El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ioreck
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:52

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por ioreck »

foesmarine escribió:Bueno Rusia tiene 500 MIG-29 de a pocos los estan modernizando a SMT. Y lo que mencionas de las versiones de los cazas un F-16 de Chile no es el mismo F-16 que usan los pilotos de Estados Unidos, lo mismo puede suceder en Rusia no es un mercado de armas tan abierto como creen muchos. Veto la venta de los SU-35 a China por temor que los chinos copiaran el caza. Pregunto si la Argentina comprara una flota de Eurofigthers crees que le venderian la misma version que utilizan los principales paises de la OTAN o una menor? .....Saludos

yo creo que si, siempre y cuando no halla un choque de intereses


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

argentina con EF es una broma verdad ???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:argentina con EF es una broma verdad ???


:cool: :cool: Sí, y una muy buena. De parte de Mauricio... :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por alejandro_ »

yo creo que si, siempre y cuando no halla un choque de intereses


Tal y como están las cosas, no me sorprendería si invitasen a Argentina a participar en el programa. Claro que hace poner el dinero. Los EF-2000 de segunda mano y en configuración básica se ofrecen por 100 millones de euros con paquete de soporte. Los MiG-29M2 y Su-35 están muy bien, pero Argentina metería un sistema de armas de origen diferente a lo que tiene. Además, siguen costando lo suyo. Si Hassad cae igual hay una oportunidad para adquirir los ejemplares producidos para Siria.

Todo es cuestión de inversiones, que es lo que le falta a Argentina.

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente hay lotes de EF-2000 que esperan comprador, empezando por algunos RAF, e incluso podría materializarse la venta de unidades encargadas y no entregadas a terceros por parte de países del Consorcio... todos tiene ganas de colocar los ahora excedetarios EF-2000. Pero creo que ni siquiera se podrían vender los más veteranos, por la más que previsible negativa británica.

creo que un buen lugar para pescar oportunidades es Grecia, aunque los avaladores internacionales del Protectorado Heleno, Francia y Alemania, hasta ahora no le han puesto condiciones de reducción del estratosférico gasto militar (vamos, que de lo que debe Grecia 30 mil millones de € o 30 billones en el Hemisferio Occidental, son por los U-212 que Grecia decía que ya no necesitaba/quería y Alemania se los encasuetó vía rescate)... a lo que ibamos: 156 F-16, 42 M-200; 26 F4E 2000; 41 A7.... si comparamos, la RAF dispone en la actualidad de 86 EF2000 y 136 Tornados GR4...

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cazas europeos EF para la FAA, para que "proteja" Las Malvinas....

El chiste del año, suena hasta bonito :green:


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Midheridoc »

alejandro_ escribió:
yo creo que si, siempre y cuando no halla un choque de intereses

Tal y como están las cosas, no me sorprendería si invitasen a Argentina a participar en el programa. Claro que hace poner el dinero. Los EF-2000 de segunda mano y en configuración básica se ofrecen por 100 millones de euros con paquete de soporte.
.

Estimado Alejandro, puede que no te sorprenda si los invitaran a participar (¿para que protejan los intereses argentinos sobre Las Malvinas?), pero si, tal como están las cosas para la FAA, no te sorprendiera que Argentina pague 100 millones de euros por solo un caza en configuración básica entonces ya no quiero ni pensar con que te quitas el hipo :guino:

alejandro_ escribió:Los MiG-29M2 y Su-35 están muy bien, pero Argentina metería un sistema de armas de origen diferente a lo que tiene. Además, siguen costando lo suyo.
.

Para cuando Argentina se decida por algo, va a haber tanta distancia entre un caza nuevo ruso/occidental y sus actuales (Mirage III y A-4) que para efectos prácticos va a dar lo mismo el salto.

Saludos
Midherídoc

.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Su-30MKII »

Ahora mismo mi lista es esta:
1) SU-30 mk2: por su capacidad polivalente y la gran potenvcia del radar mas IRST de 90 Klm.
2) F-16 Block 50/52: son pocos, apenas 10 pero tienen un magnifico radar y la mejor avionica de la regios. Solo son la segunda por que tecnicamente el radar del su-30, aunque inferior tecnologicamente hablando, ofrece en combate ciertas posibilidades mayores en alcance efectivo y enganche.
3) Mig 29 SMP y F-16 MLU: ambos exelentes plataformas BVR, capacidad valiosisima de ataque a tierra, radares de menor capacidad y potencia que los de las aeronaves anteriores.
4) F-5 BR , Kfir C.10 y Cheetha: Similares en capacidades BVR, ataque de presicion al suelo. Aunque el Cheetha tiene capacidad antibuque y los otros no. Los pongo juntos en el 4to lugar por que en combate uno a uno los veo con capacidades parejas por llvar el mismo tipo de misiles y el mismo radar.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por 2_demaio »

Entiendo que el mejor caza no seria simplemente una garantia de victoria en combate, pero un caza que da toda la facilidad para ganar si se conoce y se saben aprovechar todos sus recursos, dispositivos, armas, se conoce en que és superior a un otro cualquiera de forma a poder emplear la mejor tactica.
Para mi el SU-30 MK2 actualmente és el mejor. Y mantendrá su lugar por un buen tiempo, al menos hasta que lleguen aviones más nuevos a la región.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados