Pues tampoco creo que tenga que explayarme demasiado: Italia se gasta 3 veces más dinero que España en mantener sus fuerzas armadas, y algo se tiene que notar, ¿no?
No obstante, aunque es verdad lo dicho por
Ismael creo que a lo largo de los últimos años los Italianos han comprado mucho peor que nosotros y a pesar de gastar el triple ni de lejos tienen un ejercito mejor en esa proporción e incluso en algunos aspectos les superamos
Por ejemplo,

Me quedo antes con el
F-18 que con el
Panavia Tornado, un avión que cuando comenzó a producirse, por 1980, su concepto había quedado desfasado. Sólo hace falta pensar en los aviones de la época, F-15, F-16, F-18, Mirage2000, SU-27 y MIG-29.
Tan evidente fué este hecho que UK se planteó retirar parte de su flota sustituyendolo por cazas F-16 a finales de los 80'
Su
desfasado concepto (más de los años 60' y sobretodo 70') queda patente cuando Italia ha alquilado cazas F-16 para complemetar a sus TORNADO. Cosa que nosotros no necesitamos hacer.

Otro punto donde no envidio a los Italianos es en su armada, hasta la llegada del CAVOUR la armada Italiana y Española eran muy equiparables, es más, el PDA en muchos aspectos repateaba al Garibaldi gracias a su Rampa de 13º y otros aspectos. Además los aviones de la armada Italiana no han aumentado y el Cavour según se avecine el futuro de los aviones embarcados puede ser una cagada a sumar a los Tornados.
Tampoco nada que envidiar a su IM con sus buques, aunque en mayor número, de menor capacidad que los Galicia y lo mismo de sus escoltas, y eso que ya cuento a las Horizon que todavía no estan operativas, que bueno soy con los Italianos

.

En el ejercito de tierra el Leopard 2E daría buena cuenta de sus Ariete y que decir del Pizarro, que yo sepa los Italianos no tienen nada que les llegue a la suela del zapato

Y si hablamos de tradición guerrera

no quiero decir que seamos la panacea en el arte de la guerra pero es que creo que pocos paises tienen tan poco prestigio en ese aspecto como Italia!!
Por orgullo me olvido hablar de los Arietes que tienen ellos y los Leo que tenemos nosotros, y de paso de los PZ2000
En conclusión, tienen más cantidad y seguro que lo mantienen mejor (mas armas, mas modernizaciones, etc.) pero estan practicamente a la par. Mejor en algunas cosas e incluso peor en otras.
Voto por España aunque les doy una leve ventaja a los Italianos, jeje! que tramposo soy!
Saludos!