Petroleras de Latinoamerica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mientras tanto...

Ecopetrol ya es la petrolera 14 en el mundo

En un año la compañía escaló nueve posiciones y ya supera a la brasileña Petrobras.
La petrolera colombiana Ecopetrol, primera empresa del sector y del país, se ubicó en el puesto 14 entre las empresas energéticas con mejor desempeño en el mundo, según el ranking 2012 que presentó hoy en Singapur la firma Platts, y que mide a las 250 firmas de este renglón.

La compañía ascendió nueve puestos en el último año, desde la posición número 23 que registró en 2011, según el estudio en el que se tuvieron en cuenta cuatro indicadores financieros clave, como la valoración de los activos, las ventas totales, las utilidades y el retorno sobre el capital.

El grupo de las petroleras más exitosas del mundo lo lideró de nuevo este año la estadounidense ExxonMobil, seguida por la holandesa Royal Dutch Shell, Chevron, la británica BP, OJSC Gasprom y la estatal noruega Statoil ASA.

En el continente americano Ecopetrol logró el cuarto puesto, superando por primera vez a la gigante brasileña Petrobras –que alcanzó el puesto 18-, y a otras de reconocida trayectoria como Occidental, Embridge y Nexen, entre otras.



http://www.portafolio.co/negocios/ecope ... 4-el-mundo

http://top250.platts.com/Top250Rankings



Permitame dudar Andres. no de usted y sus buenas intenciones . si no de los informes y Rankigs que no siempre reflejan verdades.


Pdvsa sigue siendo la tercera petrolera de Latinoamérica, según Fortune
julio 9, 2012 4:56 pmPublicado en: Destacados, Economía
1 27 8


Si bien no están entre las primeras veinte, las empresas latinas pisan con más fuerza en el famoso ranking anual de la revista Fortune, que reúne a las 500 empresas más grandes del mundo. Brasil se posiciona con ocho compañías, hay dos mexicanas, una colombiana y una venezolana.

Pero no son los números sino el rubro lo que salta a la vista en esta lista. Dentro de todas las compañías de América Latina representadas en Fortune 500, las tres primeras son petroleras y se ubican entre las primeras cincuenta.

La primera es la brasileña Petrobras, que en un año escaló posiciones al pasar del puesto 34 al 23. Con 81.918 empleados, la empresa estatal es el mayor productor de petróleo off shore a nivel mundial. La empresa producirá tres millones de barriles para 2015.

Luego de Petrobras se encuentra Pemex, en el puesto 34 a nivel mundial. La empresa tomó protagonismo en los últimos meses de campaña para las elecciones presidenciales en México. Estudios señalan que la estatal podría agotar sus pozos en 2025, lo que generó preocupación en la disponibilidad energética hacia el futuro.

Venezuela entra en el ranking con PDVSA. La empresa saltó 30 posiciones, al pasar del puesto 66 al 36. El año pasado tuvo ingresos mayores a los US$ 126.000 millones, un 31,4% más que en 2010. El Estado venezolano posee más del 50% de las acciones de la empresa.

El caso de PDVSA es polémico. La oposición acusa al Gobierno de pagar con petróleo los créditos internacionales para ayudas sociales, insumos y mercancías. En 2011, dejó de facturar el 43% de lo producido.

En el caso de los sectores económicos, ocho de las 10 primeras compañías son grupos energéticos. Dentro de las 500 empresas, Royal Dutch Shell lidera la lista seguida por Exxon Mobile. El petróleo se expande en el ranking en el puesto cuatro con BP, que tiene 83.400 empleados.

Las chinas Sinopec, China National Petroleum y State Grid se encuentran en los puestos cinco, seis y siete, respectivamente. Las siguen Chevron y la empresa oriunda de Texas ConocoPhillips, que pasó del puesto 12 al noveno en un año.

Pdvsa sigue siendo la tercera petrolera de Latinoamérica, según ...
http://www.lapatilla.com/.../pdvsa-sigu ... lera-de-...

los Rankig los Ranking. que le vamos a hacer, no siempre son la verdad .

saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 09 Nov 2009, 09:14
Ubicación: Col
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Interor »

Peace, :thumbs:

Al leer con mayor detenimiento, no habla de tamaños ni de ventas, sino de desempeño. Además, seguramente hace referencia a aquellas que tienen capitalización bursátil.

