Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Yo creo que por ahí va la cosa, envidia, que como en el caso de Luisfer es sana pero en otras personas crea un sentimiento de mayor separación y desconfianza, "las tortillas tienen dos caras" hoy le tocó a Chile, mañana quizá al Perú, quien sabe no?.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

PERÚ PIDE A CHILE QUE REDUZCA EL PRESUPUESTO MILITAR

Lima, 2 de junio.- Perú confía en lograr con Chile un acuerdo "dentro de la línea de generación de confianza" para que reduzca su gasto militar y evitar que se distorsionen las pretensiones de paz en la región, dijo hoy el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

"Ojalá para el futuro pudiera haber algún trato dentro de la línea de generación de confianza para que esto se pudiera reducir, porque si bien no nos metemos en lo que son otros países, queremos que la región no tenga elementos que pudieran distorsionar la pretensión de paz que todos queremos", dijo el ministro.

Flores-Aráoz, en conversación telefónica desde San Salvador con Radio Programas del Perú (RPP), se refirió así a una reciente publicación de la revista británica The Economist, que indicó que las Fuerzas Armadas chilenas dispusieron de mil 400 millones de dólares para la compra de armamento en 2007.

El semanario británico explica que el referido gasto armamentista es consecuencia de la Ley Reservada del Cobre, que obliga a la empresa estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco) transferir el 10 por ciento del dinero generado por las ventas del llamado "oro rojo" a las Fuerzas Armadas de Chile.

En ese sentido, Flores-Aráoz indicó que los chilenos "gastan más, lógicamente porque tienen muchísima mayor posibilidad de gasto".

"Esto realmente no es conveniente porque obliga (a los chilenos) a gastar más de lo que necesitan", puntualizó.

Remarcó que el Gobierno peruano se ha dedicado a "comprar, reparar o repotenciar lo absolutamente necesario" para mantener a las Fuerzas Armadas de Perú "lo suficientemente operativas y eficaces para enfrentar cualquier tipo de peligro".

Perú y Chile celebran regularmente desde 2001 reuniones de consulta mutua, que reúne a los titulares de Defensa y de Exteriores, pero este mecanismo quedó en suspenso tras la presentación por parte de Lima de una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para fijar los límites marítimos entre ambos países.

Chile ocupa la duodécima plaza de los mayores compradores de armas convencionales, el principal en la región, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). (Con información de EFE/MCB)

Texto extraído de "elfinanciero.com"


Chile dispuso de US$ 1400 millones para comprar armas en el 2007
(ver web http://www.larepublica.com.pe/index.php ... 7&Itemid=0 )


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hola

solo puedo hablar como la voz de una generacion anterior a la actual generacion a la que nos tocos ver a nuestros hermanos mayores, padres y hombres mayores en general tenian la posibilidad cierta de enfrentar una guerra contra nuestro tres queridos vecinos simultaneamente muchas veces en inferioridad numerica, con armamento de la epoca de la WMII o Corea con falta casi total de pertrechos, municion ( eso del fusil y 20 balas no era broma en varias partes).

Puedo ser un traumado, pero me parece sintomatico que hasta el momento aun que tengamos roces diplomaticos con nuestros vecinos pero que a nadie (salvo los pelotudos de siempre, lease Humalla) se le haya escapado las palabras "guerra", "via armada", o "no descartamos nada".
Que diferente de lo que oiamos los 70 y parte de los 80.

Asi que como padre, si, esta inversion, que duda cabe tuviera mejores destinos en nuestro pais, esta bien dirigida a ese intangible que no tiene precio, que es poder dormir tranquilo, por que los chicos que estan esa noche en el frio velando por mi sueño estan mucho mejor equipados que en mi epoca de congelaciones nocturnas.

saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Insisto en un punto especifico que se ha tratado aquí, como bien hemos visto en el ultimo tiempo es sumamente difícil llegar a un entendimiento reciproco y de cooperación con nuestros vecinos(Argentina queda fuera del tiesto hasta ahora),porque es bien sabido por todos ,que no puedes tener confianza con un país que abiertamente ha desconocido limites marítimos y de fronteras, es decir unilateralmente han proyectado ellos mismos su frontera(sin comentarios)...creo hay que ser bien caradura para pedir que dejemos de comprar armamento... al menos estas compras en especifico han llevado una planificación de 10 años..no es nada nuevo y estamos en todo nuestro derecho de renovar y actualizar cualitativamente las capacidades de las fuerzas armadas, es decir como bien exponía Fulbio, yo duermo tranquilo sabiendo que los soldados, aviadores y marinos de mi país están con armamento que les permita estar tranquilos y proteger a la nación de cualquier problema que se genere, apoyo al 100% la renovación de material y la continua capacitación de todos los miembros de la milicia.
Esto esta acorde al desarrollo del país y para proteger a todos los Chilenos y su bienestar,saludos.

