Isocrates escribió:Qué se podría decir de Venecia?
por eso cito el tratado de Corbeil que corrobora las tierras de uno y otro lado , las capitulaciones del conde de Barcelona , etc , etc , por que con un solo mapa pueden crear dudas , pero son varias fuentes distintas .
Bel riose escribió:Si recuerdo bien, Alfonso Guerra era el presidente de la Comision Constitucional en ese momento. Algo si pintaba
Y? lo mismo es unas declaraciones jocosas con declaraciones institucionales del presidente de la generalidad y su gobierno o políticos electos en ejercicios de sus funciones , igualito oiga .
Bel riose escribió:Esta claro que no has pillado mi ironía
Pues si pero en ciertos asuntos si nos dedicamos a ironizar y venir a "quitar " importancia a las instituciones y a dársela a chiriquitos ( como a ANC ) después no sabemos distinguir entre el máximo tribunal Constitucional y el bar del tio Pepe
Bel riose escribió:No soy claro porque no defiendo la vision única que impera ahora ? o porque creo que nosotros también hacemos errores? o porque no creo que los catalanas sean lo peor del mundo? o porque leo La Vanguardia? Dimelo, a ver si me aclaro y así se como ser un buen español ya que parece que aquí repartes carnets de ello
que visión única? por que o no lees el hilo o aquí hay visiones de todo tipo desde la independencia a como de lugar y pase lo que pase a algunos que tuvieron que irse por que hasta los que defendemos posiciones de la legalidad por encima de todo nos daban vergüenza ajena y entre medias todas las posturas inimaginables .
te estas retratando tu solo , donde e puesto yo que los Catalanes sean lo peor?, o que no lea la vanguardia ? pero conozco mas nacionalistas que leen otras cosa y de todos los abanicos posibles , pero cada cual se define según sus opiniones y tu hasta ahora ves por un ojo ( yo lo mismo también o con ojo y medio pero lo dejo bien clarito en todas mis opiniones ).
Carnet ? nadie te a pedido ni carnet ni que te definas , tu lo has hecho directamente y tus escritos hasta ahora no cuadran con lo dicho .
Bel riose escribió:Tampoco hace falta que todos estén de acuerdo, con los mínimos suficientes ya me vale, que se peleen entre ellos
A ti y a cualquiera , mientras que el mínimo sea respeto a la constitución , que es el marco mínimo de convivencia , perfecto . Después ya se podría discutir o debatir cambios y reformas razonables ( para TODAS las comunidades Autónomas , no de tapadillo como mas de una vez ) .
Es mas si lo hubieran intentado lealmente con las otras CCAA , el Estado y agotado todos los mecanismos que les otorga la constitución y no se les hubiera hecho ni pajorero caso , todavía podríamos hablar de razones , hasta ahora no es así .
Bel riose escribió:Yo diria que ha sido una ley muy elástica que permitía muchas interpretaciones y eso favorecía los pactos en cualquier momento.
Pues si , pero lo que era una buena idea lo convirtieron algunos en incesantes reclamaciones de competencias , financiación autogobierno como si todo fuera infinito y si cedes esto mañana lo otro y pacto si me das , esto es como un hijo tragón e insaciable y cualquiera se da cuenta que seguir cediendo ya es inviable .
Yo me quejo de deslealtad al estado y al resto de Españoles que los que tenga años se acordara de los cambios de mentalidad , tolerancia y esfuerzo que supuso a toda la sociedad Española pasar de ciertos esquemas a otros y creo que todos pusimos de nuestra parte , lo mismo no nos merecíamos los que esta pasando .
Pactos desleales para el conjunto en muchos casos , aunque tengo que reconocer que CIU en algunos momentos apoyo reformas necesarias que todo mal no lo hizo pero siempre o por que eran cosa que también les beneficiaba , pero otros apoyos infumables .
Bel riose escribió:Aqui en suiza es similar pero mas independencia en cada canton. Se odian bastante (especialmente entre alemanes y franceses) pero saben que no hay nada mejor fuera
Lo de los cantones Suizos ( sin estar muy al día del sistema ) creo que es otra historia , para gobernar tienen que juntarse la de Dios y tengo entendido que se puede llegar a votar hacer un puente o recuperar los impuestos asociados a hacerlo , yo hasta ahí no me metería , los Españoles entre lo que nos gusta llevar la contraria y que sabemos de todo , las discusiones interminables .
Eso estaba cantado , cualquier Catalan que resida en otro sitio de España tiene otra manera de ver las cosas , algunos dicen que no es adoctrinamiento , pero yo noto una mentalidad totalmente diferente de los residentes en Cataluña que en los del resto de España y francamente habría que hacer un estudio serio .
Un saludo .
encantado de debatir contigo ( aunque con la "pluma" y el "florete" no doy ventajas y me tiro a fondo en cuanto veo la mínima oportunidad
.