremercado.com/2012-04-23/ ... 276456534/

Esta deuda con España entró en las negociaciones con el Club de Paris.
En 2014 sé entró en las negociaciones por el pago de la deuda con el Club de Paris , la deuda fué reestructurada y se paga regularmente.


Por otra parte en 2015 Argentina comienza a pagar a España una deuda de 1993…

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 52675.html
jandres escribió: Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino
Asi que parece que Argentina no tiene deuda impaga con España …estamos pagando y de algún lado sale la plata :confuso1: , si no es así me lo podrías aclarar con información más reciente…

No creo que la plata sobre en Argentina pero según el nuevo gobierno entrarán entre 15.000 y 25.000 millones de dólares al tesoro en las próximas semanas asi lo declaró el Ministro de Hacienda.

http://tiempo.infonews.com/nota/199287/ ... inancieras
Última edición por julio luna el 28 Dic 2015, 00:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Inconel escribió:El corto plazo no depara grandes sorpresas, de lo cual se desprende que hay que prestar especial atención a lo poco que dispone nuestra FAA hasta que hayan novedades. Luego la prioridad es identificar aquello que aún está en condiciones y decidir qué hacer al respecto. Con la baja de los deltas y la veterana flota de SuE en tierra solo nos quedan tres sistemas de armas:
1) A4AR
2) IA-63 II
3) IA-58

De los tres el único capacitado para aportar algo en un conflicto convencional actual (con lógicas limitaciones) es el A4AR, de los cuales quedan operativos 5 en el mejor de los casos, armados con sidewinder M. Una remotorización no parece justificarse y supongo que solo servirán para mantener una calificación mínima o cubrir algunas misiones muy puntuales. Me parece que el debate realista pasa hoy por ahí, por cómo se vuelve a garantizar primero niveles de operación básicos y seguros para nuestros pilotos y personal de tierra, y cómo luego estiramos la vida útil de lo que nos queda.

Saludos.
Con ese panorama no hay debate, pienso que es momento de esperar a ver que hacen la nuevas autoridades, según lo que declaró el ministro de defensa , la prioridad es la lucha contra el narcotrafico y las FFAA tendrán todo lo que necesiten para llevar a cabo esa tarea y mantener el control del espacio aereo argentino.
Supongo que empezarán derogando los artículos que determinan la no-intervención castrense regular en los asuntos de la seguridad interior según la ley 23.554 de Defensa Nacional y la ley 24.059 de Seguridad Interior, promulgadas en 1988 y 1992 respectivamente y luego sancionar la ley de derribo con el apoyo del Congreso.
En lo que respecta al tema de la FAA es evidente que este gobierno si quiere el control del espacio aereo tal como declaró el ministro tendrá que solucionar el tema en el futuro inmediato y aunque ponga todos los aviones en existencia en condiciones de vuelo esto no alcanzaria para cumplir ese cometido , por lo que tiene que incorporar si o si aviones caza supersónicos que permitan la interceptación y/o derribo de cualquier amenaza que viole nuestras fronteras y otros elementos entre ellos aviones de alerta temprana para complementar a los radares instalados, esperemos un poco …
Un Saludo.


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Mensaje por Inconel »

Comprendo tu punto Julio, no pretendía limitar el debate sino todo lo contrario. Parece que la tendencia es restringir el tema a la adquisición del futuro caza multirrol, cuando es solo un punto a resolver entre tantos. Tampoco quiero irme por las ramas, pero hoy dependemos de la buena voluntad de los demás países (limítrofes y otros que proyectan su fuerza) y del desinterés de los grupos terroristas. Entonces, sin perjuicio de que se debatan propuestas hipotéticas de los cazas transitorios y posterior elección del definitivo, hasta que se retomen negociaciones con Israel, Suecia, China o cualquier otro proveedor, paralelalemnte sería bueno poder leer aportes acerca de cómo hacemos para sostener la operatividad de nuestros modestos (y escasos) A4AR, que es lo real, viable y urgente, y que mejoras vale la pena aplicar. Saludos.


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