Regimiento de Infanteria España 18

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

Yo soy del 4/87 y estube en la Plana Mayor de Batallón de Carros.
Agregame al messenger y charlamos un rato.
[email protected]
Saludos.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
Alulen2
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2008, 19:57
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Alulen2 »

isidro escribió:Yo entre voluntario y entre en el CIR N8, Enero de 1983


Somos del mismo llamamiento, yo estuve en la 1ª Cia. de Carros.


isidro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04
Ubicación: cartagena

Mensaje por isidro »

Pues yo entre primero a formar parte del la 3 de carros,pues entonces estuviste conmigo desfilando toda la instruccion cuando entramos en el Regimiento para recoger la bandera en Cartagena.


desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Abr 2008, 11:55

Mensaje por desdelejos »

Diego Alatriste y Tenorio, yo también estuve en la Plana Mayor de Carros, pero en el 81 y 82. Y también pertenezco a la Hermandad.

Mi época fue la del 23F.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

Desdelejos: estuviste en la celebración de la Patrona?


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
Hilario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Alcoy (España18 Cartagena) "Aqui lo dificil se hace lo imposible se intenta)

Mensaje por Hilario »

Me gustaria contactar con compañeros u oficiales y suboficiales que estuvieran en España18 año 1985
yo fui" Cabo furriel de armamento de la 2ª compañia mecanizada."
Mi Capitan fué Juan Navarro Robles
Tambien recuerdo aL Teniente Blazquez,Sargento Padilla,Cabo1º Peñalver
Cabo1º Lozano,Sanchez,Ramos entre otros...


pacopa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2009, 15:38

Re: GRACIAS

Mensaje por pacopa »

Futuro_BRIPAC escribió:GRACIAS, pero que carros eran? Eran AMX-30¿?
:shot: :shot:


Recuerdo que la infantería disponía de TOA´S y las compañías de carros tenían el AMX30.
Durante el año 1992 recibió (comprados a la OTAN creo) carros Leopard (?) que fueron "apañados" en el mismo Grupo Logístico de Tentegorra. Finalizado el servicio militar les perdí la pista.
Lo que si que puedo recordar es que comparados con el AMX30 eran inmensos.


Hilario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Alcoy (España18 Cartagena) "Aqui lo dificil se hace lo imposible se intenta)

Mensaje por Hilario »

Recuerdo que en una ocasión,le pregunte a un Sargento veterano en España18 ,cual era el motivo de la dureza de este cuartel en cuanto a disciplina,maniobras , preparación fisica etc ya que estando en el CIR Nº8 de Alicante ya nos comentaban en 1985 que "pobre" de aquel que tenga como destino España18 en cartagena o Tetuan 14 en Valencia.Vaya a mi me destinaron a España18.Según dicho Sargento España18 fué un regimiento sin bandera durante algún tiempo el cual fué degradado por un mal acto en alguna misión, y la manera de demostrar su eficacia era destacar sobre los demas impartiendo mucha dureza.Tuvimos fama de Hombres fuertes fisica y mentalmente.Recuerdo Las marchas de muchos Kilometros con equipo completo y apenas agua, por la mañana unos Kilometros corriendo y tambien recuerdo al Cabo 1º Peñalver con la instrucción de defensa personal entre barrigazo y barrigazo claro .Yo al poco tiempo me metieron de cabo furriel de armamento.


desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Abr 2008, 11:55

Mensaje por desdelejos »

Diego Alatriste y Tenorio. Perdona que haya tardado tanto en contestar, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Supongo que me preguntarás por la celebración de la patrona del año pasado. No estuve en la celebración y lo sentí muchísimo porque me habría encantado, pero me fue imposible.

A ver si este año hay más suerte.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

desdelejos escribió:Diego Alatriste y Tenorio. Perdona que haya tardado tanto en contestar, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Supongo que me preguntarás por la celebración de la patrona del año pasado. No estuve en la celebración y lo sentí muchísimo porque me habría encantado, pero me fue imposible.

A ver si este año hay más suerte.


Si te parece me agregas al messenger y charlamos un poco.
[email protected].

Tambien es extensivo a los demás compañeros que estuvieron en el España 18


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Abr 2008, 11:55

Mensaje por desdelejos »

Diego Alatriste y Tenorio. Yo no he utilizado nunca el Messenger, pero donde es sumamente interesante encontrar cosas del Regimiento, es en la Hermandad que han creado y a la que yo pertenezco, el corre es [email protected], si te incorporas a elle te envían fotos, videos, y te tienen al corriente de los actos que organizan, en las cuales te invitan a participar.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

desdelejos escribió:Diego Alatriste y Tenorio. Yo no he utilizado nunca el Messenger, pero donde es sumamente interesante encontrar cosas del Regimiento, es en la Hermandad que han creado y a la que yo pertenezco, el corre es [email protected], si te incorporas a elle te envían fotos, videos, y te tienen al corriente de los actos que organizan, en las cuales te invitan a participar.

Un saludo.


Gracias, hace mas de un año que pertenezco a dicha Hermandad.
Para los interesados en el España 18 el correo de la Hermandad es: [email protected]

Saludos infantes.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
juan jimenez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2009, 23:19

Mensaje por juan jimenez »

hola, yo perteneci al 6/84 que tiempos aquellos, me acuerdo de la dama de oro, y los bocadillos famosos del bar el loro azul, y de la casa de comidas jamaica, que por 300 pts de primero un plato de paella de segundo unos calamares, jarra de cerveza y postre.

del coronel no me acuerdo su nombre, pero si del subteniente suarez rendueles o del teniente de carros jerez morata que hacia honor a su apellido :mrgreen: y del jefe de cocina carmelo, el jefe de albañiles un tal pillado, cabos primero: antolino, aranda, cabello ros, zapata, que tiempos aquellos que no volveran.

un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Página web Hermandad Veteranos España 18

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

La Hermandad de Veteranos del Regimientos de Infanteria España 18 tiene una web que es la siguiente:
www.hermandadveteranos18es
Si alguien está interesado en saber algo sobre este gran Regimiento puede visitarla.
Gracias.
Última edición por Diego Alatriste y Tenorio el 04 Oct 2009, 14:34, editado 1 vez en total.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
CARLOS HUERTA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2009, 18:18

ESPAÑA XVIII

Mensaje por CARLOS HUERTA »

POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTUVE EN EL CUARTEL ENTRE MAYO DEL 83 A MAYO DEL 84 EN LA 2 CIA DE CARROS Y ME GUSTARIA CONTATAR CON GENTE QUE HAYA SERVIDO EN DICHO CUARTEL SOBRE TODO DE ESA EPOCA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados