¿Y si lo dejamos en interdicción?
Digo, pa' quedar todos de amiguis.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Falta a ver si ya se definieron los perfiles de las misiones.
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- faust
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CRUZEX
No se... cuando leo "bombarderos" me viene a la cabeza cosas como:Andrés Eduardo González escribió: Pues qué pena Faust, pero ese es el rol en que los usa la FAC, de "bombarderos".
El A-37 es un avion de ataque con mas inclinacion a las misiones de observacion directa (como reconocimiento armado o FAC) o COIN (ataque a fuerzas terrestres en conflicto de baja intensidad) ya que no posee ni los equipos, ni las prestaciones ni la proteccion como para hacer cosas mas complicadas en ambientes de media o alta intensidad.
Si comparas lo que puede hacer un A-37 con otros aviones que han ido o iran a Cruzex (Mirage2000N, Mirage2000D, Mirage2000C, Rafales B, Mirage50EV, F-16A/MLU/CG/CJ/C+) se ve la limitaciones que pueden tener estos y su improbabilidad que en el ejercicio lo mandena cumplir una mision compleja de alto riesgo dentro de un paquete de ataque supersonico.
Dudo que las GPS porque necesitan bastante bastante muchas varias e importantes modificaciones en los equiposLlevan bombas tontas y LGB y ahora creo que también pueden llevar las guiadas por GPS.
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- faust
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No se si a este cruzex lo cambiaran, pero generalmente se trata de un pais malo que ataca a un pais bueno y un grupo de paises heroes liderados por brasil y bajo mandato de la ONU, ayudan al pobre pais bueno.Sensei escribió: P.S.: Falta a ver si ya se definieron los perfiles de las misiones.
Las misiones son de caracter limitado en su impacto estrategico, no buscan regresar al pais malo a la edad de piedra, simplemente neutralizar la amenaza aerea contra el pais bueno, detener las agresiones terrestres y sentarlo a la mesa de dialogo (suiza o suecia el que te guste mas).
Asi que la mayoria de misiones son de enforzamiento de zonas de no vuelo, evitar ataques a la poblacion civil, neutralizacion de ataques en el terreno contra las fuerzas de cascos azules de la ONU que van a entrar a dividir las fuerzas en la frontera, etc.
Asi que no es como un Red Flag donde si hay muchas misiones de ataques a instalaciones bien protegidas, la mayoria son misiones CAS, observacion, patrullaje y ataque a campamentos terrestres.
La variaciones pueden ser en vez de ser pais malo vs pais bueno, quizas una mision de pacificacion en un pais sumido en una guerra civil.
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Pero si ya la misma nomenclatura del avión lo dice todo! Acaso no es en A-37 la letra 'A' el acrónimo de Ataque?
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Cual sería la ruta que tomarán los F-16 de Venezuela teniendo en cuenta que no hacen ripostaje en vuelo ?
Solo para hacer el ejercicio, cual sería la ruta que tomarían los Su-30 para el mismo destino, sin ripostaje, teniendo en cuenta que su rango es mayor, pero teniendo en cuenta al reserva de seguridad?
PD. Alguien puede traer un enlace que establezca la ruta que hicieron los Su-30 para sus entregas desde rusia?
Solo para hacer el ejercicio, cual sería la ruta que tomarían los Su-30 para el mismo destino, sin ripostaje, teniendo en cuenta que su rango es mayor, pero teniendo en cuenta al reserva de seguridad?
PD. Alguien puede traer un enlace que establezca la ruta que hicieron los Su-30 para sus entregas desde rusia?
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Algo así como maracay-pto ayacucho-manaus-natal, puede y lo mas probable que sea otra...DRAGONCAN escribió:Cual sería la ruta que tomarán los F-16 de Venezuela teniendo en cuenta que no hacen ripostaje en vuelo?
Casi la misma, el Su-30 tiene casi el mismo alcance que el F-16 con todos sus tanques full, de hecho el F-16 con tanques externos tiene mas alcance de ferry que los Su-30.Solo para hacer el ejercicio, cual sería la ruta que tomarían los Su-30 para el mismo destino, sin ripostaje, teniendo en cuenta que su rango es mayor, pero teniendo en cuenta al reserva de seguridad?
Con reservas de seguridad... eso depende, pero si contamos como minimas unas similares a las VFR, ambos aviones pueden hacer rutas de 2000millas náuticas.
Los Su-30 llegaron en panzas de An-124.... pero si quieres saber las rutas de cuando vinieron volando los demostradores de Knaapo, habia un articulo de fasclus pero lo quitaron (ellos tienen problemas de personalidad, sus mujeres les pegan).PD. Alguien puede traer un enlace que establezca la ruta que hicieron los Su-30 para sus entregas desde rusia?
La ruta de memoria era mas o menos de rusia a bulgaria u otro pais centroeuropeo, pasaron por malta, creo que por canarias, senegal, dieron el salto a natal o recife, de alli a manaus, de alli a georgetwon y despues maracay...
El salto mas largo fue de 2200nm de manaos a georgetown creo recordar...
El F-16 tambien hace saltos largos:
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Te repito que todos los Su-30MK2 venezolanos vinieron en panzas de An-124, y la ruta que hayan tomado no me la imagino...DRAGONCAN escribió: PD. Alguien puede traer un enlace que establezca la ruta que hicieron los Su-30 para sus entregas desde rusia?
Pero los demostradores "501" y "502" de Knaapo si vinieron volando desde rusia... y acá tienes la respuesta de tu peticion:
http://www.airliners.net/photo/Russia-- ... 0d25628f61
501 Continuing its trip to Venezuela for demonstration flights to Mr Chavez. Thank you guys! It was very nice to have you here! The complete route of his flight was: VKO-VAR-MLA-CMN-SID-REC-BEL-PBM-MYC. Thanks to ALIDE. (alide es una pagina brasileña...)
VKO, VAR... son las siglas IATA de los aeropuertos que usaron:
http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... rport_code
Vnukovo International Airport Moscow, Russia
Varna Airport Varna, Bulgaria
Malta International Airport (Luqa Airport) Luqa, Malta
Mohammed V International Airport Casablanca, Morocco
Amilcar Cabral International Airport Sal Island, Cape Verde
Guararapes International Airport Recife, Brazil
Val de Cães International Airport Belém, Pará, Brazil
Johan Adolf Pengel International Airport Zanderij (near Paramaribo), Suriname
El Libertador Air Base, Maracay, Venezuela.
Y mas facil, todo, con mapita, distancia y lista de puntos:
http://www.gcmap.com/mapui?P=VKO-VAR-ML ... EL-PBM-MYC
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Y entonces los pilotos norteamericanos observaran el magistral desempeño de los Vipers Venezolanos, y quedaron impresionados, haciendo inválido el veto y dotando de todo tipo de material de factura estadounidense, más cierta transferencia tecnológica a la FAV... Solo son especulaciones sin base ni lógica .GUARIPETE escribió:son vainas mías o este sera el Cruzex con mas aviones y mas países?
habrá de todo como en una Botica, va ser interesante el careo de esos Falcons con los F-5, Mirage 2000 y A-4AR de Argentina, en ultima instancia habra que ver como es el organigrama de participación y en que equipo estará cada avión.
saludos.
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Es que el F-16 solo tiene mas alcance de ferry que el SU-30 cuando usa sus 2 WingTanks y su Ventral Tank, asi pues claro. Teniendo un drag tremendo y afectando la maniobrabilidad.
Pero con los depositos internos del avion el F-16 se queda corto en cuanto a la autonomia frente a los Flanker.
Pero con los depositos internos del avion el F-16 se queda corto en cuanto a la autonomia frente a los Flanker.
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Complementando la respuesta del estimado Faust, com más detalles, la probable ruta desde Venezuela será por la AWY de entrada a Brasil que es la G678 hasta Boa Vista y despues Manaus en que probablemente van escalar, entonces sigue por la W27 a Belém donde cambia a la G677 para S. Luís y Fortaleza siguiendo por la misma por la costa hasta Natal o entonces por el interior en la W46 Campina Grande - Natal.DRAGONCAN escribió:
Cual sería la ruta que tomarán los F-16 de Venezuela teniendo en cuenta que no hacen ripostaje en vuelo?
Sobre la Peace Amstel, la rota probable bajo ATCs de Brasil fue, despues de pasar por UIR Dakar y llegar a FIR Atlantico, sob nuestra jurisdicion:
Siguieron por la AWY B623, con bloqueo en las islas Fernando de Noronha, entonces W40 hasta bloqueo en Natal onde alcanzaron Sudamerica, siguieron costeando por la G677 hasta Salvador, donde han escalado.
Despues adentraron al continente por las W42 y W10 hasta Brasilia (bloqueo) y por la W29 hasta Campo Grande y entonces la AWY internacional A430 en dirección a Asunción, PY.
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Pero con los depositos internos del avion el Flanker se queda corto en cuanto a la autonomia frente a los B-52s.Jig escribió: Pero con los depositos internos del avion el F-16 se queda corto en cuanto a la autonomia frente a los Flanker.
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Aviación Militar Bolivariana preparada para asistir al Ejercicio Cruzex Flight 2013
(Daniel Flores – Aviamil) la Aviación Miliar Bolivariana (AMB) afina los últimos preparativos para realizar su despliegue operacional en el ejercicio combinado CRUZEX Flight 2013 del 4 al 15 de noviembre a realizarse en la Base Aérea de Natal en el Vecino país de Brasil, el cual se constituye hasta los momentos en el mayor y más complejo ejercicio aéreo de Latinoamérica con la participación de cerca de 100 aeronaves, y 2000 efectivos militares de 9 naciones del continente.
La AMB, formalizara su participación con una flota de 5 cazabombarderos Lockeed Martin F-16 del Grupo Aereo de Caza 16, mas el apoyo (hasta el momento) de al menos 1 Lockeed C-130HV del Grupo Aereo de Transporte 6 .
El ejercicio combinado Cruzex 2013, es una maniobra militar coordinada en donde se simula un hipotético conflicto entre 2 o más naciones, en donde dentro de la ficción del ejercicio se crea una coalición de países amigos que realizan distintas misiones tanto de combate como humanitarias, en el marco del adiestramiento de las tripulaciones y técnicos de las aeronaves, por lo que dentro de la invención de la practica no existe país ganador o perdedor, ya que desde el inicio hasta el final el falso conflicto no termina, pero los datos de las prácticas son utilizados por los países participantes para mejorar procedimientos, doctrinas de empleo y métodos de entrenamiento.
Cruzex es un ejercicio militar que viene desarrollándose desde el año 2002, hasta ahora cuenta con 7 ediciones, siempre organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y en donde la AMB ha tenido destacadas participaciones en las ediciones 2006 y 2008 del mismo.
El GAC-16 realizara con esta su 4ta participación en los ejercicios Cruzex. Para esta edición 9 países participaran, que incluyen a el anfitrión Brasil, además de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto Venezuela, totalizando casi 100 aviones desplegados en territorio carioca.
Una novedad de este ejercicio será el empleo y entrenamiento de las aeronaves en la interceptación de vuelos ilícitos en coordinación con pilotos de diferentes naciones, lo que hara esta edición aun más constructiva para las naciones sudamericanas.
Países y Aviones Participantes:
Argentina:
6 A-4AR Skyhawk
1 KC-130H Hercules
Brasil:
14 F-5M Freddom Fighter
7 AMX (A-1)
3 AMX-R (RA-1)
4 Mirage-2000C
5 A-29 Super Tucano
2 ERJ-145 AW&C (E-99)
4 UH-60L
4 Mi-35M (AH-2)
1 UH-1H
1 AS-332 Super Puma (H-34)
2 C-130
1 KC-130
2 C-235
1 C-295
Canada:
1 CC-130J Hercules
Chile:
6 F-16 Fighting Falcon
1 KC-135
Colombia:
6 A-37 DragonFly
1 K-767
Ecuador:
3 A-29 Super Tucano
Estados Unidos:
6 F-16 Fighting Falcon
1 C-130H
1 KC-135
Uruguay
3 IA-58 Pucara
3 A-37 Dragon Fly
Venezuela
5 F-16 Fighting Falcon
1 C-130HV
Fuente: http://www.aviamil.org/2013/10/aviacion ... istir.html
(Daniel Flores – Aviamil) la Aviación Miliar Bolivariana (AMB) afina los últimos preparativos para realizar su despliegue operacional en el ejercicio combinado CRUZEX Flight 2013 del 4 al 15 de noviembre a realizarse en la Base Aérea de Natal en el Vecino país de Brasil, el cual se constituye hasta los momentos en el mayor y más complejo ejercicio aéreo de Latinoamérica con la participación de cerca de 100 aeronaves, y 2000 efectivos militares de 9 naciones del continente.
La AMB, formalizara su participación con una flota de 5 cazabombarderos Lockeed Martin F-16 del Grupo Aereo de Caza 16, mas el apoyo (hasta el momento) de al menos 1 Lockeed C-130HV del Grupo Aereo de Transporte 6 .
El ejercicio combinado Cruzex 2013, es una maniobra militar coordinada en donde se simula un hipotético conflicto entre 2 o más naciones, en donde dentro de la ficción del ejercicio se crea una coalición de países amigos que realizan distintas misiones tanto de combate como humanitarias, en el marco del adiestramiento de las tripulaciones y técnicos de las aeronaves, por lo que dentro de la invención de la practica no existe país ganador o perdedor, ya que desde el inicio hasta el final el falso conflicto no termina, pero los datos de las prácticas son utilizados por los países participantes para mejorar procedimientos, doctrinas de empleo y métodos de entrenamiento.
Cruzex es un ejercicio militar que viene desarrollándose desde el año 2002, hasta ahora cuenta con 7 ediciones, siempre organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y en donde la AMB ha tenido destacadas participaciones en las ediciones 2006 y 2008 del mismo.
El GAC-16 realizara con esta su 4ta participación en los ejercicios Cruzex. Para esta edición 9 países participaran, que incluyen a el anfitrión Brasil, además de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto Venezuela, totalizando casi 100 aviones desplegados en territorio carioca.
Una novedad de este ejercicio será el empleo y entrenamiento de las aeronaves en la interceptación de vuelos ilícitos en coordinación con pilotos de diferentes naciones, lo que hara esta edición aun más constructiva para las naciones sudamericanas.
Países y Aviones Participantes:
Argentina:
6 A-4AR Skyhawk
1 KC-130H Hercules
Brasil:
14 F-5M Freddom Fighter
7 AMX (A-1)
3 AMX-R (RA-1)
4 Mirage-2000C
5 A-29 Super Tucano
2 ERJ-145 AW&C (E-99)
4 UH-60L
4 Mi-35M (AH-2)
1 UH-1H
1 AS-332 Super Puma (H-34)
2 C-130
1 KC-130
2 C-235
1 C-295
Canada:
1 CC-130J Hercules
Chile:
6 F-16 Fighting Falcon
1 KC-135
Colombia:
6 A-37 DragonFly
1 K-767
Ecuador:
3 A-29 Super Tucano
Estados Unidos:
6 F-16 Fighting Falcon
1 C-130H
1 KC-135
Uruguay
3 IA-58 Pucara
3 A-37 Dragon Fly
Venezuela
5 F-16 Fighting Falcon
1 C-130HV
Fuente: http://www.aviamil.org/2013/10/aviacion ... istir.html
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