Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Yan Klows
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Yan Klows »

Caros forista esse materia é para saber a quantidade e qualidade de avioes da FAI em todos os tipo de combate.

SALUDOS!!!

Yan Klows
Cabo
Cabo

Mensaje por Yan Klows »

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

No sé exactamente el número de cazas que tienen ahora mismo los italianos, pero lo que si sé es ló que que quieren en tener en el futuro (10-15 años):

:arrow: 121 Eurofighters.

:arrow: 100-150 F35.

Yan Klows
Cabo
Cabo

Mensaje por Yan Klows »

A força aerea italiana tem esse numeros

-GHIBLI AMX 134

-TORNADO 100

-F-16 MLU 24

-F-104S 80*

*NÃO É MUITO CERTO ESSE NUMERO.

SALUDOS!!!

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Los F-104 ASA han sido dados de baja. No quedan Starfighters en la MMI.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por JQA »

Y creo que los Tornado ADV tambien han sido dados de baja. Sólo tienen en servicio los IDS y los ECR.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Los ADV estaban alquilados al Reino Unido y han sido devueltos, compensada su pérdida con los F16

moises
Alférez
Alférez

Mensaje por moises »

Los F-16 tambien son alquilados a los yonis, hasta que lleguen los EFA

Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

No quedan Starfighters en la MMI

Amigo MAuricio, si no me equivoco será en la AMI.

Saludos

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Parece que los indios comienzan a deshacerse de sus SU-30K mas viejos (adquiridos entre el 97 y el 98)! ... Por lo pronto, 18 se van a la Fuerza Aérea de Bielorrusia por 300 millones de dolares que pretende, con ellos, lograr un cierto equilibrio frente a los F-16's de la Fuerza Aérea Polaca!

Salu2

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

Me imagino amigo Shomer que habras tenido un lapsus y ese comentario era para el hilo de la fuerza aerea india, ya que este es el de la italiana :wink: .

Por cierto, ¿hay alguna razon para que los indios retiren cazas tan nuevos?

Saludos.

The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por The Trooper »

La verdad que actualmente la Fuerza Aerea Italiana creo que esta bastante escasa de recursos. Me parece inferior al Ejercito del Aire Español. Sus 100 TORNADO no pueden competir con nuestros casi 90 F-18. Y sus 130 AMX son tan limitados que creo que serian equiparables a nuestros 50 F-1 modernizados.

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

He notado que en Europa hay un cierto "equilibrio" entre las fuerzas militares de los paises de la Unión Europea, porque si bien al parecer la Fuerza Aérea Italiana es "inferior" (lo pongo entre comillas principalmente porque esa fuerza acá en sudamérica no se consideraría "inferior") a la española, pero a la vez en relación a los ejércitos de tierra Italia parece llevar la delantera basada principalmente con los sistemas Dardo y Centauro (no se en que nivel el Ariete en relación al Leopard II). Lo más lógico sería pensar que hay un trasfondo de influencia internacional, si no veamos a Francia, Reino Unido, EEUU.. y un país con más fuerza aérea estaría pensado para:

1.- despliegue internacional rápido
2.- monitoreo de fronteras conflictivas
3.- extensión territorial

E Italia parece no cumplir con ninguna de esas necesidades, además para despliegue rápido tienen portaaviones.

No conozco que tantos problemas puede tenr España pero al parecer justifican algo mas poderoso.

Y como no hay regla sin excepción, Canadá, un país con una extensión inmensa de territorio tiene sólo fuerzas armadas de intervención para misiones de paz.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

No creo que la Aeronautica Militare Italiana sea inferior a nuestro Ejercito del Aire, centrandonos sobre todo en la aviación de combate. Más bien existe una paridad, entre nuestras dos fuerzas. Si bien es cierto que nuestros Hornets y Mirage F-1 son más polivalentes que su flota de Tornado, AMX y F-16; ellos tienen un mayor número de aparatos, por lo que creo que la balanza no se inclina hacia ninguno de los dos lados.

Saludos desde Flandes

rodris

Mensaje por rodris »

amigo galix ,los dardo,ariete o centauro italianos no son superiores a los leoppardo,pizarro o el mismo centauro q tambien dota al ejercito de tierra español.
en algunas partes los españoles disponen de mejor material ,eso si en inferior numero ,,,bueno del material mas moderno aun hay ventaja española en calidad y numero.....200 ariete contra 219 leopard2A6+ mas 108 leopard2A4....
lo veo muy parejo igualmente todoi

y amigo ,no se si sabes q españa tambien tiene un portaviones como los italianos y viene otro de camino como en italia :wink: