Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió:
viva la patria escribió:Yo lo que no me explico es esto. ¿ Como Argentina con los buenos pilotos que tiene, una poblacion considerable, un buen pib y un pais tan extenso pueda tener una fuerza aerea tan anticuada no mala pero si muy antigua ? Y que conste que yo admiro y respeto a argentina por que fue un pais que con una fuerza aerea con aviones muy antiguos y tengnologia muy atrasada hizo temblar a la royal navy gracias a sus audaces y baliente pilotos. Pero hablando con sinceridad no me explico que Argentina con un pib y una poblacion muy superior a muchos paises como por ejemplo Chile, Peru, Marruecos... Pueda tener una fuerza aerea muy inferior y para colmo hace poco el gobierno español lo ofrece unos 20 o 30 miranges f-1 de segunda mano, modernizados y en muy buenas condiciones a precio de ganga de 1 millon de euros por avion y Argentina lo rechaza no lo entiendo por que esos miranges f-1 son muchimo mejor y mucho mas modernos que los mirange 3 y 4 que opera actualmente argentina. Y en cuanto a los PAMPAS sinceramente no los veo como aviones de combat. Que me decis sobre esto espero vuestra opinión. Bueno un saludo amigos desde España :thumbs:


saludo

Asi es y la explicacion no es otra que los ultimos gobiernos Argentinos no quieren saber nada de sus Fuerzas Militares ni quieren gastar un dolar en ellas. Error historico, todas las Fuerzas se han quedado en su estado pos conflicto Malvinas mientras que las de la region se han ido modernizando, al punto que cualquier Fuerza Aerea o Ejercito de un pais de la region (comparable) tiene Fuerzas mucho mas capaces y ni hablar del pais "hipotesis de conflicto mas probable".En cuanto a los F1 pues nadie los va a querer hijo, es un avion ya "pasee" y costosisimo de operar, los 3 y 4 son mucho mas exitosos y menos costosos.



saludo cordial


Los F-1 hace años que pasaron, no hay ninguna "oferta" por ellos, lo que hay es que todo el material que se da de baja de las FFAA se trata de vender primero a aliados y después a terceros, con lo que se ahorra los costes de reciclado, así que lo que hay es una lista de material disponible y eso de que los Mirage III y IV son menos costosos es una mentira como una casa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por viva la patria »

Hombre a mi me parece que los mirage III y IV que opera la fuerza aerea Argentina son mucho mas defectuosos, antiguos y caros de mantener que estos mirage f-1 de españa ademas los mirage f-1 los esta poniendo en venta españa por que los va a sustituir por los Eurofhiters que son mucho mejor no por que sean viejos. Ademas todos los mirage f-1 españoles estan modernizados tanto en sistemas de motor como en combate aereo, intercepcion aerea,radares,sistema de armas... I están muy bien cuidados ya que todos los aviones de la FAE estan muy bien cuidados. Y por los mirage f-1 despues de rechazarlos Argentina se an interesado mas paises en ellos como Ecuador y Mexico.
Es que como para no interesarse unos 30 mirage modernizados a la ultima y en muy buenas condiciones por 30 millones de euros eso es regalado. Yo creo que los pilotos Argentinos se merecen volar en aviones decentes como minimo esos f-1 o los f-16 pero por lo visto Argentina quiere seguir arriesgando la vida de sus pilotos haciendolos volar en esos aviones con mas de 40 años xd. A y otra cosa Argentina y todo el mundo debe saber que cada vez que la fuerza aerea Argentina se dote de un avion moderno Reino Unido se mea en los pantalones por que los ingleses saben bien que si los pilotos argentinos le hundieron todos esos barcos a la royal navy con aviones de papel , 5 exorcet y bombas. No me quiero imaginar lo que le arian a los ingleses con una buena flota de aviones modernos y eso que la royal navy ahora no tiene ni sus harriers ni portaaviones. Bueno los dejo pensando :thumbs:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Los F-1 se están dando de baja al cumplir las horas o casi con ellas cumplidad, sí que sin Gran Visita de por medio son chatarra y los sistemas modernos con los que cuentan se les sacan para reusarlos en otros aparatos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

Parece que van a adquirir 12 Mirage F-1 según el enlace: http://fdra.blogspot.com.es/2013/03/arg ... a-faa.html

Como se dice en el artículo, enhorabuena, la Fuerza Aérea Argentina está a punto de entrar en los 80's.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Totalmente basajaun. Todo el mundo saliendo de los F1 y Argentina comprandolos. De los comporadores originales España,Grecia, Sur Africa, Ecuador y Jordania salieron de ellos. Solo quedan Gabon y Marruecos y al parecer, ahora Argentina.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 30 Mar 2013, 03:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Los F-1 ex españoles vendidos a Argentina?
Lo dudo... y mas despues de la de Repsol.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por a615618 »

A mi tampoco me gustaría que se los vendieran a Argentina, España lo que tendría que hacer es lo que ha realizado Alemania con Chipre, dinero que me debes, dinero que recupero por las buenas ó por las malas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

Urbano Calleja escribió:Los F-1 ex españoles vendidos a Argentina?
Lo dudo... y mas despues de la de Repsol.


saludo

No, no son los españoles, segun dice el foro de la FAA. Quedaos tranquilos hijos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo

hmmmm estas respirando por tu hispana herida hijo, robado y con MAYUSCULA es lo que han hecho tus antepasados ( y mios ) en america , no vengas a desgarrate las vestiduras por las compañias españolas, pa que te enteres no soy argentino.

saludo cordial


Claro que si, ahora Vale es hispana, Suez también, o la muy hispana Siemens, por eso se pueden leer las declaraciones de que "Vale roba":


saludo

Evidentemente me referia a Compañias Españolas, como Repsol y no a las alemanas o brasileras.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió:
Kraken escribió:




saludo

Evidentemente me referia a Compañias Españolas, como Repsol y no a las alemanas o brasileras.


¿A esas no las llaman ladronas? Porque como puedes ver sí lo hacen.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por a615618 »

Gracias por la información, bien esta saberlo, a todo esto alguien sabe cuantos F1 tenemos en la reserva almacenados ?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Ninguno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

a615618 escribió:Gracias por la información, bien esta saberlo, a todo esto alguien sabe cuantos F1 tenemos en la reserva almacenados ?

En Bardenas, haciendo de Blanco...
alguno hay... :pena: :pena:
Urbano Calleja escribió:Los F-1 ex españoles vendidos a Argentina?
Lo dudo... y mas despues de la de Repsol.

Por??
Pasta=avión...
O se los encalomas a cualquiera o al desguace...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

viva la patria escribió:Hombre a mi me parece que los mirage III y IV que opera la fuerza aerea Argentina son mucho mas defectuosos, antiguos y caros de mantener que estos mirage f-1 de españa ademas los mirage f-1 los esta poniendo en venta españa por que los va a sustituir por los Eurofhiters que son mucho mejor no por que sean viejos. Ademas todos los mirage f-1 españoles estan modernizados tanto en sistemas de motor como en combate aereo, intercepcion aerea,radares,sistema de armas... I están muy bien cuidados ya que todos los aviones de la FAE estan muy bien cuidados. Y por los mirage f-1 despues de rechazarlos Argentina se an interesado mas paises en ellos como Ecuador y Mexico.
Es que como para no interesarse unos 30 mirage modernizados a la ultima y en muy buenas condiciones por 30 millones de euros eso es regalado. Yo creo que los pilotos Argentinos se merecen volar en aviones decentes como minimo esos f-1 o los f-16 pero por lo visto Argentina quiere seguir arriesgando la vida de sus pilotos haciendolos volar en esos aviones con mas de 40 años xd. A y otra cosa Argentina y todo el mundo debe saber que cada vez que la fuerza aerea Argentina se dote de un avion moderno Reino Unido se mea en los pantalones por que los ingleses saben bien que si los pilotos argentinos le hundieron todos esos barcos a la royal navy con aviones de papel , 5 exorcet y bombas. No me quiero imaginar lo que le arian a los ingleses con una buena flota de aviones modernos y eso que la royal navy ahora no tiene ni sus harriers ni portaaviones. Bueno los dejo pensando :thumbs:

Caballero...
Un pequeño detalle...
han acabado su vida útil
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

a615618 escribió:A mi tampoco me gustaría que se los vendieran a Argentina, España lo que tendría que hacer es lo que ha realizado Alemania con Chipre, dinero que me debes, dinero que recupero por las buenas ó por las malas.

Se lo deben a España??
Se lo deberán a Repsol...
Al Estado entiendo que ni un duro...
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/11/argentina-propuso-a-faine-compensar-a-repsol-con-un-pellizco-de-vaca-muerta-116605/
que no todo es oro en la viña del señor...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados