JavierX escribió:parzifal escribió:Javier, tu sabias que las peliculas y la prensa o medio de comunicacion en general, son tan poderosos que algunos autores (que no comparto) lo conideran un seudo poder del estado?JavierX escribió:Yo pienso q Chile y los Chilenos estan libres de hacer 50 o mas "documentales" sobre cualquier tema. Eso no nos puede incomodar de ninguna manera.
Si el Peru tiene una vision diferente del mismo tema, pues que se incentive el desarrollo de iniciativas para documentar la historia. Porque no crear una pelicula peruana sobre la operacion Chavin de Huantar, otra sobre el Conflicto del Cenepa, con efectos especiales y todo mostrando como la FAP y el EP aplastaron al enemigo, y otra sobre la vida de Miguel Grau, resaltando su figura mundial como Marino de Honor, rescatando del mar al enemigo mientras naugrafos peruanos eran repasados por las balas enemigas, rindiendo honores al enemigo q muere al caerse de varios metros sobre la cubierta de su nave. Si se hacen bien y mejor que cualquiera de seguro seran de consulta de cualquier jovenzuelo de cualquier nacionalidad, y la version peruana sera tan creible como cualquiera. (Con una buena produccion todo es creible, sino vean Indiana)
No le veo sentido hacer critica alguna hacia una pelicula, libro, afiche, pancarta, panfleto, etc., que se produzca por quien es libre de hacerlo a su gusto y conveniencia.
Saludos Cordiales
JavierX
Documentales como Hepopeya, o series como Heroes, y Peru tambien tiene uno que oytro documentales-peliculas sobre el tema, y bastante mas tendeciosos, es un sistema de hacer campaña, es muy parecido a lo que hace Holywood con sus pelicualas de guerras, ya sea en vietnam, korea, el golfo, afganistan, e Irak, es concientizar a la poblacion de que lo que hacen es bueno, en nuestro caso es algo similar
saludos cordiales estimado
En el Peru, es llamado "Cuarto Poder" y hasta existe un programa televisivo politico, de investigacion y de opinion, muy conocido.
Creo que me entendio usted mejor, mientras unos "hagan campaña" de sus acciones, los que tienen "otra verdad", pues no tienen razon valida para levantar el grito al cielo, sino solamente hacer mejor las cosas bajo sus propios intereses, quiza haciendo su propia "campaña" con mejores medios.
Saludos siempre cordiales.
JavierX
existen torias de hasta 9 poderes del estado, y me parece extrañisimo que en Peru lo consideren como CUARTO poder, en Chile el cuarto poder es la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, ente del estado encargado de fiscalizar toda entrada y salida del dinero estatal. he ahi una diferencia.