Compatriota OliverBR y estimado amigo pacopin, dentro de Sur América particularmente Brasil debe ya tomar la decisión de cuál es la aeronave que va alistar, en mi caso yo estoy en ascuas por la falta de la toma de decisión, considero que Brasil a estas fechas no puede estar en ese estado con su avión capital para su FAN.
Mis disculpas de antemano por mi intromisión, ya que no entiendo que nuestro hermano mayor tenga algo con que representarse de peso, para en caso de contingencia regional tenga con que echar para adelante.
Mi saludo y respeto.
Força Aérea Brasileira
-
- Coronel
- Mensajes: 3606
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 79
- Registrado: 28 Nov 2011, 03:06
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25884
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Mauricio, "the library man"
.
Creo que si Dassault había seguido evolucionando la familia Mirage aún tendría buenas ventas para un caza menor, mono turbina y ocidental apesar de la concurrencia del F-16.
Seria un tipo de Gripen pero con la fuerza de la marca francesa
.
Gracias!

Creo que si Dassault había seguido evolucionando la familia Mirage aún tendría buenas ventas para un caza menor, mono turbina y ocidental apesar de la concurrencia del F-16.
Seria un tipo de Gripen pero con la fuerza de la marca francesa

Gracias!
Non c'e 2 senza 3
-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Vant Falcão (UAV Halcón), A-1M y KC-390 por FAB:
[youtube]6RE2oYB5BmA[/youtube]
A-Darter

foto por: http://www.aereo.jor.br/2013/03/07/prod ... ota-do-md/
sds.
[youtube]6RE2oYB5BmA[/youtube]
A-Darter

foto por: http://www.aereo.jor.br/2013/03/07/prod ... ota-do-md/
sds.
Non c'e 2 senza 3
- Zabopi
- General de División
- Mensajes: 7631
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Força Aérea Brasileira
¡hola!
La vrdad, algo pesaditos si que son, porque ya van al menos cinco veces que ofrecen lo mismo.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/05/rusia-ofrece-brasil-cazas-su-35.html
Al final hasta lo lograrán y todo aunque solo sea para que se callen.
La vrdad, algo pesaditos si que son, porque ya van al menos cinco veces que ofrecen lo mismo.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/05/rusia-ofrece-brasil-cazas-su-35.html
Al final hasta lo lograrán y todo aunque solo sea para que se callen.

-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Despues de LAAD estes ofrecimentos aparecen a cada dos semanas, los rusos son insistentes
sds.

