Un ovni en La Graña ( Ferrol )

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Un ovni en La Graña ( Ferrol )

Mensaje por Waltter »

Accidentalmente como asi decirlo me he encontrado este video qe relata la historia de un hombre que rescata un OVni de un accidente en la mar, y es requisado por las autoridades a llegar a tierra ( Armada ), este lo esconden en los famosos tuneles de la estacion naval de la graña, donde milito yo desde hace ya medio año , la verdad me he quedado sonprendido, y mañana cuando llege a la base no dudare de preguntar si se sabe algo de esto , a los mandos mas antiguos .

Os dejo el enlace de el video, aunque esta en gallego creo que se entiende bastante bien .


http://www.youtube.com/watch?v=30ivMT1BVl8


Un saludo.


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

TE contesto yo.
Efectivamente, se recupero el objeto y yo estuve viéndolo durante varios días en el tunel c ( el que queda al lado del que se uso en su día para cargar un misil nike hércules con una cabeza muy "especial" y que después fue disparado desde el arenosillo)

Te recomiendo que no preguntes por eso ahora, sigue siendo un tema "tabú" y aún hay algunos de los que allí mandan a los que no les va a hacer ninguna gracia lo que pretendes hecer. No preguntes sino quires ir destinado , de repente al patiño a hacer maniobras durante tres meses)

Por cierto , si se lo llevaron los dueños , que no eran otros que los yankis.

Yo no lo pude examinar demasiado de cerca pero parecia un prototipo de despegue vertical (por las toberas) aunque no muy grande ( la mitad de un harrier, como mucho)

Salu2


cisfra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 13:01

Mensaje por cisfra »

La verdad es que es documento muy pero que muy interesante. Seria fantastico ver fotografías de aquel objeto, aun que si se confirma que es de la NASA, la verdad es que seria preocupante ya que estaria invadiendo el espacio aero español y ademas espiandonos ilegalmente... ¿Por qué nunca se denunció (ni se denunciará) este suceso? Sería una vergüenza que no se denunciara esto.

PD: Gracias pos postear el video ha sido muy interesante , saludos! :D


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tiburoneixon200 escribió:TE contesto yo.
Efectivamente, se recupero el objeto y yo estuve viéndolo durante varios días en el tunel c ( el que queda al lado del que se uso en su día para cargar un misil nike hércules con una cabeza muy "especial" y que después fue disparado desde el arenosillo)

Te recomiendo que no preguntes por eso ahora, sigue siendo un tema "tabú" y aún hay algunos de los que allí mandan a los que no les va a hacer ninguna gracia lo que pretendes hecer. No preguntes sino quires ir destinado , de repente al patiño a hacer maniobras durante tres meses)

Por cierto , si se lo llevaron los dueños , que no eran otros que los yankis.

Yo no lo pude examinar demasiado de cerca pero parecia un prototipo de despegue vertical (por las toberas) aunque no muy grande ( la mitad de un harrier, como mucho)

Salu2


Despues de 42 anos?


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

SI , también despues de 50 y 60.
Hay cosas que nunca cambian y de la misma forma que a nadie se le ocurre preguntar por el uranio y plutonio enriquecido que se comenzó a fabricar en la españa de los 70, tampoco es ahora cuestón de "remover" viejas chapuzas e intromisiones de los yanquis en nuestro suelo patrio ( cuenta las bases americanas que aún hoy hay en ESPAÑA y haz cálculo que las que había por aquel entonces.

¡¡¡¡¡¡¡¡SI hasta la cartografía aérea de ESPAÑA la hicieron ellos!!!!!!!!!!!!.

Salu2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tiburoneixon200 escribió:SI , también despues de 50 y 60.
Hay cosas que nunca cambian y de la misma forma que a nadie se le ocurre preguntar por el uranio y plutonio enriquecido que se comenzó a fabricar en la españa de los 70, tampoco es ahora cuestón de "remover" viejas chapuzas e intromisiones de los yanquis en nuestro suelo patrio ( cuenta las bases americanas que aún hoy hay en ESPAÑA y haz cálculo que las que había por aquel entonces.

¡¡¡¡¡¡¡¡SI hasta la cartografía aérea de ESPAÑA la hicieron ellos!!!!!!!!!!!!.

Salu2


Visto asi te doy toda la razon, aun colea lo de Palomares... :evil:

Un saludo.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

tiburoneixon200 escribió:TE contesto yo.
Efectivamente, se recupero el objeto y yo estuve viéndolo durante varios días en el tunel c ( el que queda al lado del que se uso en su día para cargar un misil nike hércules con una cabeza muy "especial" y que después fue disparado desde el arenosillo)

Te recomiendo que no preguntes por eso ahora, sigue siendo un tema "tabú" y aún hay algunos de los que allí mandan a los que no les va a hacer ninguna gracia lo que pretendes hecer. No preguntes sino quires ir destinado , de repente al patiño a hacer maniobras durante tres meses)

Por cierto , si se lo llevaron los dueños , que no eran otros que los yankis.

Yo no lo pude examinar demasiado de cerca pero parecia un prototipo de despegue vertical (por las toberas) aunque no muy grande ( la mitad de un harrier, como mucho)

Salu2


He leido tarde tu post , pero bueno he estado indagando por hay, y la unica respuesta que encontre fue , no te metas donde no te llaman y a tu puesto de destino .

PD: mis colegas ( marineros, cabos etc ) estamos flipando ...

Y tu como has entrado a ver eso .


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

como entré a ver eso??????

Porque llevo más tiempo en las fas que el palo de la bandera, y por mi cargo y especialidad que en aquella época ( y aún hoy en día ) era "peculiar , ya que soy doctor en fisica nuclear y no digo mi rango, pero puedes imaginartelo...

Ya me queda muy poco en activo (muy a mi pesar)

Lo que daría por volver a tener 18 añitos.........

Salu2


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Pues , por el rango a saber ... si se puede saber que rango tiene ?


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

¿pudiera ser capitan de navio?
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

tiburoneixon200 ya que estás dentro podrías "chivarnos" algo sobre la posibilidad del ATAS en las F-100, el RAM en los anfibios y auxiliares, el F-35B ... es decir sobre las eternas discusiones entre foreros.

Un saludo y si pudieras aportarnos tu opinión personal sobre las diferentes posibilidades que te comento o lo que se cueze por ahí dentro te lo agradecería inmensamente :D


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Yo no pertenezco a la JUJEM, pero conozco , evidentemente, a varios de ellos; alguno, viejo camarada.

Sólo puedo hablar de rumores y a mi no me gustan los rumores.Suelo hablar solo de aquello que conozco bien.

F35, por ahora NADA, aún le quedan bastantes años a los harriers , y a los que vamos a comprar (no aseguro nada, pero se habla de 12 harriers a los marines en su versión avanzada de ataque todo tiempo, que irian al PDA y el BPE , quedando el PDA sin helos ( solo 3 + ó -) y el BPe con 6 harriers y especializado en helicópteros y como plataforma de apoyo al PDA en caso extremo.

Osea, nada que no se sepa ya.

Ram . Si pero con sorpresa en el modelo elegido (algunos se rasgaran las vestiduras , tampoco a mi me gusta la opción que he oido)

ATAS, lo siento, por ahora no.

La armada tiene un problema gordo con los s80 y su AIP, aunque Si van a llevar los tomahaw, y eso por ahora es lo que más preocupa a altos niveles, ya que de unidades de superficie estamos francamente bien.

Lo siento , pero no puedo concretar más.

Salu2


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Muchas gracias tiburoneixon200, muy interesante lo de los 12 Harrier y el Ram. Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ram . Si pero con sorpresa en el modelo elegido (algunos se rasgaran las vestiduras , tampoco a mi me gusta la opción que he oido)


¿Qué modelo se puede haber escogido que sea tan desilusionante?Porque si no lo tengo mal entendido del RAM(misil en si) hay hoy operativos sólo bloques 0 y 1,siendo el segundo una actualizacion del primero por las deficiencias del sistema mostradas en su primera OPEVAL.Pudiera ser que los comprasemos de segunda mano del bloque 0 pero aun así me extrañaría bastante.En cuanto a los Bloque 1 en unos años no serán lo mejor de la familia pero les quedan mogollon de años de soporte,varias armadas siguen adquiriendolos.

El Block 2 comenzó su desarrollo hace un par de años y no alcanzará IOC si no me equivoco hasta 2011.Aparte de que el block 2 es bastante diferente con un alcance mucho mayor que sus antecesores y cambiando de forma apreciable el cuerpo del misil,introduciendo un nuevo booster y cambiandose el tradicional lanzador.Naturalmente a más precio que el RAM.En lo estrictamente personal nunca me planteé que se quisiesen instalar misiles de este bloque en los Galicia y Castilla(y en el BPE con su enigmática "Point Defence System" que no se sabe en qué consiste)

Otro punto sería el de si adquirimos RAM con el lanzador Mk49 de 21 celdas(menos autonomos) o si adquirimos el Sea RAM con el R2D2,aunque el punto en este caso es si aprovechas el alcance de los misiles con el radarcillo(y los juguetes en conjunto salen mas caros)

Resumiendo,que creo que la cosa iria por los Block 1,los mas comunes y desde luego no son tampoco para rasgarse las vestiduras.Yo esperaba que se comprasen junto a los primeros DM2A4 para los S80 pero no ha sido asi...Ya que son sólo rumores podrias soltar más prenda...

F35, por ahora NADA, aún le quedan bastantes años a los harriers , y a los que vamos a comprar (no aseguro nada, pero se habla de 12 harriers a los marines en su versión avanzada de ataque todo tiempo, que irian al PDA y el BPE , quedando el PDA sin helos ( solo 3 + ó -) y el BPe con 6 harriers y especializado en helicópteros y como plataforma de apoyo al PDA en caso extremo.


Esto no lo veo muy claro.No me refiero a que por ahora no hay nada sobre F35,sino por lo de los 12 Harrier (imagino que Plus) comprados a los Marines,y a su distribución.En primer lugar la fecha de entrada en servicio del F-35B sigue postergandose y en mi humilde opinion eso significa que los Marines se van a aferrar a sus Radar hasta que estos lleguen y no estarán muy por la labor de venderlos.Ojo,sólo es una opinion personal,yo he oido tambien un rumor parecido y ya me extrañó entonces.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

No andas muy descaminado...

pero creo que la noticia que aparece hoy puede ilustrar un poco más lo que digo.

La Armada pierde su capacidad aeronaval con la entrada en dique seco del «Príncipe de Asturias»

Diego Mazón

madrid- El portaaviones «Príncipe de Asturias», el emblema de la Armada, estará seis meses en dique seco para someterse a un profundo proceso de remodelación interna. El 1 de julio, el buque comenzará su varada para iniciar las obras, que se dividirán en tres fases y que dejarán sin la principal capacidad aeronaval a la Armada durante medio año. La primera de esas fases durará dos meses y se centrará en la reparación y sustición de componentes electrónicos. Durante el mes siguiente, las reparaciones se trasladarán al casco y los ejes de los motores y la tercera, la más duradera, de tres meses, irá enfocada a la habitabilidad del buque, dentro del programa Cavimar (Calidad de vida en la mar) que ya se ha aplicado con gran éxito en el buque escuela «Juan Sebastián Elcano».


http://www.larazon.es/noticias/noti_nac32923.htm

De ahí la insistencia en que el BPe mantenga siempre varos harriers en activo, para poder disponer en todo momento de un portaaeronaves.

En cuanto a los otros cambios, uno de ellos afectará a su capacidad de incrementar de manera notable su capacidad con los harriers , en su operatividad y sobre todo en el número que va a llevar habitualmente .

En caanto a lo de los marines , claro que no les hace ninguna gracia, pero los acuerdos ya están tomados desde hace tiempo..... y los van a cumplir.

Esperemos....

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados