Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

para regresar al tema un video de los Mirage-50 de Venezuela que se le regalaron a ecuador para mi grave error ahi los tuviesemos en la reserva, ya por ahi salio cierto presidente a decir donde esta el dinero de Venezuela, bueno en el video esta parte del dinero que el pregunta donde esta :dulia:

por cierto esto fue en BAEL con pilotos venezolanos en los Mirage-50

[youtube]pT3imepUKko[/youtube]


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

Eso es altamente improbable, como dijo Andres, es solo propaganda politica de consumo interno, no es de extrañarse estimados, y aun mas en esta campaña electoral, que ha sido bien polemica.

Si se analiza con cabeza fria, se veria a leguas, que es casi imposible. ¿con que fin una guerra colombo-venezolana? ¿con que medios? la realidad es que Colombia no tiene medios para lanzar una ofensiva, y venezuela no tiene recursos para sostenersela. Mejor, a seguir con la vida de cada quien, que de guerras napoleonicas nada.

Un cordial saludo.


Ingeniero.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mis estimados Batalla de Matasiete y Sukhoi34, no solamente muestra FANB a adquiridos sistemas recientemente en Rusia, China y España, donde con los 2 primero persisten con un mayor volumen, con Francia se está colando también, con España se está en el proceso sobre los CASA, Italia está en el mantenimiento mayor de los Agusta, Holanda con DAMEN, Alemania Dornier, en menor medida Bielorrusia y Vietnam.

Mi saludo y respeto para los 2.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió: Estaba leyendo en una Gaceta Oficial reciente (Gaceta Oficial 40419 del lunes 26 de mayo 2014), que la denominación larga y corta de los cuatro componentes principales es la siguiente:
• EJB Ejército Bolivariano
• ARB Armada Bolivariana
• AMB Aviación Militar Bolivariana
• GNB Guardia Nacional Bolivariana

De esta manera evitamos la dualidad de denominaciones (me incluyo), pues esta es la información oficial.

http://www.tsj.gov.ve/gaceta/mayo/26520 ... 4-3987.pdf


Compatriota Batalla de Matasiete, la intención de la colocación Bolivariano tiene la intención de recalcar los principios o conceptos Bolivarianos, donde el primer componente que comando Bolívar fue el Ejercito y luego la Armada en nuestras guerras de independencia, con lo que se recalca a las Fuerzas Armadas que debe actuar bajo esos conceptos, los cuales han sido desde aquella época en los militares su norte que los mantiene aglutinados en la defensa de la patria tanto en el orden militar y como debe ser su comportamiento asía los civiles, siendo uno de los apoyos morales y principios en el desarrollo nacional.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

HUNTERVZLA escribió:para regresar al tema un video de los Mirage-50 de Venezuela que se le regalaron a ecuador para mi grave error ahi los tuviesemos en la reserva, ya por ahi salio cierto presidente a decir donde esta el dinero de Venezuela, bueno en el video esta parte del dinero que el pregunta donde esta :dulia:

por cierto esto fue en BAEL con pilotos venezolanos en los Mirage-50

[youtube]pT3imepUKko[/youtube]


Compatriota HUNTERVZLA, ya que estas en el halo de la nostalgia aquí hay un video de ña despedida del Mirage 50 en Venezuela:

http://www.youtube.com/watch?v=xoMNylXGONM

Recuerdo que cuando fue alistado yo estudia segundo año de bachillerato y la información que se manejaba era por prensa, cuando fue trasladado al museo se comentó que a un esposo llego tarde a su casa, su esposa de mal humor lo impero a darle una explicación, este le contesto que lo agarro una cola en la autopista por un Mirage (como se ve el video), pero ella le contesto que su escusa no era creíble, tranquilo compatriota que su remplazo cubre con creces esas necesidades.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

ZODI Monagas retiene en río Orinoco en Barrancas embarcaciones ilegales con 88000 lts comb y 10 motores fuera de borda

Imagen


ZODI Portuguesa en patrullaje consigue 20 TON de arroz en sacos rellenos de pulioretano destinados al contrabando

Imagen

CEOFANB


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió:A mi si me parece " con lugar" el articulo que trajo M7 al ruedo y pienso que se amolda como un guante al tema.

Por favor Guaripete, seamos serios con el foro, o al menos tengamos buena memoria... la guerra que casi sucede con Venezuela y Ecuador era porque Uribe no quiso extraditar a Santos por la operación fénix.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Padrino López: inutilizado por Codai un “avión Citation 525 declarado hostil” en Apure

Imagen

(Caracas, 6 de junio. Noticias24).- A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que en el estado Apure fue inutilizado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) un avión Citation 525 declarado hostil.

“Nuestro espacio aéreo se respeta y se defiende”, aseveró a través de la mencionada red social.

Vale la pena resaltar que hace aproximadamente tres semanas, Padrino informó que la Fanb había inmovilizado a un “incursor aéreo tipo King 200″.

Ya son 13 las aeronaves inmovilizadas, inutilizadas o capturadas por el cuerpo militar en lo que va de año.


http://www.noticias24.com/venezuela/not ... -en-apure/


:bigun:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

señores de verdad da risa como le siguen el jueguito a matasiete y cia :pena: :pena: :pena:

esta la rescate de fav club
Imagen

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 5797_n.jpg

mas

Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

esto publicado por el forista dell con buenos años en estos menesteres

Valoré muchísimo la misa de campaña que se dió en la capilla al aire libre de la base aérea Vicente Landaeta en los preparativos para enfrentar la incursión de la corbeta Caldas al Golfo de Venezuela, creo que en agosto de 1987. Sirvió para reconocernos ante Dios en esos críticos momentos. A pesar de estar montados en novísimos F16 nadie podía decir que nos depararía el destino.


Estuvimos listos con los F16 para repeler cualquier agresión. Incluso volé dos veces con misiles armados acompañado de extraordinarios gregarios, para interceptar supuestas incursiones. Al final no hubo encuentros con el adversario y el gobierno colombiano aquilató la firmeza venezolana y retiró la corbeta de las siempre venezolanas aguas del Golfo de Venezuela.


Los aviones del escuadrón nuestro tenían tanque central y misiles P. El otro escuadrón, diferentes configuraciones de tanques externos con porta bombas y misiles P. Para la época no habían misiles L en nuestro inventario.


esto fue un extracto de lo dicho por un protagonista de los hechos

otra noticia
http://www.lapatilla.com/site/2014/06/0 ... venezuela/
Declaran culpable a estadounidense por vender partes de F-16 a Venezuela
junio 6, 2014 2:46 pmPublicado en: Actualidad, Internacionales, Patillazos
0
106

EEUU SentenciadoF16ilegalmente



Un antiguo empleado de la empresa Derco Aerospace ha sido declarado culpable en una corte federal estadounidenesde de conspirar para vender partes de un avión de combate militar a la Fuerza Aérea Venezolana.

Ronald Dobek, también conocido como Alexander Rovegno, de 39 años, fue declarado culpable por el jurado después de un juicio de tres días.

El jurado emitió ayer veredictos de culpabilidad en todos los tres cargos de la acusación a Dobek de conspirar para violar las leyes de exportación de Estados Unidos e ilegalmente exportar partes del avión de combate F-16 a Venezuela entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, de acuerdo con documentos de la corte.

Se enfrenta a hasta 25 años de prisión.

El Juez de Distrito de EE.UU. Rudolph Randa sentenciará Dobek el 10 de septiembre. Randa ordenó que Dobek permanezca bajo custodia en espera de la sentencia, según los documentos.

Según la acusación, Dobek envió sellos de la cabina del F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal. Los sellos son designados como artículos de defensa en la Lista de Municiones de EE.UU..

En agosto de 2006, el Departamento de Estado anunció que ya no se autorizaría la exportación de artículos y servicios de defensa a Venezuela, y revocó todas las licencias para exportar dichos bienes.

En un comunicado, el Procurador EE.UU. James Santelle dijo: “Cualquiera que, al igual que Ronald Dobek, optare por violar la Ley de Control de Exportación de Armas y sus claras normas de aplicación será investigado exhaustivamente – tanto a nivel nacional como internacional – y sería condenado por esos delitos que ponen en peligro integridad y seguridad de nuestra nación “.

El caso fue investigado por el FBI, el Departamento de Seguridad Interna, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:Ya son 13 las aeronaves inmovilizadas, inutilizadas o capturadas por el cuerpo militar en lo que va de año.


Y en esos 13 operativos, ¿cuantos detenidos hay?, ¿se incauto alguna cantidad de drogas?. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

KL Albrecht Achilles escribió:
HUNTERVZLA escribió:Ya son 13 las aeronaves inmovilizadas, inutilizadas o capturadas por el cuerpo militar en lo que va de año.


Y en esos 13 operativos, ¿cuantos detenidos hay?, ¿se incauto alguna cantidad de drogas?. :confuso1:

Saludos :cool2:



bueno compadre preguntale al CEOFANB no a mi no entiendo por que me citas como si yo fuese dicho eso? si eso es parte de la nota publicado por noticias 24


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Y en esos 13 operativos, ¿cuantos detenidos hay?, ¿se incauto alguna cantidad de drogas?. :confuso1:



bueno compadre preguntale al CEOFANB no a mi no entiendo por que me citas como si yo fuese dicho eso? si eso es parte de la nota publicado por noticias 24


A ver, estamos como susceptibles hoy, solo hice dos preguntas. Si te cito es porque fuiste tu quien coloco la noticia, no porque te considere autor de la misma.
Y ahi queda la duda... :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

KL Albrecht Achilles escribió:
HUNTERVZLA escribió:

bueno compadre preguntale al CEOFANB no a mi no entiendo por que me citas como si yo fuese dicho eso? si eso es parte de la nota publicado por noticias 24


A ver, estamos como susceptibles hoy, solo hice dos preguntas. Si te cito es porque fuiste tu quien coloco la noticia, no porque te considere autor de la misma.
Y ahi queda la duda... :confuso1:

Saludos :cool2:



para nada si tu estas en tus dias no lo se, ahora bien si me vas citar hazlo con el parrafo completo para evitar malos entendidos :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El señor Presidente Maduro, ha ordenado crear el Comando de Guerra Cibernetica:

Informó el M/G Vladimir Padrino López
Maduro ordena crear un comando cibernético para defender a Venezuela de la guerra de cuarta generación


http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... eneracion/


Hay que agregar, que esta era una antigua aspiración de la FANB, y ya el año pasado surgieron noticias acerca de que Venezuela adoptaba el "Modelo Brasileño", esto es disponer de un Comando Cibernetico para asuntos militares y otro Comando para asuntos civiles y policiales. Donde Brasil colaborara con la formación de personal y compartira experiencias metodologicas y tacticas (imaginos que tambien tecnologicas).

Seria bueno buscar esa noticia del año pasado, otra vez.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados