Semisumergibles

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Semisumergibles

Mensaje por gato_verde »

Son "ilegales"... se fabrican clandestinamente, en astilleros semi-artesanales... sin embargo perfectamente pueden llevar sus cargamentos desde la costa colombiana hasta USA, y muchas veces evaden los dispositivos de la costa mas protegida del mundo. De fibra de vidrio o de metal... sigilosas, y eficientes. Estos "narcosubmarinos" logran evadir modernos sonares, radres y luz infraroja. ¿Podría este tipo de embarcación, ser de alguna utilidad militar para alguna de nuestras armadas? ¿Será un buen proyecto, y quizá un buen negocio para los astilleros industriales y legales en latinoamerica?


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Semisumergibles

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo he visto uno en forma de Delfin, quiero uno para el verano pero en forma de tiburón.

En el área militar ya existen submarinos de características parecidas que sirven en las FFEE.

Habría que ver si se ajustan a nuestras estrategias y tácticas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Semisumergibles

Mensaje por gato_verde »

Esa es la pregunta, quizá se ajusten a alguna estrategia, la verdad no se mucho del tema, pero me pareció interesante como una herramienta mas dentro de la amplitud de recursos que debe tener una armada competente. O bien, como algo que se podría desarrollar mejor, hay buques de carga semisumergibles que por su particular diseño les permite soportar pesos superiores al de su propia estructura y cargas muy voluminosas. Este tipo de cargueros cuentan con una cubierta de enormes dimensiones, tan grande como la de algunos petroleros, suficiente para que quepan otros grandes barcos sobre ella.

Tal vez, ya sean lanchas o buques, este tipo de naves tenga aplicación militar.

Si no tienen utilidad... bueno, yo me haré uno con una cámara de rueda de camión para jugar en la playa el próximo verano :thumbs:


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Semisumergibles

Mensaje por gato_verde »

Imagen

Este es uno de los ilegales

Imagen

Y acá un buque


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Semisumergibles

Mensaje por Anderson »

hola todos,

Esta es una interesante nota publicada por el canal Al Jazeera:

http://www.aljazeera.com/news/americas/ ... 39962.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Semisumergibles

Mensaje por gato_verde »

Por el video, se ve que son rápidos... tal vez ahora que hasta en los grandes países se habla de guerras no convencionales, esta arma no convencional, encaje muy bien en la tendencia.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados