Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

esa es la pregunta de las 100mil lochas la verdad


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Posiblemente sea menor que el costo de operación del Su30 pero es muy superior al de los viper. La pregunta es: puede la AMBV asumir los cortos de operación de dos sistemas pesados bimotores al mismo tiempo?


Buena pregunta :thumbs:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mis compatriotas SAETA2003 y Batalla de Matasiete, habrá que esperar que entren en operaciones los dos dentro de nuestra Fuerza Aérea, para tener de primera mano estos costos operativos comparativos, donde es evidente que la Supergrulla seria de superioridad aérea, pero como dice el eslogan de una compañía de seguros “es preferible tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”; ya que lo que hay que cuidar los requieren que son nuestras riquezas, donde es claro que habrá que se debía adquirir uno aviones mono motor, para que lleven el trabajo del día a día.

Mi saludo y respeto para los dos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Mis compatriotas SAETA2003 y Batalla de Matasiete, habrá que esperar que entren en operaciones los dos dentro de nuestra Fuerza Aérea, para tener de primera mano estos costos operativos comparativos, donde es evidente que la Supergrulla seria de superioridad aérea, pero como dice el eslogan de una compañía de seguros “es preferible tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”; ya que lo que hay que cuidar los requieren que son nuestras riquezas, donde es claro que habrá que se debía adquirir uno aviones mono motor, para que lleven el trabajo del día a día.

Mi saludo y respeto para los dos.


¿Que opinan de repetir la decisión india?

India compró los pimeros 18 Su-30K fabricados, cuando optó por el modelo mayor, el Su-30MKI, recambió los iniciales Su-30K por nuevos Su-30MKI (ademas de los Su-30MKI que estaban previsto adquirir).

Si nosotros vamos a comprar 24 Su-35S (es un ejemplo), entonces podríamos negociar con los rusos, que sean 48, si ellos aceptan de vuelta los 24 Su-30MK2 actuales, asi estandarizariamos la flota en un unico modelo en este segmento.

Claro, todo es negociar con los rusos. Pero la opción india es un precedente.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Mis compatriotas SAETA2003 y Batalla de Matasiete, habrá que esperar que entren en operaciones los dos dentro de nuestra Fuerza Aérea, para tener de primera mano estos costos operativos comparativos, donde es evidente que la Supergrulla seria de superioridad aérea, pero como dice el eslogan de una compañía de seguros “es preferible tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”; ya que lo que hay que cuidar los requieren que son nuestras riquezas, donde es claro que habrá que se debía adquirir uno aviones mono motor, para que lleven el trabajo del día a día.

Mi saludo y respeto para los dos.


¿Que opinan de repetir la decisión india?

India compró los pimeros 18 Su-30K fabricados, cuando optó por el modelo mayor, el Su-30MKI, recambió los iniciales Su-30K por nuevos Su-30MKI (ademas de los Su-30MKI que estaban previsto adquirir).

Si nosotros vamos a comprar 24 Su-35S (es un ejemplo), entonces podríamos negociar con los rusos, que sean 48, si ellos aceptan de vuelta los 24 Su-30MK2 actuales, asi estandarizariamos la flota en un unico modelo en este segmento.

Claro, todo es negociar con los rusos. Pero la opción india es un precedente.


Una aclaratoria: ellos no compraron los Su-30K para luego optar por MKI. Los primeros 18 modelos K eran siempre parte del gran acuerdo. O sea, de entrada negociaron que iban a haber 18 modelos interinos hasta la llegada del primer MKI. El mismo contrato incluye además varios niveles de MKI, no todos entraron en servicio con el mismo nivel de capacidades ni con el mismo nivel de contenido indígena. Este se ha ido incrementando con los años.

Aparte de eso, me parece una buena idea, pero no se puede deshojar la margarita por mucho tiempo. A Rusia le puede interesar algo así siempre que haya valor residual real en los McFlankers. Y no tienen que ser 48 Su-35S. Pueden ser 36.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues la verdad que está propuesta me parece muy interesante 36 Su35 complementados por 36 l15 y 17 K8. Sin duda nos darían un poder de disuacion nunca antes alcanzado con una flota homogénea y no tan costosa de mantener


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, Mauricio y SAETA2003, la verdad que me adhiero a su idea que plantean en su disertación, donde otra opción sería vender claro está con la autorización de Rusia a otro posible usuario de los mismos, un ejemplo podría ser Argentina se imaginan la utilidad que tendría para ellos, de la manera que plantean primero se lograría una aspiración que siempre ha tenido la Fuerza Aérea por el número de unidades, donde a su vez tendría un costo razonable de operaciones, con lo que tendría una capacidad disuasoria significativa.

Mi saludo y respeto para los tres.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues eso solo demuestra un par de cosas que el mk2 no fue la mejor opcion y no fue la mejor compra a futuro y que dudo que otra fa de la region quiera comprar mk2


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:pues eso solo demuestra un par de cosas que el mk2 no fue la mejor opcion y no fue la mejor compra a futuro y que dudo que otra fa de la region quiera comprar mk2


Difiero de esta opinión mi estimado topo.

Claro que siempre las empresas estaran sacando nuevas y mejores versiones, pero como lo he explicado hasta la saciedad en otros temas: si nos ponemos "a cazar" la mejor versión de un producto, nos terminara pasando como a Brasil con el programa FX2, o a Peru con los MBT, o a Argentina con los cazas en lineas generales.

Ya nuestras Grullas cumplieron 5 añitos de operación, guardia y custodia de nuestros cielos patrios.

De lo que se trata es de que, si se compran los Su-35S, que es un modelo que apenas este año entró en servicio en la Federación Rusa (de hecho los aviones de serie se comenzaran a fabricar el proximo año, pues hasta este año, y desde el 2008, estuvieron en pruebas), y para la exportación la producción se iniciara en el 2014/2015, lo ideal sera de que en vez de haber dos modelos: Su-30MK2 y Su-35S, con la consabida carga logistica y tecnica de que ello se deriva, lo mejor es intentar de alguna manera lograr una estandarización en un unico modelo, para entonces.

La compra de los Su-30MK2 ha sido de las mejores que se han realizado desde 1830, en mi pais.


Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 28 Ago 2012, 02:53, editado 1 vez en total.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, apoyo su moción ya que de no hacer alistado los SU-30MK2 en el 2005 y esperar los SU-35 hasta el 2015, serian 10 años con solo los Viper y no en su totalidad con todos los avatares sucedidos en estos solo 5 años, pues hubiera sido una situación de pronóstico reservado, donde no sabríamos lo que hubiera sucedido de no haberlos tenidos, es por esto que no hay que tomarlo tan a la ligera.

Mi respeto y saludo.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues no tengo tiempo de contestar solo rapido les puedo decir que estan mas perdio como de costumbre


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, lo que usted plantea es una realidad ineludible, que le da a nuestra Fuerza Aérea una capacidad que en algunos casos se ha recuperado como ataque de largo alcance, manteniendo una capacidad disuasoria concreta.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ya que estamos en estas lides hablemos de esta capacidad que antes en nuestros arsenales ni soñar podiamos me refiero al...

Zvezda Kh-31P AS-17 Krypton( código OTAN)
El Misil antiradiacion de la Fuerza aérea Bolivariana.

Imagen


Tipo: Misil antiradiación
Origen: Rusia
Longitud: 4,7 m
Peso: 600 Kg.
Propulsión: N/D
Velocidad: + 1000 / seg.
Cabeza de Combate: 90 Kg
Sistema de Guía: Radar activo
Alcance: 110 Km.
Plataforma: Su-30MK2
Imagen
Desarrollado por Zvezda en Rusia, registrandose los primeros disparos en 1982

psee un sistema dual de la propulsión diseñado por la oficina del diseño de "Soyuz" en Turayevo cerca de Moscú. Primero el misil es acelerado por su motor de combustible solido a una velocidad de Mach 1,8, después se desecha este motor y el motor interior lo acelera a Mach 4,5; mientras que cuatro tomas de aire en los lados del cuerpo del misil se abren. El Kh-31P antiradar fue desarrolladoa partir del misil de Kh-31A . El Kh-31 para la primera vez fue exhibido público en noviembre de 1991, en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Recientemente una variante aire-aire basada en el Kh-31 fue desarrollada, equipado de una cabeza activo-pasiva híbrida para el uso contra blancos que maniobnran tales como AWACS (dirección pasiva) o aviones en general(direccion activa).

El rango del KH-31P es 150 a 200 kilómetros dependiendo de la versión


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

de verdad que a veces no se si estos foristas nacieron en el 99 :pena:

esteeee hablas de esas capacidades como si la fav no las tuviera en sus proyectos sera que se olvidan de que en el fallido (por asuntos politicos ) falconace los viper tendrian toda esas capacidades sumadas a las que hoy con todo y el embargo tienen y que es superior al flanker, pero buehhh cada quien que ignore o ajuste la realidad a su conveniencia, pero igual sostengo y no es la primera vez que lo digo los flanker no fue la mejor compra y a las pruebas me remito como de manera inconciente ya muchos hablan de salir de ellos por los su-35 :militar21:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:de verdad que a veces no se si estos foristas nacieron en el 99 :pena:

esteeee hablas de esas capacidades como si la fav no las tuviera en sus proyectos sera que se olvidan de que en el fallido (por asuntos politicos ) falconace los viper tendrian toda esas capacidades sumadas a las que hoy con todo y el embargo tienen y que es superior al flanker, pero buehhh cada quien que ignore o ajuste la realidad a su conveniencia, pero igual sostengo y no es la primera vez que lo digo los flanker no fue la mejor compra y a las pruebas me remito como de manera inconciente ya muchos hablan de salir de ellos por los su-35 :militar21:



Una adquisicion coyuntural de algun sistema militar, nunca pero, pero nunca, pero nunca, puede estar por emcima de toda una Estrategia en Politica Exterior y Nacional, que diseñe una nación soberana.

Tas´bien pelao hermano.

Por otra parte, tengo mis dudas sobre si un F-16 con el upgrade Falcon Ace, puede poseer mejores capacidades belicas que un Su-30MK2 (de hecho tengo mis dudas sobre el F-16 Block 50/52 incluso, bueno, la verdad no tengo dudas, es solo una expresión :green: ). ¿Pero me lo podrías explicar? ¿Es mucho pedir que me expliques como un F-16 Falcon Ace supera un Su-30MK2?. :confuso:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 7 invitados