Ampliando un poco la información, en la revista "Dinero" hace referencia a esto también de la siguiente forma:

La empresa (Ecopetrol) ascendió nueve puestos en el último año desde la posición número 23 que registró en 2011, según el estudio en el que se tienen en cuenta cuatro indicadores financieros: valoración de los activos, ventas totales, utilidades y retorno sobre capital.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor me guardo mi opinión sobre los "ranking" que sólamente le sirven al señor Peace... Debe ser que todos esos señores son unos completos ignorantes y no tienen idea de lo que hablan o hacen...

:pena: :pena: :desacuerdo:

¿Cómo es que dicen en Perú?... ¡De Ripley!...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Curazao pide a Venezuela que invierta para extender alquiler de refinería

http://www.eluniversal.com/economia/121 ... -de-refine

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Peace Maker »

Interor, :thumbs:

Si tienes razon, yo tambien estaba claro a que se intenta referir la nota . solo queria traer algo contexto en el sentido de como pueden variar las apreciaciones de acuerdo a las formas e intereses de manera subjetiva

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, ¿qué intereses pueden tener unos señores como esos por allá en Singapur con ECOPETROL?....

Ninguno. Lo que pasa es que a usted no le sirven los "ranking" donde aparezca algo de Colombia en buena posición, a usted sólo le sirven los "ranking" donde Colombia aparece peor que la mierda. Así es, es la purita verdad...

Además, le gustan los "ranking" que hagan ver a Venezuela en buena posición. Eso es entendible porque a todos nos gustaría ver a nuestros países en buenas posiciones de cosas positivas, pero ya, deje que los demás también sean felices y disfruten del logro. Venezuela no es el único país que tiene derecho a ello, deje la envidia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero a ver, ¿qué intereses pueden tener unos señores como esos por allá en Singapur con ECOPETROL?....

Ninguno. Lo que pasa es que a usted no le sirven los "ranking" donde aparezca algo de Colombia en buena posición, a usted sólo le sirven los "ranking" donde Colombia aparece peor que la mierda. Así es, es la purita verdad...

Además, le gustan los "ranking" que hagan ver a Venezuela en buena posición. Eso es entendible porque a todos nos gustaría ver a nuestros países en buenas posiciones de cosas positivas, pero ya, deje que los demás también sean felices y disfruten del logro. Venezuela no es el único país que tiene derecho a ello, deje la envidia...


No Andres no se trata de posiciones , se trata de demostrar,se trata de dar a entender que muchos de esos Ranking .e informes pueden ser errados , inesactos o estar sujetos a intereses paticulares.( si usted se traga completo todo lo que lee .es su problema)

Y Envidar a Colombia no esta dentro de las primeras 1000 cosas que se cruzan por la mente :desacuerdo:
¡No! para nada Andres, en materia Petrolera nosotros no tenemos nada que enviarles a ustedes, yo creo que los de la envidia son otros . ( los que siempre andan con el lloriqueo de los PetroDollares Venezolanos invertidos en armamento :militar11: ) :D:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues cómo le parece que yo no ando "lloriqueando" por esas pendejadas. Si ustedes gustan gastarse sus "petrodólares" en armamento, pues bien pueden hacerlo. Es su dinero y ustedes verán en qué se lo gastan. Acá nos lo gastamos en otras cosas que consideramos más importantes. Igual, mucho o poquito, también tenemos petróleo y ahí vemos cómo lo explotamos y en qué nos lo "comemos"...

Pero como veo que ningún dato le sirve, ¿a usted de cuáles le sirven entonces?... porque eso sí que me genera curiosidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Si ustedes gustan gastarse sus "petrodólares" en armamento, pues bien pueden hacerlo.

Y de echo estamos en pleno proceso de rearmen. :twisted:

Andrés Eduardo González escribió:Acá nos lo gastamos en otras cosas que consideramos más importantes.


Que bien por ustedes. :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió: también tenemos petróleo y ahí vemos cómo lo explotamos y en qué nos lo "comemos"...


¿Y quien ha dicho lo contrario? :desacuerdo:


Andrés Eduardo González escribió:Pero como veo que ningún dato le sirve, ¿a usted de cuáles le sirven entonces?... porque eso sí que me genera curiosidad...


Creo que no estas entendiendo mi punto . no se trata de que los Ranking,s sean bueno o malos. se trata de que no todos son 100% objetivos y muchos responden a intereses pàrticulares
Lo mas conveniente en este caso, seria analizar la crediblidad de la fuente.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como que usted no le cree a nadie...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Girardot »

No se Andrés Eduardo porque se desgasta con ese sujeto. Yo cuando veo que el sujeto ha escrito algo, "aportado" algo, salto ese post y sigo al siguiente. Se vive mejor así, menos energías negativas y desencuentros :green:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como que usted no le cree a nadie...


Creo en dios y creo en mi. pero tampocose trata de creer se trata la veracidad de las fuentes


Girardot escribió:No se Andrés Eduardo porque se desgasta con ese sujeto. Yo cuando veo que el sujeto ha escrito algo, "aportado" algo, salto ese post y sigo al siguiente. Se vive mejor así, menos energías negativas y desencuentros :green:


Preguntame si me importa su lloradera o lo que usted piense :dont:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por jesus gaytan »

Una nota que deberán de tomar en cuenta muchas petroleras de nuestro continente... sobre todo aquellas que son exprimidas fiscalmente por los gobiernos de sus países.

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/22 ... tante.html

De ser acertado el pronóstico hecho por la Agencia de Energía Atómica... muchos países de latinoamérica verán muy dura su situación fiscal hacia finales del decenio si esos países no comienzan a trabajar hoy pensando en el futuro.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por eltopo »

a mi lo que me produce es risa cuando uno lee esas noticias
vamos a ver de primera las perforaciones horizontales no son nada nuevola urrss la utilizo por alla en los 50 y se evolucuono mucho a partir de mediados de los 90, lo que tampoco te dice que los costos operativos de estos pozos llega a ser casi 3 veces lo de los pozos verticales pero lo compensa que su productividad aumenta 3 4 o mas veces de hecho luego de el famoso pico muchas naciones han visto incrementada su reservas gracias a eso
por otra parte las fracturaciones hidraulicas ya hoy en dia es ampliamente utilizada y desde ya hace un tiempito tambien inclusiva mas que la otra, paradojicamente de ser cierta las predicciones de la agencia de energia pues seria economicamente imposible para esa epoca utilizar esa tecnica a precios a la mitad de los actuales y otra cosa existe mucha controversia con esta tecnica pues el consumo de agua que requiere es importante y si hablamos que ese vital liquido en el futuro sera mas valioso que el petroleo pues tu me diras, y eso sin mencionar el asunto ecologico al tambien utilizar quimicos agresivos para ayudar a la extraccion.
por eso me rio de esas predicciones :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Petroleras de Latinoamerica

Mensaje por jandres »

Quiero poner esta noticia aqui, poruqe creo que esta relacionada:
Se trata de una noticia que a mi entender tendrá una repercusión realmente importante, para reflexionar y escuchar comentarios de otros foristas, que sin duda sabran mas del tema y sus posibles repercusiones geoestrategicas.

en primer lugar perdonar que no pueda, poner ningun enlace, ya que fue hace varios dias cuando lo leí la noticia, pero a grosso, venía a decir, que este año por primera vez los USA volvian a ser el primer productor mundial de petroleo.(obviando incluso su inmensa prodcuuion de gas)
a eso se añadia, que debido a la eficiencia..etc..etc...se esperaba que para el 2017, el gigante fuera autosuficiente en materia de hidrocarburos.

en mi opinión, esto tendría una enorme repercusión geoestrategico en el mundo, principalmente en Oriente Medio, pero tambien creo que podria(sino a afectado ya), a la región latinoamericana.
Me gustaría leer vuestros comentarios.
Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados