El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

ARMANDODFL escribió:
Flight International realizó una encuesta en su página web para determinar cuáles fueron los 100 acontecimientos más importantes, las personalidades más destacadas y los avances tecnológicos más notables en el siglo anterior.


En verdad, ni me tome el trabajo de leer la publicacion ya que me parecio tendencioso decir "el Su-27 esta entre los mejores".

Ahora, viendo que fue una encuesta, no cabe mas decir que es un articulo mas que absurdo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

faust escribió:
es por importancia e impacto....



Con mas razon tendriamos que clasificarlo por epocas entonces.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

perdon foxhound


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


ahora con respecto a la temporalidad, no creo que sea necesario, si se habla de la importancia o impacto general de un avion.


el mirageIII para israel hizo mucho mas d elo que podria hacer en la actualidad un F-22 para israel.

y el spitfire hizo para inglaterra mucho mas de lo que un eurofigter pueda hacer en la actualidad.

ambos son aviones que salvaron un pais completo, nacion, poblacion e identidad nacional.

y cambiaron la historia...

como un F-22 o un EF-2000 pudieran cambiar la historia actualmente?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Faust:

Sí, comparto tu punto de vista, la lista es más por la relevancia que por el avión en si (lo que no deja de ser un mérito para el Sujoi, que después de todo, sólo ha participado en un conflicto bastante marginal como el del Cuerno de Africa).

Sin embargo hay una cosa que me intrigó muchisimo (y siempre de memoria, que ya no es muy precisa: no te rías, ya te llegará :twisted: ) ¿el Bounder llegó a entrar en servicio? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

faust escribió:
parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua... :?


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:¿el Bounder llegó a entrar en servicio? Saludos y gracias anticipadas.


Hola amigo rey...

yo creo que no, solo hubo algunas unidades pequeñas que no pasaron las pocas decenas de aeronave y luego fueron reconfiguradas en otras funciones.

por el aborto de myarchiev (o como se escriba) que la dedicaron para hacer cohetes para el espacio.

pero el punto es que solo ver ese avion volando sobre la plaza roja disparó alarmas y preocupó a la gente del otro lado.

algo asi como lo que pasó con el A-12/XB-70 a la inversa.

el pensamiento era: ok solo es un prototipo, pero que pasa si los rusos lo comienza a producir como salchichas? (parafraseando al pana niki).

la gente seria toma las medidas antes y no despues


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

José Luis Ch. escribió:
faust escribió:
parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua... :?



no importa, ya el mal estaba hecho....

el programa TFX fue derivado al programa F-X y salió el F-15

como era tan caro el F-15, el proyecto ADF derivó en el WlF y de alli hizo el salto al programa lFX que resultó en el F-16.

al haber salido ese par, los rusos tuvieron que proponer el proyecto PFI para luego derivarlo en los programas TPFI y lPFI para tener su par Su-27/MiG-29.

al surguir ese par, los ingleses, sin querer comprar F-15s gringos, tuvieron que derivar de su programa MRCA una version mucho mas modificada ADV que resultó en los tornados F2/F3.

pero como los viejos aviones de los demas participantes no le satisfacia en roles A-A ambas versiones del tornado, tuvieron que plantearse el programa ECF para despues con los franseces preocupados por los RAM-l/J se unieran y crearan el ECA para despues por egocentrismo frances se separaran y crearan los programas ACX y ACA que a la final derivaron en el rafale uno, y el otro en el FEBA, conocido luego como el EFA y despues como el eurofighter.

por si la historia no fuera suficientemente larga, los suecos, tan individualistas ellos, querian su fulcrum-killer y surgio el JAS-39 gripen.

oye, si ese avion no repercutió duro y fuerte, no que puede superar eso, reamente...

si sumas los costos de desarrollo y adquicision y manutencion de todos estos programas, podrias erradicar el hambre y las enfermedades en africa.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en la guerra moderna el que domina el espectro electro macnetico es el que tiene la ventaja no?


radar del SU-30MKV: N-001VEP

Firama de trasnversal del radar del SU-30MKV (RCS) 10 metros cuadrados

misil aire-aire: R-77M1 (alcance 175km)

contra

F-16 Block 50 radar AN/APG-68(v)9

Firama de trasnversal del radar del F-16 Block 50 (RCS) 1 metro cuadrado

misil aire-aire AIM-120C5 AMRAAM (alcance 105 km)


independiente de que el su-30 sea un mejor avion mas poderoso ect

con estos 3 datos

tenemos que el f-16 block 50 puede detectar con su radar un su-30 antes que un su-30 un f-16 como es esto posible

el su 30 teiene un radar muhco mas grande que el f-16 pero el f-16 tiene una firma de radar 10 veces mas pequeña que el su-30

por lo cual es mas dificil de detectar que otros aviones como f-15


desconosco cuando realmente el radar N-001VEP a que distancia ve firmas(rcs) de 1m2 de todas maneras es menor a 105km

y a 105km el AN/APG-68(v)9 si puede ver el su-30mkv y dispararle su AIM-120C5 AMRAAM lo puede ver incluso a 212 km


si discrepan en algo me dicen y lo vemos tecnicamente.

los f-16 chilenos tienen harpoon block II


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ay no aqui vamos de nuevo...

F-16C un RCS de 1m2 ????

cuando? como?

212km son como 117NM... un APG-68V9 viendo a 117nm un caza.... un buen logro al APG-68V5 de la usaf que ve hasta unos 80nm ams o menos un blanco del tamaño de un 747.

esos chilenos si son avanzados, mira como mejoran sus radares y aplican tecnologia stealth a sus aviones!

sin duda son los :champion:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

aahh se me olvidaba, otra arma secreta mas de chile?

cuando compraron AGM-84?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

esta “picao” este man :lol: :lol: que le hicieron que se enojo :lol: ....


estaba leyendo el thread, y los AMRAAM :lol: a de ser un tema personal para el, en fin ...


slds man


PD: hasta el 2/2/09


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La autonomia del Su-30 mata al F-16 (cualquiera que sea la variante).

La panoplia de armas disponibles para todos los usuarios del Su-30, igualmente es mas atractiva que las ofrecidas para los usuarios extranjeros del F-16 (hay que ver lo que les costó a los hermanos chilenos adquirir los AMRAAM, ni que se los estuviese regalando EEUU).

Casi todos los radares de casi todas las versiones del Su-30 superan a casi todos los radares de casi todas las variantes del F-16.

Yo me quedó con el Su-30 en este particular macht.

Aunque el F-16 y el Su-30, en realidad pertenecen a categorias distintas. El primero es un monomotor ligero y el segundo un bimotor pesado.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

APG-68V9 es porlomenos 33% mejor que APG-68V5 segun Northrop Grumman vean su web

Chile si tiene harpoon block II pero la Armada no la fuerza aerea


http://www.absoluteastronomy.com/topics ... h_aircraft

ahi sale que el F-16 si tiene firma de radar de 1m2 tambien sale en wikipedia en ningun lado e encontrado lo contrario

lo que si el f-16 A/B tiene rcs de 5m2

y es evidente que el f-16 es mas pequeño que el su-30

aviones como eurofigter y rafale si tienen gran tecnologia su rcs es de 0.1m2 al igual que el superhornet


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados