Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Chaco
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Mensaje por Chaco »

Douglas Hernandez escribió: ¿Tú tampoco has ido?


Compatriota Douglas Hernandez, al principio de los ochenta fui a uno en el Campo de Carabobo con pase en tribuna, en Maracaibo fui a varios en la Av. Padilla y en Paseo del Lago como se llamaba antes para el desfile del Día de la Armada, locación más fresca que la anterior, aquí en mi Estado e ido a muchos ya que aquí es donde se Celebra el Día de la Bandera he visto la transformación del área desde los sesenta, pero a los Próceres si he ido pero no a un desfile, pero si lo he visto todos por TV.

Mi saludo y respeto.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriota Caribe-Guarico, primero que todo como norma de cortesía bien venido al foro, el desarrollo del Hongdu L-15 Falcón fue en un principio un desarrollo conjunto con la Yack, como paso con el Aermacchi M-346, donde el L-15 Falcón ha evolucionado de subsónico a supersónico donde los otros 2 no lo han hecho aún y como planteas ya tienen 3 versiones adicionales en desarrollo individuales, ataque y navales, donde según las informaciones contaría con un buen radar, según informaciones totalmente claras oficiales seria nuestro futuro LIFT, en espera que se clarifique para el día de AMB próximo.

Mi saludo y respeto.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió: Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
[ Imagen ]

El Smart es victima de una flagrante copia por parte de... (adivinen) los chinos.

Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor


Si no se hace, es porque no se hace, y si se hace es porque se hace...

Me declaro incompetente para entender a los detractores de nuestro proceso sociopolitico/militar/cultura... :pena:


Compatriotas Harigane y Batalla de Matasiete, todo esto se desprende de esta noticia en la cual la fábrica está en un 90% de ejecución, si Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos (EMSOVEN):

Adecuan complejo automotriz
Empresa militar venezolana fabricará vehículos y repuestos.

http://www.notitarde.com/Pais/Empresa-m ... /17/333575


Mi saludo y respeto para los 2.


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Froyo escribió:Excelente. Esperemos que tengan un buen desempeño en Rusia y demuestren la preparación de las tripulaciones venezolanas. Recordando también que en las pasadas competencias de blindados en el Centro de Adiestramiento y Combate José Laurencio Silva el T-72 quedó de tercero (Nº3) por detrás del Scorpión 90 y el BMP3 en cuanto a la superación de obstáculos, destrucción de los blancos y cumplimiento general de la misión. Incluso superó al AMX30 (que sin duda tiene un sistema de tiro mas moderno).


El T-72 sigue siendo la espina dorsal de una buena cantidad de Ejércitos en el Mundo, y con la conveniente modernización, sera un hueso duro de roer para casi cualquier Ejército que se quiera aventurar en nuestro territorio.

Un vehiculo recien adquirido que paso por la fabrica para puesta a punto ¿Por que no se modernizo de una buena vez?

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
[ Imagen ]

El Smart es victima de una flagrante copia por parte de... (adivinen) los chinos.

Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor



Si no se hace, es porque no se hace, y si se hace es porque se hace...

Me declaro incompetente para entender a los detractores de nuestro proceso sociopolitico/militar/cultura... :pena:


Hace par de decadas todo lo que venia de Asia se consideraba barato y nada mas, eran productos desechables. Hoy en dia decir Corea, Japon, y en algunos casos, China, es sinonimo de calidad. Pero eso no vino de la noche a la mañana, fue un largo proceso. O como decimos aqui, para caminar, primero hay que gatear.

Hace algun tiempo adquiri un "Movilnet 15 años", un celular que se vendio como hecho a la medida pensando en el mercado venezolano. Simplemente un Huawei C5320, es decir hecho en otro pais se presento como diseñado aqui. Que mentira vale, solo agarraron un buen telefono que ya se vendia en otro lado y dijeron que se diseño aqui.

Ahora viene el gobierno y monta ensambladoras y las llama fabricas. Lo lamento pero desconfio de cualquier anuncio que diga "Hecho en Venezuela" cuando lo presentan como el logro maximo, la cumbre, la ultima Cocacola del desierto, el corredor rompe-records olimpico y no pasa de ser los primeros pasos de un bebe que aun no sé si va a ser atleta.

Ver desfilar un vehiculo Smart y que lo presenten como hecho aqui es muy dificil de creer. Ya corregí que no es un Smart, mas bien es una copia china.

No soy Chaco que jura y perjura que el Tiuna tiene mas de once modelos en producion y no ha pasado de una larga lista de prototipos. El Tiuna civil recien este 5 de julio es que medio se presenta como una oferta civil y pese a que lo negaste repetidas veces asi fue anunciado desde hace bastante tiempo. Asi que cuando lo vea en el concesionario les creere lo del Tiuna civil.

Hasta el momento el "carro electrico" tiene toda la pinta de repetir el modelo Chery, es decir, se fabrica en otro lado y se vende aca subvencionado por el gobierno. Igual, cuando vea la fabrica y no un buque en Puerto Cabello les creere lo de "hecho en socialismo". Cuando dejen de comprar chips, motores y carros y vea que F A B R I C A N lo que que diseñan nuestros muchachos en la Simon Bolivar, la UCV o la UNEFA les creere lo de "hecho en socialismo".

¿Me puedes indicar en que parte de mi comentario "detractor" digo que es malo el Tiuna o el carrito electrico?}

Solo establezco que no me creo la propaganda oficial, ni siquiera la privada. Cuando asimiles que estas en un foro donde se presentan distintas opiniones. Cuando asimiles que esto no es una iglesia donde todos repiten el culto establecido. Solo en ese momento entenderas.


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Mensaje por A54- »

Harigane escribió:
Enrique262 escribió:Una cosa es ver las fotos, pero otra es vivir el rugido de esos motores, tiene que ser una experiencia inolvidable, de verdad algún día iré a uno de esos desfiles :militar21:

Saludos

Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
[ Imagen ]
El Smart es victima de una flagrante copia por parte de... (adivinen) los chinos.
Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor


solo falta que los comercialice la Venezolana pa creerles. saquen pecho camaradas. los chavistas tienen el olfato dañado yo huelo ese guiso de lejos. :green: :pena:


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Mensaje por Froyo »

Batalla de Matasiete escribió:
Froyo escribió:Excelente. Esperemos que tengan un buen desempeño en Rusia y demuestren la preparación de las tripulaciones venezolanas. Recordando también que en las pasadas competencias de blindados en el Centro de Adiestramiento y Combate José Laurencio Silva el T-72 quedó de tercero (Nº3) por detrás del Scorpión 90 y el BMP3 en cuanto a la superación de obstáculos, destrucción de los blancos y cumplimiento general de la misión. Incluso superó al AMX30 (que sin duda tiene un sistema de tiro mas moderno).


El T-72 sigue siendo la espina dorsal de una buena cantidad de Ejércitos en el Mundo, y con la conveniente modernización, sera un hueso duro de roer para casi cualquier Ejército que se quiera aventurar en nuestro territorio.


Exacto, un excelente tanque, pero que lamentablemente no esta actualizados para los estándares actuales de los conflictos modernos para garantizar la supervivencia de la tripulación ante MBT actualizados o ATGM igualmente modernos.

Saludos


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Mensaje por HUNTERVZLA »

Grupo Aéreo de Transporte N°9 de la AMB recibe su 2do avión Dornier Do 228

http://www.aviamil.org/2014/07/NO032.html?spref=fb


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Mensaje por orinoco_man »

Los Dornier Do 228 me parece que son aviones muy versatiles. Me gusto esa adquisicion


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Mensaje por faust »

orinoco_man escribió:Los Dornier Do 228 me parece que son aviones muy versatiles. Me gusto esa adquisicion


quizás haya sido la mejor en años... y mosca sino de esta etapa de la aviación "bolivariana"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mensaje por HUNTERVZLA »

Vuelo en formación de cazas F-16A del Grupo Aéreo de Caza Nº16 "Dragones en el desfile del 05 de julio

Imagen


credito a su autor


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Mensaje por HUNTERVZLA »

Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB

Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”


Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.

Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.

Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.


Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.

LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).

Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.

Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m


Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond

Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.

Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s


Imagen


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Mensaje por HUNTERVZLA »



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Mensaje por Caribe-Guarico »

Ocho pilotos del Grupo Caza No. 12 calificaron para la 9na Promoción de la Escuela de Combate

Caracas, 02-06-11/.-Ocho oficiales, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, ubicado en la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara , calificaron en el sistema de armas K-8W como integrantes de la IX Promoción de Escuela de Combate.

Para acceder a tan importante nivel, los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana ejecutaron satisfactoriamente las fases de Transición, Formación Táctica, Navegación Rasante, Tácticas Aire - Tierra, Tiro Aire - Aire, Tiro Aire - Tierra (Polígono Táctico y Convencional); Maniobras Básicas de Caza, Maniobras de Combate Aéreo y Nocturno.

Conforman la novena promoción los primer tenientes (1ºTTE) Romer Crespo López, Brian Urdaneta Maldonado, Oswaldo Subero Hernández, Yarelis Sánchez Mendoza, (primera mujer que se perfila como piloto de caza), Johnny Rojas Campos, Jeison Maldonado Angulo, José Manuel Giménez Sánchez y el teniente Hans Escauriza Yépez.

Sistema de Armas K-8W: Moderniza a la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el 2010, Venezuela cuenta con un avión de gran versatilidad, sistema que sirve para entrenamiento de estos pilotos, y en apoyo a las fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional.

El sistema simulador de vuelo cuenta con aulas interactivas para escuela en tierra, tanto para pilotos, como para técnicos, con lo cual en poco tiempo y con la tecnología utilizada se capacitarán de forma excelente. La aviación militar contará con un producto final para los aviones Su-30MK2 y F-16.

Las aulas interactivas permitirán a los alumnos a través del uso de computadoras visualizar de forma gráfica todos los sistemas del avión y sus avances. Asimismo podrán recibir una instrucción de calidad, no sólo durante las clases en sí, sino posterior a éstas mediante el reforzamiento de los conocimientos adquiridos.

La Aviación Militar Bolivariana cuenta con un simulador de mantenimiento inédito dentro de la tecnología en Venezuela y Latinoamérica, que permite a los técnicos atacar fallas que en condiciones normales se tendrían que realizar en una rampa con altos niveles de ruido y condiciones climáticas adversas para la instrucción.
El simulador de mantenimiento permitirá a los técnicos practicar todas las emergencias y todas las fallas, en un salón de clases de una forma mucho más didáctica.

Un poco de historia
En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.

Fue entonces cuando el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el avión Hongdu K-8W, sistema de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.

El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico, el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.

El nuevo sistema de armas fue puesto en marcha el año pasado, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y cuenta con una transferencia tecnológica china y sus equipos son únicos en Latinoamérica.

Fuente:
Por Lic. Xiomara Badillo M./Datos: Correo del Orinoco y Revista Carta Mensual AMB.


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Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB

Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”


Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.

Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.

Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.


Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.

LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).

Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.

Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m


Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond

Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m


El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.

Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s


[ Imagen ]



HUNTERVZLA escribió:los nuevos tiunas

el tiuna X5 4x4

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 7024_n.jpg


el tiuna jeep


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... e=54584E5E


el tiuna de transporte de tropas


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9150_n.jpg


fotos:Daniel Javier


Excelente, tanto la info, como las fotografías de los últimos post....

Hunter, como siempre, si no la saca del parque, al menos la pega contra la pared.... :loco1: :loco1:

Saludos...


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Caribe-Guarico escribió:En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.


esto es falso de toda falsedad...

los CF-5D modernizados en el proyecto GRIFO, fueron no solamente ideados, sino utilizados en la practica como entrenadores avanzados y LIFT para los demás sistemas de caza (F-16 y Mirage y por extensión los Su-30MK2 cuando convivieron).

de hecho, esa fue su ultima asignación, y a la llegada de los K-8 fueron dados de baja...

de hecho, el K-8 es peor avión de "transición" para cazas que el salto de AT-27 a CF-5D.


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