SAETA2003 escribió:recientemente salio a colacion en el topik de las FFAA colombianas el tiempo que deberiamos esperar para poder ver los Su-35 en venezuela y decidi contestar por aqui para no caer en off topick.
Amigo SAETA2003, se realizo público el interés de Venezuela el SU-35.
SAETA2003 escribió:si bien es cierto que de llegar a concretarse la compra no sera una cosa de la noche a la mañana pero tampoco creo que sean mas de cinco años debido a:
01. el pedido ruso no es muy grandeque digamos.
02. la capacidad de produccion de knaapo no es para nada despresiable.
03. creo que nadie fuera de rusia ha adquirido los Su.35.
04. tanto a sukoy como a knaapo les interesa exportar el Su-35 para de esta forma justificar el costo del desarrollo del rpoyecto y obtener mayores ganancias.
Mi estimado comparto su opinión y hasta donde se ya empezaron las entregas a la Fuerza Aérea Rusa, donde al no haber otro cliente en cola para las entregas y concretarse la compra seria menor el tiempo.
SAETA2003 escribió:de todas formas yo no creo que esta compra sea tan prioritaria, para mi es mucho mas importante adquirir 24 LIFT para reemplazar los F-5 en el Grupo 12 y buscar la forma de vencer el veto para comprar 24 super tucano para dotar el Grupo 15 y compar un segundo lote de 7 K-8 para completar una flota de 24 y destinarlos unicamente a la función de entrenamiento intermedio en el Grupo 14, despues de eso la prioridad seria adquirir dos cisternas y dos EWAC y una vez concretado todo esto podriamos pensar en 24 SU-35 para reemplazar a los F-16.
Habría que recordar que ya hace tiempo se planteo que el futuro LIFT sería el Hongdu L-15 Falcón, donde el único comparable del mercado seria el T-50 Golden Eagle, pero sabemos cuál es el problema de este, aunque el L-15 tiene la capacidad de ser supersónico (están desarrollado una versión naval), ara unos 4 meses la empresa Hongdu contrato con Ucrania 300 motores (que serian 150 aviones), lo que demuestra que ya empezó su producción en serie, aunque aquí no sabemos a ciencia cierta si además de China hay alguien más en la cola de esta primera producción, donde la Fuerza Aérea de Venezuela no planteado nada al respecto o es que se estaba esperando que se terminara su desarrollo.
Sobre los Embraer Súper Tucano, la verdad que la veo difícil ya que como tal ya fueron vetados lo que origino ir por la compra del Hongdu K-8W Karakorum, que a la larga resulto mejor ya que demostraron ser eficientes para los roles que les fueron asignados, donde han acumulado un gran número de horas de vuelo, otra cosa en estos días en Cadena Nacional el Presidente hablo sobre la venida de los Y-8 y mas K-8, lo que no sabemos si fue que se confundió.
Con respecto a los cisternas y EWAC, hay que recordar que basándose en la misma célula de del Y-8, se han desarrollado estos sistemas, con lo que redundaría en la logística ya que tendríamos la versión de transporte operativas, donde el plazo de entrega no fue largo se contrataron creo que en Mayo 2012 y las entregas serian entre Noviembre 2012 a Enero 2013.
Bueno no sabemos hasta qué fecha los técnicos podrán mantener operativos los F-16, pero no creo que puedan mantenerlos por 5 años más, con lo que los 24 SU-35 también tendría prioridad pero no tan perentoria, aunque podrían fungir como mini-EWAC los SU-30MK2 y los Su-35 de ser necesarios.
Mi saludo y respeto.