sds.
Non c'e 2 senza 3
-
- Coronel
- Mensajes: 3606
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Força Aérea Brasileira
Compatriota OliverBR, por lo que planteas quiere decir es que les están dando otro pétalo, para desojar la Margarita en espera que decidan este año que avión se va alistar, particularmente yo me siento incomodo por la falta de decisión me imagino como estas tú.
Mi saludo y respeto.
Mi saludo y respeto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3235
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Força Aérea Brasileira
Me gustaría preguntarle a Oliver o a cualquier otro compañero brasileño versado en historia aeronáutica en su país cuántos Mirage III se compraron nuevos en los años 70. Unas fuentes dicen que 13 monoplazas y 4 biplazas, otras que 16 monoplazas y 4 biplazas, otras 16 monoplazas y 6 biplazas...
Igualmente, tampoco saca en claro el número de unidades de segunda mano adquiridas posteriormente desde la Armée de l'Air, así que agradecería cualquier información sobre este asunto.
Igualmente, tampoco saca en claro el número de unidades de segunda mano adquiridas posteriormente desde la Armée de l'Air, así que agradecería cualquier información sobre este asunto.
-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Holas estimado Cartaphilus, voy intentar responderlo.
Los M III designados por FAB F-103E (monplazas) y F-103D (biplazas) llegaran en 1972, nuevos y recibiran los siguintes numerales (matrículas):
F-103E: FAB4910 hasta FAB4922 (13 unidades)
F-103D: FAB4900 hasta FAB4903 (4 unidades)
Debido a perdias y para aumento de los efectivos fueron comprados usados de la Armée de l'Air posteriormente:
F-103E: FAB4923, 24 y 25 (en 1980), FAB4926 y 27 (1988), FAB4928 y 29 (1989), FAB4930 y 31 (1999)
F-103D: FAB4904 y 05 (en 1984), FAB4906 y 07 (1989), FAB4908 y 09 (1999)
La funcion de elos fué de interceptadores, las demás funciones de caza y ataque fueran a cargo de los 42 F-5E (36 F-5E y 6 B) recibidos desde 1974, complementados por 170 de los EMB-326GB Xavante hechos sob licencia de Aermacchi a partir de 1971.
sds.
Los M III designados por FAB F-103E (monplazas) y F-103D (biplazas) llegaran en 1972, nuevos y recibiran los siguintes numerales (matrículas):
F-103E: FAB4910 hasta FAB4922 (13 unidades)
F-103D: FAB4900 hasta FAB4903 (4 unidades)
Debido a perdias y para aumento de los efectivos fueron comprados usados de la Armée de l'Air posteriormente:
F-103E: FAB4923, 24 y 25 (en 1980), FAB4926 y 27 (1988), FAB4928 y 29 (1989), FAB4930 y 31 (1999)
F-103D: FAB4904 y 05 (en 1984), FAB4906 y 07 (1989), FAB4908 y 09 (1999)
La funcion de elos fué de interceptadores, las demás funciones de caza y ataque fueran a cargo de los 42 F-5E (36 F-5E y 6 B) recibidos desde 1974, complementados por 170 de los EMB-326GB Xavante hechos sob licencia de Aermacchi a partir de 1971.
sds.
Non c'e 2 senza 3
-
- Coronel
- Mensajes: 3235
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2046
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
OliverBR escribió:Holas estimado Cartaphilus, voy intentar responderlo.
Los M III designados por FAB F-103E (monplazas) y F-103D (biplazas) llegaran en 1972, nuevos y recibiran los siguintes numerales (matrículas):
F-103E: FAB4910 hasta FAB4922 (13 unidades)
F-103D: FAB4900 hasta FAB4903 (4 unidades)
Debido a perdias y para aumento de los efectivos fueron comprados usados de la Armée de l'Air posteriormente:
F-103E: FAB4923, 24 y 25 (en 1980), FAB4926 y 27 (1988), FAB4928 y 29 (1989), FAB4930 y 31 (1999)
F-103D: FAB4904 y 05 (en 1984), FAB4906 y 07 (1989), FAB4908 y 09 (1999)
La funcion de elos fué de interceptadores, las demás funciones de caza y ataque fueran a cargo de los 42 F-5E (36 F-5E y 6 B) recibidos desde 1974, complementados por 170 de los EMB-326GB Xavante hechos sob licencia de Aermacchi a partir de 1971.
sds.
O sea, totalmiente operamos 22 F-103E y 10 F-103D, apodados en la FAB como "Jaca" (Yaca), originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca, cultivado en Brasil, que es muy grande y pesado. Fue llamado asi porque cuando fallava su motor, la aeronave se portava como uma "Jaca" cuando esta madura y cae al suelo.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Un KC-137 comió hierba en Haití ...
por suerte no hubo heridos.

Um avião com 143 militares brasileiros a bordo sofreu um acidente quando decolava na tarde deste domingo no Aeroporto Internacional Toussaint Louverture, em Porto Príncipe, capital do Haiti. Todos os passageiros são integrantes da Minustah (Missão das Nações Unidas para a Estabilização do Haiti), que é comandada militarmente pelo Brasil. Não houve feridos.
http://www.aereo.jor.br/2013/05/26/suca ... -no-haiti/
por suerte no hubo heridos.

Non c'e 2 senza 3
-
- Coronel
- Mensajes: 3606
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Força Aérea Brasileira
Compatriota OliverBR, gracias a dios no hubo decesos y no paso de un susto, será que dicho avión será reparado para retornarlo a la operatividad, o sufrió muchos daños, deberán trasladar a Haití para determinar eso es de suponer.
Mi saludo y respeto.
Mi saludo y respeto.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2046
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
OliverBR escribió:Un KC-137 comió hierba en Haití ...Um avião com 143 militares brasileiros a bordo sofreu um acidente quando decolava na tarde deste domingo no Aeroporto Internacional Toussaint Louverture, em Porto Príncipe, capital do Haiti. Todos os passageiros são integrantes da Minustah (Missão das Nações Unidas para a Estabilização do Haiti), que é comandada militarmente pelo Brasil. Não houve feridos.
http://www.aereo.jor.br/2013/05/26/suca ... -no-haiti/
por suerte no hubo heridos.
Y gracias a dios que mismo que no pueda retornar a la operatividad, teniemos el 767 ya selecionado...
AD ASTRA PER ASPERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados