Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

Brasil y Chile están a la cabeza suramericana en lo referente a la gestión de la interrelación entre la industria nacional y las necesidades de sus fuerzas aéreas.

Por lo bien que hablas de Ecuador, quizás esté en tiempos modernos a la par de Colombia en un segundo renglón, aunque lo dudo por el estado de la fuerza "supersonica" de la FAE previo a la llegada de los Cheetah C (no se que tan influyente fue la donación de los Mirage50 pero no pinta bien por como estaba por dentro la FAE)

Luego les siguen Perú y Venezuela, que aunque no tienen una industria de apoyo que otros paises, reconocen esto y se "casan" con sus proveedores de manera estrecha, aunque lastimosamente hace años Perú dejo menguar el potencial del potente (en su época) Mirage2000

Y creo que Argentina está en el fondo del asunto, porque tiene una relativa gran empresa del sector y está totalmente divorciada del asunto de la mantenibilidad de su flota delta e incluso del A-4AR, Argentina debería teóricamente estar a la par de Brasil y quizas precisamente con poca ayuda sacar adelante un programa de resurrección en conjunto con otras empresas y FFAA internacionales y resolver el problema de manera interina, pero lamentablemente eso no ocurre y depende (sobretodo con la posible introducción de otro avion diferente como el Mirage F-1) de como vengan de buenos los aviones y de mantenerlos operativos.

..para mi visión, Argentina, sacando el asunto del tipo de avión, debería apuntar más como Ecuador, Perú o Venezuela: "casarse" con el proveedor para que le garantice la operaciones por un tiempo de su flota de "nuevos" aviones:

Lo hizo el "gigante" Brasil y sus Mirage2000/Dassault
Lo hizo el "inteligente" Chile y sus F-16MLU al casarse con Lockheed-Martin comprandoles 10 F-16C nuevos
Lo hizo el "rico" Venezuela al comprar billete-sobre-billete los Su-30MK2 y KnAAPO
Lo hizo el "conmedido" Peru al modernizar sus MiG-29 por parte de RAC-MIG
Lo hizo el "economizador" Colombia con sus Kfires C-10/12 e IAI
Lo hizo el "racional" Ecuador con los Cheetah C y Denel

Pero Argentina si adquiere los Mirage F-1M, no se va a casar con Dassault, ni con el gobierno francés, ni con ninguna empresa española o el gobierno español...

Argentina no puede y no es recomendable (no se asume el aspecto de soporte a equipos interinos) hacerse con el soporte de los Mirage F-1M... entonces, tendrán que negociar (casi seguramente aparte) ese item y... bueno quizas no sea tan facil.

...de verdad, no se que piensa la FAA, pero sinceramente la posibilidad de Mirage F-1M no pinta muy halagueño que digamos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:aunque sabemos que los cheetah C (ex-mirageIIIE) son ms viejos que los kfires, tambien sabemos que los cheetah C tienen componentes re-manufacturados o reemplazados.

ahora el KfirCE si mas no recuerdo es del principio de los 2000's, siendo algunos Kfir C-2 iniciales de la FAE con otros retirados de la IAF (construidos a mediados de los 70s), con supuestas horas teoricas de los kfires de hasta 8000 (no recuerdo la info) aunque es facil dudar de eso (al fin y al cabo son basicamente estructuras neuvas de mirages con un motor diferente) que en Ecuador se hayan acabado su vida util indica claramente que esas cifras son en los mejores casos.

basicamente los KfiresCE duraron aproximadamente 10 años, algo no malo pero teoricamente segun lo que se decia a principio de la propaganda del kfir2000 era que durarian mas.

eso indica que, el Kfir modernizado, con modificaciones o pesos difereentemente distribuidos, utilizados mayoritariamente como aviones de combate aereo (muchas maniobras de altas G's) solo duran una fraccion de su potencial vida util.


No tengo la más mínima idea de por qué la FAE decidió deshacerse de sus CE. Pudiera ser algo tan simple como que necesitan un overhaul y era más sencillo y económico comprar el paquete de Denel y ver qué pasa al final de los cinco años que gastar en el overhaul de los Kfirs y tener que usarlos diez años más.

Lo que si te puedo decir es que IAI está ofreciendo Kfires modernizados con garantía de un mínimo de 6000 horas. Han hecho pruebas de integridad estructurales y los aviones en almacenaje dizque están en relativamente buen estado. Casi me caigo de espaldas cuando me enteré que el cacareado Kfir C.60 (con el que deliraban los Colombianos antes de darse el duchazo de los C.12 sin radar) en efecto existe, con AESA (!!!) y que IAI los está mercadeando a un par de países de Asia, excepto que no se llama "Kfir C.60", sino "Kfir Block 60". Supongo que referencia al F-16 Block 60 y hace el paralelo de radar AESA y tal.

Tampoco se qué tan remanufacturadas son las células de Mirage IIIE que pasaron a Cheetah C. Por años se ha dicho que eran células de Kfir ex-HHA. Hace poco leí de un autor fiable que IAI se quedó con 40 Kfires sin ensamblar al terminar la producción en 1983, no me sorprendería si más que células ex-HHA se usaron esos kits para ensamblar los aviones Sudafricanos, bien con secciones nuevas usando la maquinaria y moldes de los Nesher, bien reciclando los Mirages del SAAF.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... ¿pero qué tan confiable es eso del Kfir Block 60?...

Que por acá no vengan con eso a ofrecerlo, que acá la FAC ya tiene claro cuál avión quiere, a menos que sea para ponerles AESA a los Kfir C-10 que ya se tienen, que por cierto, en unos meses será casi toda la flota de Kfir, incluyendo los C-12, los cuales pasarán todos a C-10. Huelga la aclaración...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ni que se los hubiera pedido - CLICK

Ayer les contaba del "Kfir Block 60", hoy Defense Aerospace publica esto.

:D:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmm... ¿pero qué tan confiable es eso del Kfir Block 60?...

Que por acá no vengan con eso a ofrecerlo, que acá la FAC ya tiene claro cuál avión quiere, a menos que sea para ponerles AESA a los Kfir C-10 que ya se tienen, que por cierto, en unos meses será casi toda la flota de Kfir, incluyendo los C-12, los cuales pasarán todos a C-10. Huelga la aclaración...


No lo dudes que ya lo han de haber hecho..ya que deben de haberlo ofrecido a sus clientes de exportacion pasados y actuales (incluyo a la FAE en eso)
Pero yo tomaria la info con pinzas, como esto:

The "Block 60" version for NATO countries will include connectivity, advanced radar of the AESA kind that allows activities in more than one mode simultaneously and more very advanced capabilities.

Aun hablan en sentido figurado, fuera de que el resto es algo que YA poseen los Kfir desde el CE para arriba (es decir, desde hace mas de 10 años), me parece mas un "publicity stunt"que otra cosa y hasta que no pongan un demostrador en alguna feria, como dije, a tomarlo con pinzas.Pueden hablar de toda la modularidad que quieran, pero el espacio dentro del fuselaje de un Kfir (o cualquier Mirage delta) es extremadamente limitado, al Cheetah tuvieron que alargarlo para meterle avionica dentro, practicamente cualquier resquisio del fuselaje del Kfir tiene un respirador para enfriar todo lo que le empaquetaron adentro y un laargo etc.
ASTRAC puso manos a la obra y saco su demostrador del F1 con tecnologia de punta que lo eleva al nivel del Mirage 2000-5 pero hasta alli llega, en lo personal, el "Block 60" , para mi, es un "publicity stunt" para tratar de vender Kfirs a paises Europeos que estan dando de baja sus aviones obsoletos de la ex union sovietica, no pueden acceder a un F-16por algun veto o cosa asi y tampoco les sobra el dinero, especificamente : Bulgaria a la que le quieren embutir nada mas que 40 de estos aparatos (habra tal cantidad???)..

Saludos
JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sip... misma lectura que le doy.

Deben quedarles unas tres docenas de células parchables que valgan la modernización y las van a tratar de vender. Veo a Bulgaria como objetivo, si no se puede se lo ofrecerán a Colombia y veremos quiénes están interesados en Asia.


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gabpand
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por gabpand »

Argentina , a la hora de elegir consideren el factor politico que influye con chantajes y sobre todo con boicots de repuestos en caso de algun conflicto. En los casos de Malvinas o patagonia la mafia (OTAN) por quien creen que se inclinaria. Saludos


Cartaphilus
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

Glorioso comienzo el tuyo en el FMG. Y no digo más.


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Guille1
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Guille1 »

Argentina , a la hora de elegir consideren el factor político que influye con chantajes y sobre todo con boicots de repuestos en caso de algún conflicto. En los casos de Malvinas o Patagonia la mafia (OTAN) por quien creen que se inclinaría. Saludos


Por favor traduce lo que quieres decir, es de mañana y la única neurona que aún me funciona es media dura para entender. :thumbs:

Saludos.


jandres
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Israel

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Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriota jandres, esto entonces quiere decir que los aviones Mirage F-1, tienen más vida remanente que los Kfir Bloque 60 o la siempre preferencia por parte de Fuerza Aérea de Argentina, ya es hora que den un paso adelante.

Mi saludo y respeto.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Kfir es IAI, Mirage F-1 es Dassault. Y la cúpula militar argentina ya se sabe con quién tiene negocios.


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faust
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Mensaje por faust »

pero no está comprando Mirages F-1 CT o CR del AdA y más en onda con una venta que Dassault (y partners) puedan beneficiarse.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

faust escribió:pero no está comprando Mirages F-1 CT o CR del AdA y más en onda con una venta que Dassault (y partners) puedan beneficiarse.


Si y no.

Si de verdad terminan comprando los F-1M, necesitarán asistencia francesa, si o si.
Los F-1 de Los Llanos están trilladísimos, y necesitan una modernización para que las células sigan aguantando. Esa modernización, se la tendrán que hacer en Francia, o en Argentina con asistencia francesa.
Por otro lado, los aparatos cuyas células no hayan alcanzado todavía el límite de horas, y puedan seguir volando todavía un tiempo, necesitarán que se les haga el mantenimiento habitual, con las sustitución de piezas que habrá que comprar ... a Dassault.

Si terminan comprándolos, la Fuerza Aérea Argentina habrá puesto otro clavo en su ataúd.


el_perro_cisnero
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Mensaje por el_perro_cisnero »

El avión es el Kfir C 10, si compraran los F1 me :axe:

Confió mas en IAI que en los franchutes.

Al Kfir le bajaron el pulgar por tener componentes norteamericanos, se decidió cambiar los asientos del IA-63 por su origen británico, y por otro lado se compraron los Grob y el primer C-130 se modernizará en EEUU, más de uno está inventando un problema donde no lo había
Saludos


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