PD: el gasto militar si esta bien planificado y esta dentro de lo que el país puede sustentar me parece absolutamente viable y valido..cada cual gasta y compra lo que necesita, lo que puede pagar y lo que puede mantener. :wink:
Última edición por hunterhik el 04 Jun 2008, 03:34, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Evidentemente no coincido en todo lo demás que has dicho a ecepción de esta parte que cito.

hunterhik escribió:...creo hay que ser bien caradura para pedir que dejemos de comprar armamento... al menos estas compras en especifico han llevado una planificación de 10 años..


Muy cierto, pero caraduras por tener el desparpajo de demandarlos importándoles muy poco lo alicaído que están nuestras FAS y que teniendo el dinero suficiente solo se quiera re potenciar lo necesario, que en otros términos equivale a la mediocridad. En esto si que mi gobierno es bien caradura.

Saludos

PD: y bueno perdón por el off topic, últimamente los Mod no aguantan pulgas (en si con toda razón) por los comentarios políticos que no estén en el tema respectivo :mrgreen:


aresman_job
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 06 Sep 2006, 09:26

Mensaje por aresman_job »

Luisfer escribió:Evidentemente no coincido en todo lo demás que has dicho a ecepción de esta parte que cito.

hunterhik escribió:...creo hay que ser bien caradura para pedir que dejemos de comprar armamento... al menos estas compras en especifico han llevado una planificación de 10 años..


Muy cierto, pero caraduras por tener el desparpajo de demandarlos importándoles muy poco lo alicaído que están nuestras FAS y que teniendo el dinero suficiente solo se quiera re potenciar lo necesario, que en otros términos equivale a la mediocridad. En esto si que mi gobierno es bien caradura.

Saludos

PD: y bueno perdón por el off topic, últimamente los Mod no aguantan pulgas (en si con toda razón) por los comentarios políticos que no estén en el tema respectivo :mrgreen:


Coincido con Hunterlink, al encontrar "caradura" la petición de dejar de "renovar" armamento, especialmente cuando esa renovación lleva aproximadamente 15 años publicada en el Libro Blanco de la FFAA. Esta "renovación" obedece a los planes de modernización de las FFAA, los cuales van en la misma dirección de los planes de modernización del Estado en general. Pero ese ya es tema requetecontra aclarado y discutido, lo que pasa es que el Gobierno del Perú por todos los medios posible trata de buscar temas de polémica. Yo me pregunto, ¿porque no se dedican a su vida y dejan de estar hinchando tanto? Trabajen por su país sin estar mirando tanto para el lado porque les va a dar dolor de cuello. Que los límites marítimos (los cuales los autoproclamaron y se autofijaron), que el pisco, que la papa, que el suspiro limeño, que somos los referentes del gobierno para ganar la carrera comercial en L.A., que salimos en cuanto discurso político se haga en Perú ... por la flauta que friegan. De una cosa si estoy de acuerdo, pucha que nos envidian y que somos importantes para ellos. Que manera de no poder vivir tranquilos sin estar mirandonos y saltando a paso que nosotros damos, si parecen viejas de barrio, copuchando atras de las cortinas.... je je
El gobierno del perú debe trabajar por los peruanos, y fijarse cumplir las metas sin estar colocando con esa "mala intención" el ejemplo de Chile. Que feo se ve por ejemplo que nosotros empecemos a decir "que dejaremos atrás a Mexico", o que le ganaremos a Brasil. Que tenemos nosotros que estar nombrando "mal intencionadamente" países. Lo encuentro discurso "banana". Hablemos de indices, hablemos de estadísticas, números, ¿o eso no se entiende? No de paises. Y si hablamos de países, hablemos en forma positiva.
Así se ve la cosa, no con tanta palabrería. Recuerden que hace años, y también con Alan les pasó lo mismo. Hablo, hablo y hablo, vivieron un veranito de San juan, y de eso no quedo nada, recuerdan. Así que cuidado, que la lengua larga enreda los pies. Por eso a trabajar mejor será, esa es la receta, y cuidado que los políticos, marean mucho, son expertos en eso, acá en Chile también los tenemos.
Y si les va bien, descuebe, estupendo, fantastico, los mejores deseos para ustedes. Recuerden que economías florecientes y crecientes se complementan. Y si hacen las olimpiadas el 2020, flauta, estupendo, allá estaremos.

