Politicas de Desarme de la población civil

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Politicas de Desarme de la población civil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Este tema ha estado sobre el tapete en los ultimos años, yo estimo que en la totalidad de los paises de America, desde EE.UU. hasta la Patagonia.

Recientemente hubo una horrible masacre en EE.UU. en el estreno de un filme de Batman, y el tema volvió a salir. En mi pais Venezuela ha sido objeto de interes electoral incluso, y hasta una ley se aprobó.

Quiero proponer este tema desde cuatro perspectivas:

1. Viabilidad del desarme (¿Es posible el desarme de la población civil?).
2. Conveniencia del armado de la población ante los problemas de inseguridad.
3. Efecto del desarme de la población civil en caso de una invasión militar de otro pais.
4. Cuales son las normativas legales en cada pais. Donde estan prohibidas las armas automaticas, donde estan prohibidas todo tipo de armas, etc...

Imagen
James Holmes

Imagen
Anders Behring


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Politicas de Desarme de la población civil

Mensaje por Lomboton »

Desarmar a la población civil es practicamente imposible, por mucho que se quiera, si alguien quiere esconder un arma de forma ilegal siempre podrá hacerlo.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Politicas de Desarme de la población civil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Leí en la red ha alguien decir, que en EE.UU. quieren desarmar a la población ademas de los problemas que esta causando con estos tiroteos, porque el gobierno tienen temor que con la crisis economica y la agudización de los problemas politicos, sociales y raciales, estos (la población civil) pudiese apuntar sus armas contra las fuerzas del orden publico.

Esta podría ser otra arista a discutir en este tema: la conveniencia o no, de desarmar a la población civil, bien para matener el orden publico, bien para eventualmente resistir la invasión de una potencia exterior.


ManuArg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2014, 21:15

Politicas de Desarme de la población civil

Mensaje por ManuArg »

Saludos. Voy a responder desde las perspectivas que propones:
1) Es posible desarmar a la poblacion civil, pero es algo muy dificil de realizar, creo que desde este punto hay que plantear se algunas preguntas, pero la principal es, ¿Es necesario desarmar a la poblacion civil?. Desde mi punto de vista, no creo que sea necesario desarmar a los civiles, siempre y cuando estos sean concientes del manejo de las armas, que alguien este armado con un revolver, o con un rifle de asalto, no significa que va a salir a la calle a matar gente, nada mas porque este de mal humor. Ademas, hay que plantearse, ¿por que los civiles compran armas?, hay muchos motivos, desde algunos coleccionistas, otros que practican tiro como deporte, otros para actividades de caza, y otros por seguridad, ¿que motivo se les puede dar a estas personas para que abandonen sus armas? Ademas habria que plantearse que metodos se usarian para este desarme, y si el mismo no provocaria un aumento del comercio de armas en el mercado negro.
2) Esto depende de cada pais, ciudad, y hasta de cada zona, si las fuerzas de seguridad no actuan como corresponde, ¿como se garantiza la seguridad de la poblacion? Hay muchos casos en los que la gente debe defenderse con sus propias armas para no ser robados ni asesinados, ademas desde este punto se desprende otra pregunta, ¿de donde sacan tantas armas los criminales? Esto se relaciona con el punto 1), pero hay que plantearse que la necesidad de las armas para seguridad es porque los delincuentes poseen armas, y si se quiere obligar al desarme de la gente, primero hay que desarmar a los delincuentes o garantizar la seguridad de la poblacion, cosa que no se puede hacer sin politicas firmes.
3) En caso de una invasion militar extranjera, una poblacion armada, obviamente podria ejercer una resistencia para apoyar a su propio ejercito, aunque segun mi opinion, para esto deberia haber un entrenamiento especial, y la formacion de un cuerpo de seguridad formado por civiles, con la funcion de actuar en casos de emergencia.
4) Sobre las normativas, desconozco los detalles, pero en Argentina, es muy dificil adquirir un arma, hay muchas trabas para los civiles, mientras que hay delincuentes que operan con armas de asalto automaticas, basicamente es un loquero.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados