Nuevo misil argentino

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Tendrà compradores dentro de sudamerica?

La encuesta terminó el 30 Dic 2006, 19:41

si
4
17%
no
19
83%

Votos totales: 23

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Guille, creo que ese ataque fue cuando el buque estaba amarrado en la darsena, no creo que sea justo considerarlo como un ataque puro y limpio.

Ubo un ataque que recivio un buque de la USN, donde un avion Iraki le lanzo un Exocet, creo que en el 84. Segun tengo entendido...talvez le pifio (lo mas seguro), ademas...creo q fue por error.

Si alguien recuerda ese episodio que lo relate y en caso de no existin, voy a tirar todas mis pastillas :D :lol:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

An explosion on the Arleigh Burke-class USS Cole (DDG 67) occurred at about 11:18 AM local time in Yemen [not 12:15 PM as previously reported -- local time in Yemen is seven hours later than Eastern Daylight Time]. USS Cole had completed mooring operations at 9:30 AM local time. The threat level had been raised to threat condition [THREATCON] Bravo when the Cole pulled into the harbor, and they had armed people up on deck. Refueling operations commenced at approximately 10:30 AM local time and were ongoing at the time of the terrorist attack. Initial reports were that the boat that came up alongside the Cole and exploded was part of the mooring operation. However, subsequently it appeared that the boat may have been launched from the shore and may have had no connection with the refueling operation. The explosion caused a 20-foot by 40-foot gash in the port (left) side of the ship. The explosion caused Cole to lose power and disabled all onboard communications assets. Seventeen sailors died in the explosion and more than 35 were injured. All the dead have been recovered.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/ddg-51.htm

Es verdad lo que decís, pero como hablan maravillas de todos los grandes sistemas avanzados Aegis y de más... quería recordarles que con una simple lancha llena de bombas, un gran barco mega-galáctico quedo fuera de servicio no se cuantos meses.

Saludos.

Guillermo.

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Facil , a convencer argentinos para que se inmolen con una F-100 y ademas esa no fue una situacion en tiempo de guerra, si no me falla la memoria. para una lancha rapida ya tenemos algo como las 12,70 ... o si no los 20mm y dudo mucho que puedas convencer a tus compatriotas para una mision de esas caracteristicas

Reconozcamoslo no es una arma moderna y nace ya con una vejez cronica ... poco alcance poca cabeza de guerra pero aun asi hay que reconocer el esfuerzo de la precarias fuerzas armadas argentinas

Saludos

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

El AS-25K intento nacer especialmente para ataques a unidades menores, poco defendidas donde se pueda entrar y salir sin mucho peligro.

Asi y todo, ¿que me dicen del Brimstone?, misil de 20 km de alcance aproximadamente.

frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

rta

Mensaje por frantbc »

Es impresionante la confianza que le tienen a los sistemas antimisiles!!!!

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

La justa puesto que son siempre el ultimo recurso , pero en este caso el blanco se podria abatir antes que tubiera la oportunidad de lanzar ese ataque puesto que su capacidad y rango no es precisamente una maravilla y los nuevos sitemas han sido diseñados para enfrentarse a armas mucho mas capaces y modernas aun asi temeria mucho mas a un Styx aunque solo fuera por su carga belica y si se ha demostrado que los misiles antimisiles funcionan aunque fuera contra un C-101 derribado por un sea-dart

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Brimstone por lo que se es un arma contracarro y no antibuque aunque supongo que podria ser usado en blanco de fortuna pobremente defendidos

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

Facil , a convencer argentinos para que se inmolen con una F-100 y ademas esa no fue una situacion en tiempo de guerra, si no me falla la memoria. para una lancha rapida ya tenemos algo como las 12,70 ... o si no los 20mm y dudo mucho que puedas convencer a tus compatriotas para una mision de esas caracteristicas

Reconozcamoslo no es una arma moderna y nace ya con una vejez cronica ... poco alcance poca cabeza de guerra pero aun asi hay que reconocer el esfuerzo de la precarias fuerzas armadas argentinas

Me parece que no entendiste nada… lo que se demostró con esa explosión es… que no importa cuan tecnológicamente estés avanzado cosas como estas pueden suceder.
Te recuerdo que en la actualidad EEUU recibió mas bajas después del conflicto que durante el… a los números me remito.
Con respecto a si algún compatriota mío se inmolaría… pues nunca se sabe… locos y suicidas hay en todo el mundo.

Saludos.

Guillermo.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Guille, pero son 2 cosas diferentes

1ro: La existencia de un enemigo militar
2do: La existencia de un enemigo no comvencional

Ese es el caso de Irak, pelear contra un enemigo que no ves, coches bombas, civiles con carga explosiva en su ropa, en los autos, nadie puede pararlos, la URSS no pudo, USA no puede, y nadie podrá.

Los sistemas misilisticos actuales, las ECM, los CIWS, ESSM, SM-1/2, Goalkeeper y cualquier otro que se te ocurra estan diseñados para batir armamento militar, es imposible pelear contra enemigos no comvencionales.

Le sucede a Israel hoy dia...y le sucedera a cualquier otro pais que se meta con enemigos que no sean militares. ¿De que te sirve un F-16 Block 50/52 armado con bombas guiadas y misiles crucero, si tu enemigo esta en un auto, entre 200000 mil que hay en una ciudad, con TNT en el baul y un detonador que bien puede ser un celular?

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

En el mar la cosa es un poco diferente, no hay checkpoints y se puede hacer fuego de aviso sobre posibles amenazas si no contestan a la radio , los ciws estan perfectamente preparados para hacer frente a amenazas has , tales como aeronaves a baja altura y baja velocidad o lanchas suicidas facilmente detectables por serviolas o flirs nada del otro mundo

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

1ro: La existencia de un enemigo militar
2do: La existencia de un enemigo no comvencional

En el mar la cosa es un poco diferente, no hay checkpoints y se puede hacer fuego de aviso sobre posibles amenazas si no contestan a la radio , los ciws estan perfectamente preparados para hacer frente a amenazas has , tales como aeronaves a baja altura y baja velocidad o lanchas suicidas facilmente detectables por serviolas o flirs nada del otro mundo

Lo que me parece que no se entiende, es que en toda guerra tienes acciones no convencionales… sobre todo hoy en día, a los hechos me remito.
Disuasión, efectivamente esta existe… si pudiera elegir entre sistemas, que no te quede dudas… mi elegida seria un F100.
Lo que trato de decir, es que efectivamente puede hacerle frente a 15 blancos o mas al mismo tiempo… pero también se puede comer un lanchazo de pleno lleno de bombas… o acaso me van a negar la realidad de las guerras que vivimos hoy en día, donde el “ENEMIGO” no cuenta con gran infraestructura.

Saludos.

Guillermo.
Última edición por Guille1 el 30 Dic 2006, 01:04, editado 1 vez en total.

frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

rta

Mensaje por frantbc »

Lo que se quiere explicar es que no todo es tecnologia y que en algunos casos con muy poco se puede hacer mucho.

frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

rta

Mensaje por frantbc »

Cheee!!! con esto me cerraste el topic!! y ahora que vamos a discutir????

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lucho_Pistolas »

NUNCA... se ha dado el caso de que se disparen 3 misiles contra una de las famosas f100 o Burkles... entonces estas trabajando sobre suspuestos secundado por simuladores y Probabilidades....

Entonces... hasta que no se demuestre tiene el mismo valor que un Barco convencional, cual es la intencion de decir que puede acabar con 10 o con 100 o con 1000000 de blancos... evitar que se te carguen.... es como el gordo del barrio que dice que le pega a todos y viene el mas escueto y le da una cueriza...

recuerda el caso de la moderna fragata Israeli con todas las de la tecnologia que recibio un par de pepinazos... y ahora diz que estaban apagados, de refrigerio, en el baño, o no se que...

Cuando una de esas confirmado evite unos 5 pepinos entonces te creere, sino... es solo especulacionies :axe:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

rta

Mensaje por frantbc »

Tenes mucha razon lucho!!!! y sino que se lo pregunten a los ingleses. Ya se , van a decir que en el 82 no era lo mismo.