Saludos y volvamos a los temas de armas.


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Milico escribió:
Feña2 escribió:Para que naide se enoje lo conocido es:

202 Leopard 1V
140 Leopard 2 A4
120 Marder A3
24 MPH M109 RUAG
139 AIFV YPR 765
300 (aprox) Mowag Piranha 6x6
50 (aprox) Mowag Piranha 8x8
400 (aprox) M 113

Hay otras maquinas pero son de menor importancia

Salu2


A eso sumale los aproximadamente 100 Hummer.


Hola, y los AMX30B de la zona Austral, ya no estan?


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

South_Ghost escribió:PERÚ PIDE A CHILE QUE REDUZCA EL PRESUPUESTO MILITAR

Lima, 2 de junio.- Perú confía en lograr con Chile un acuerdo "dentro de la línea de generación de confianza" para que reduzca su gasto militar y evitar que se distorsionen las pretensiones de paz en la región, dijo hoy el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

"Ojalá para el futuro pudiera haber algún trato dentro de la línea de generación de confianza para que esto se pudiera reducir, porque si bien no nos metemos en lo que son otros países, queremos que la región no tenga elementos que pudieran distorsionar la pretensión de paz que todos queremos", dijo el ministro.

Flores-Aráoz, en conversación telefónica desde San Salvador con Radio Programas del Perú (RPP), se refirió así a una reciente publicación de la revista británica The Economist, que indicó que las Fuerzas Armadas chilenas dispusieron de mil 400 millones de dólares para la compra de armamento en 2007.

El semanario británico explica que el referido gasto armamentista es consecuencia de la Ley Reservada del Cobre, que obliga a la empresa estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco) transferir el 10 por ciento del dinero generado por las ventas del llamado "oro rojo" a las Fuerzas Armadas de Chile.

En ese sentido, Flores-Aráoz indicó que los chilenos "gastan más, lógicamente porque tienen muchísima mayor posibilidad de gasto".

"Esto realmente no es conveniente porque obliga (a los chilenos) a gastar más de lo que necesitan", puntualizó.

Remarcó que el Gobierno peruano se ha dedicado a "comprar, reparar o repotenciar lo absolutamente necesario" para mantener a las Fuerzas Armadas de Perú "lo suficientemente operativas y eficaces para enfrentar cualquier tipo de peligro".

Perú y Chile celebran regularmente desde 2001 reuniones de consulta mutua, que reúne a los titulares de Defensa y de Exteriores, pero este mecanismo quedó en suspenso tras la presentación por parte de Lima de una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para fijar los límites marítimos entre ambos países.

Chile ocupa la duodécima plaza de los mayores compradores de armas convencionales, el principal en la región, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). (Con información de EFE/MCB)

Texto extraído de "elfinanciero.com"


Chile dispuso de US$ 1400 millones para comprar armas en el 2007
(ver web http://www.larepublica.com.pe/index.php ... 7&Itemid=0 )


de ser verdad eso que dice el reportaje, incurren en algunos problema:
1- ¿por que vivir PRE-pcupados de sus vecinos del sur? si compran armas, es asunto nuestro, es nuestro dinero :mrgreen: , a ustedes nadie les dijo nada por comprar de forma "obscura" mig-29, con los r-73, y cuando supieron que en Chile comprariamos los f-16 on amraam, pusieron el grito en el cielo.
2-si nos armamos tanto, es por la razon de una triple amenaza, Ç(ya sucedio antes :evil: ) a diferencia de Peru, que solo tiene dos amenazas, Argentina una y Bolivia ninguna.
3-Nunca nos hemos caracterizado por ser un pais pacifista, gracias a esa beligerancia propia del chileno, los liberamos a ustedes.
4-estoy 100% de acuerdo que se siga a ese ritmo, es mas, pienso que hay que aumentar el presupuesto, aun faltan reemplazar algunas cosas, como los f-5 por f-15 o typhoon (de lo que se habla aunque creo mas viable la opcion del f-15 un typhoon es mucho gato para tan poca carne, es como adquirir una bomba nuclear sabiendo que los demas no tienenm es inecesario)



¿por que Peru, tiene prensa antichilena que dia a dia delibera forums o debates c/ noticias sobre Chile y sus armas, en vez de hablar de nuestros recuersos hidrograficos, paleontologos etc como lo hacemos nosotros de uds, uds hablan de nuestras armas, incluso es molesto indirectamente, en Chile cuabdo hablan de Peru, es porque se hizo un reportaje a sus innumerables museos precolombinos, a las opciones de destino de vacaciones, de lo bien que esta su aparato jurisprudencial, etc.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

parzifal escribió:
South_Ghost escribió:PERÚ PIDE A CHILE QUE REDUZCA EL PRESUPUESTO MILITAR
Lima, 2 de junio.- Perú confía en lograr con Chile un acuerdo "dentro de la línea de generación de confianza" para que reduzca su gasto militar y evitar que se distorsionen las pretensiones de paz en la región, dijo hoy el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

"Ojalá para el futuro pudiera haber algún trato dentro de la línea de generación de confianza para que esto se pudiera reducir, porque si bien no nos metemos en lo que son otros países, queremos que la región no tenga elementos que pudieran distorsionar la pretensión de paz que todos queremos", dijo el ministro.

Flores-Aráoz, en conversación telefónica desde San Salvador con Radio Programas del Perú (RPP), se refirió así a una reciente publicación de la revista británica The Economist, que indicó que las Fuerzas Armadas chilenas dispusieron de mil 400 millones de dólares para la compra de armamento en 2007.

El semanario británico explica que el referido gasto armamentista es consecuencia de la Ley Reservada del Cobre, que obliga a la empresa estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco) transferir el 10 por ciento del dinero generado por las ventas del llamado "oro rojo" a las Fuerzas Armadas de Chile.

En ese sentido, Flores-Aráoz indicó que los chilenos "gastan más, lógicamente porque tienen muchísima mayor posibilidad de gasto".

"Esto realmente no es conveniente porque obliga (a los chilenos) a gastar más de lo que necesitan", puntualizó.

Remarcó que el Gobierno peruano se ha dedicado a "comprar, reparar o repotenciar lo absolutamente necesario" para mantener a las Fuerzas Armadas de Perú "lo suficientemente operativas y eficaces para enfrentar cualquier tipo de peligro".

Perú y Chile celebran regularmente desde 2001 reuniones de consulta mutua, que reúne a los titulares de Defensa y de Exteriores, pero este mecanismo quedó en suspenso tras la presentación por parte de Lima de una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para fijar los límites marítimos entre ambos países.
Chile ocupa la duodécima plaza de los mayores compradores de armas convencionales, el principal en la región, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). (Con información de EFE/MCB)

Texto extraído de "elfinanciero.com"
Chile dispuso de US$ 1400 millones para comprar armas en el 2007
(ver web http://www.larepublica.com.pe/index.php ... 7&Itemid=0 )

de ser verdad eso que dice el reportaje, incurren en algunos problema:
1- ¿por que vivir PRE-pcupados de sus vecinos del sur? si compran armas, es asunto nuestro, es nuestro dinero :mrgreen: , a ustedes nadie les dijo nada por comprar de forma "obscura" mig-29, con los r-73, y cuando supieron que en Chile comprariamos los f-16 on amraam, pusieron el grito en el cielo.
2-si nos armamos tanto, es por la razon de una triple amenaza, Ç(ya sucedio antes :evil: ) a diferencia de Peru, que solo tiene dos amenazas, Argentina una y Bolivia ninguna.
3-Nunca nos hemos caracterizado por ser un pais pacifista, gracias a esa beligerancia propia del chileno, los liberamos a ustedes.
4-estoy 100% de acuerdo que se siga a ese ritmo, es mas, pienso que hay que aumentar el presupuesto, aun faltan reemplazar algunas cosas, como los f-5 por f-15 o typhoon (de lo que se habla aunque creo mas viable la opcion del f-15 un typhoon es mucho gato para tan poca carne, es como adquirir una bomba nuclear sabiendo que los demas no tienenm es inecesario)

¿por que Peru, tiene prensa antichilena que dia a dia delibera forums o debates c/ noticias sobre Chile y sus armas, en vez de hablar de nuestros recuersos hidrograficos, paleontologos etc como lo hacemos nosotros de uds, uds hablan de nuestras armas, incluso es molesto indirectamente, en Chile cuabdo hablan de Peru, es porque se hizo un reportaje a sus innumerables museos precolombinos, a las opciones de destino de vacaciones, de lo bien que esta su aparato jurisprudencial, etc.

Leyendo todo esto no sé si habrá cualquiera distorsión de "la pretensión de paz que todos quieren" por culpa de los gastos militares del Chile, pero me parece que hay una distorsión de imagén entre los dos países vecinos ...
Si bien entendí : El Perú teme que el Chile disfrute un día de una superioridad militar, por la cual arrecia de esfuerzos, para imponer su voluntad mientras los chilenos, asegurando que no consideran los peruanos como enemigos potenciales, dicen que deben estar listos parar carearse con una triple amenaza potencial :conf:

¿ Supongo que todo esto es la huella, la cola de la “Guerra del Pacífico” de 1879, que opuso fuertamente las armadas de ambos países, no ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Emile Zola escribió:¿ Bueno, supongo que todo esto es la huella, la cola de la “Guerra del Pacífico” de 1879, que opuso fuertamente las armadas de ambos países, no ?

Emile, ¿te imaginas que guardasemos "cola", por todas las veces que nos hemos zurrado? Estos jovenes.... :mrgreen:
(No se me enfaden, es broma)[/quote]


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Aragorn, parece que te quedaste pegado con Sauron :lol: :lol:

Los mequis fueron retirados de servicio activo hace más de un año (creo)

salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Es logica la preocupacion del Peru cualquier pais lo haria, ahora bien mas preocupacion se agregaria si para la proxima eleccion presidencial la derecha llega al poder, los de derecha no son tan benevolentes como lo son los del actual gobierno.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Es que ese es el problema! Es más fácil ver hacia atrás que caminar hacia adelante. De ambas partes: Siempre pongo como ejemplo a Francia y Alemania, que son los países que verdaderamente han empujado el carro europeo. Necesitaron de una guerra en donde todos perdieron (por supuesto unos mucho más que otros) para darse cuenta de lo absurdo de su rivalidad (como Bismarck lo decía "el enemigo secular"). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

A mi lo que realmente me preocupa es que tenemos un verdadero papanatas de ministro de la defensa :oops: .......... ¿como sale a decir eso por Dios? :oops:

Es evidente que no hay planificación de defensa, estoy seguro que los políticos no hacen caso de las recomendaciones de la inteligencia peruana..........¿existen aún servicios secretos? :mrgreen: , si todo el barrio se esta armando!

saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hola que tal a todos,

En relación al tema en cuestión todavía no veo cual es el gasto excesivo en defensa por parte de Chile del que se esta hablando tanto en el Perú, se ha discutido una y otra vez y siempre el mismo resultado nadie esta haciendo a la FF.AA. chilenas más grandes sino por el contrario se esta reduciendo su personal y aumentando la capacidad de sus equipos para optimizar recursos pues estos no son eternos y se deben cuidar y si se mira desde el punto de vista europeo o asiatico estamos años luz de ellos en temas de defensa, en el caso particular de la marina a la cual pertenecí, el gasto que significaba mover un DLH era enorme por la gran dotación que lo tripulaba (500 app) el alto consumo de combustible y repuestos por la longevidad de la misma plataforma, se cambió por naves más modernas con menos dotación menor consumo por hora de operación, además por consiguiente con una línea logística aún activa que reduce el valor de repuestos, eso mirandolo desde la perpectiva naval y así se puede hacer con el éjercito y la FACH; no veo como el llamado efectuado por el gobierno peruano siquiera deba ser tomado en cuenta a sabiendas que lo que se empeñará en el futuro pudiera traer consecuencias como en el pasado con los "Pactos de Mayo" que se acordaron con la Argentina y que fue el comienzo del fin de la marina en lo que respecta a la adquisición de naves nuevas, todo esto al obligar este tratado a vender dos acorazados que se construian para el país cuando se contaba con los recursos lo que nunca más se pudo realizar conformandose con sólo el viejo y querido BB "Almirante Latorre" post IGM, como puden ver si el gobierno chileno esta en condiciones de modernizar sus medios militares debido a que por el momento puede, pues que lo haga, quizá mañana no se viva la misma situación y se haría muy díficil llevar acabo el proceso, y nadie debiera importarle si es que no se trae nada entre manos tras sus palabras, pues siquiero cuidar mí casa con un palo o un garrote es mí desición y lo queda para mostrar o no esa arma.

Es importante medir el hecho que si bien existe un diferendo con el Perú y Bolivia nadie habla de guerra a sabiendas de las consecuencias ecónomicas que ello traería para estos países y a las sanciones y exclusiones a las que serían sometidos por otros debido a la política abierta que tienen instaurada sus gobiernos, excepto Bolivia por supuesto. El miedo puede ser tomado como sinónimo de que algo ocultas, es como cuando eras chiquito y cometías una travesura y generalemente tus padres te pillaban por tú actitud.

Además y para terminar cuando se compra algo siempre se debe buscar lo mejor a sabiendas que ello te traerá menos problemas a futuro, no por quedar bien en mí barrio voy a comprar una chatarra que después de unos años me va salir más cara que un equipo nuevo sólo en reparaciones y modernizaciones con los consiguientes períodos de inoperancia que vayan amarrado a ello.


Saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados