Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »



\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Uruguay y Argentina investigan caso de barcos españoles que faenan en Malvinas

http://www.lagranepoca.com/22232-urugua ... n-malvinas


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Eagi3
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ago 2012, 19:55

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Eagi3 »

Hola.. como quedo la investigacion,por que no ha salido nada de tal noticia...... gracias antemano


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Almogàver »

Los barcos españoles faenan donde les viene en gana, que por algo España puso en el mapa a medio mundo para que el resto pudiera disfrutarlo.


Eagi3
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ago 2012, 19:55

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Eagi3 »

Gracias Amigo Almogàver por tu respuesta. Pero la investigacion cayo en saco roto,por que no encuentro ninguna nota sobre el caso.. Saludos cordiales.


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 532
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por JorgeMM »

Los barcos españoles faenan donde les viene en gana, que por algo España puso en el mapa a medio mundo para que el resto pudiera disfrutarlo.


Amén.

No obstante lo cual, algunas respeustas con ansia de defender el honor a capa y espada son como para ir, si no al médico, si a echar una cervecita con los amigos y unos dardos. Estoy de acuerdo en que a la política exterior española y al binomio exteriores&defensa les falta sangre desde hace algún siglo. Pero por eso mismo estas cosas no pueden hacerse a la ligera. Hay que trazar planes a largo plazo de los posibles problemas y las respuestas que se van a dar y las consecuencias que pueden tener.
Igual mandas 3 F-100, 3 F-80, el PdA, etc y lo único que ocurre es que no pasa nada en el plano aero naval y sin embargo en el político MERCOSUR entero decide expropiarte hasta la bandera por haber reaccionado así.
Estoy deacuerdo en que la política exterior española y militar es a ratos la de la señorita pepis cuando no directamente la de poner el cul*, lo que efectivamente sienta un precedente terrible de cara al futuro, pero la respuesta no es tanto inmediata como una buena revisión de la política exterior consensuada con los máximos partidos posibles, sostenida en el tiempo y que dote a los medios militares de del material necesario para sostenerla. Eso requiere tiempo para su estudio, decisión, planificación y puesta en marcha. Y otra cosa más es que tengamos algun político capaz de hacer algo de esto....

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Weapon
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2008, 15:06

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Weapon »

Yo mandaria ya un s70 a merodear por ayi y posteriormente un bam y al primero que aborde una rafaga de 12,75


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Almogàver escribió:Los barcos españoles faenan donde les viene en gana, que por algo España puso en el mapa a medio mundo para que el resto pudiera disfrutarlo.


Los barcos españoles faenan donde les viene en gana, en aguas españolas y de terceros países. En aguas españolas donde no pueden faenar, les caen multas que muchas veces les compensa seguir infringiendo la ley (profundidad -40 m.) y en aguas internacionales y de otros países les ha pasado de todo. La guerra del fletán con Canadá, las innumerables pegas, leyes, en resumén obstáculos puestos por las autoridades británicas a que pudiesen pescar en aquellas aguas. Pero hay de todo, como estos colegas (pongo el enlace del mismo periódico que la noticia de los pesqueros españoles en Argentina-Uruguay) que por lo visto son los Drake hispanos en aguas inglesas. ¿Que estos son piratas?. Mmmm, pues depende el color del cristal con el que se mire. A primera vista si, según la información de este periódico:

http://www.lagranepoca.com/25121-barcos ... sca-ilegal

Y las cosas ya cambian leyendo este otro:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... esca-.html

En el caso por ejemplo de las aguas marroquíes, durante mucho tiempo el "chichi de la bernarda", donde los pesqueros españoles durante décadas pescaban donde les daba la gana y lo que les daba la real gana, llego un momento en el que huir de la patrullera marroquí de turno, para meterte en aguas internacionales o españoles, ya no era suficiente, pues la patrullera los seguía tambien hasta allí, se llegó al momento en el que avisar a la patrullera española para que vienese en ayuda disuasoria no era suficiente, y se llegó al caso de los pesqueros españoles apresados por una patrullera marroquí, que habiendo lanzado un SOS de auxilio a la patrullera española, esta inició una persecución de secuestrador y secuestrados que se dirigían hacía un puerto marroquí. Cuando el comandante de la patrullerra de Marruecos observó que un navío español de guerra los seguía, dió aviso a su base, despegando un Mirage F-1 que "ametralló la proa" del buque español (el destructor ex Us Navy "Almirante Ferrandiz"). Así las cosas quedaron bien claritas.

http://www.domingodelpino.com/index.php?id=787

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Eagi3
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ago 2012, 19:55

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Eagi3 »

Hola Amigo BLASITO DE LEZO.. en la actualidad dudo mucho que esas patrulleras o el Mirage f-1 actuase desa manera no por poder que podria si no por las consecuencias que eso les llevaria..Si no recuerda el caso de perejil lo que llego aser y lo que pudo aver sido y ablamos de un peñon no de la vida de unos pescadores que para mi es mas importante su trabajo y su seguridad pero de hay a decir piratas..creo que hay una gran diferencia. saludos cordiales..


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Eagi3 escribió:Hola Amigo BLASITO DE LEZO.. en la actualidad dudo mucho que esas patrulleras o el Mirage f-1 actuase desa manera no por poder que podria si no por las consecuencias que eso les llevaria..Si no recuerda el caso de perejil lo que llego aser y lo que pudo aver sido y ablamos de un peñon no de la vida de unos pescadores que para mi es mas importante su trabajo y su seguridad pero de hay a decir piratas..creo que hay una gran diferencia. saludos cordiales..



Pues siento decirte que no creo que sea así. Al margen de que el apresamiento de los pesqueros españoles pudiera estar justificado por ser aguas marroquíes (que me parece que no hay forma de saberlo), el comandante aquel de la patrullera marroquí, actuó como cualquier comandante actual de patrullera marroquí, al observar que un navio de guerra de la misma nacionalidad que los pesqueros apresados, les seguía. La ráfaga de cañon Adén de 30 mm. no barrió la cubierta del destructor español, sino el agua justo antes de la proa (es una maniobra establecida de advertencia). Ahora bien, ¿estaba el "Almirante Ferrandiz" en aguas internacionales?. ¿En aguas Marroquíes?. Como en todos colectivos, hay buenos y malos profesionales, la pesca profesional no es una excepción, ¿piratas?, pues algunos andan cerca de serlo, unos me caen simpáticos pues sé lo que hacen y sus motivos, otros directamente merecen estar entre rejas.
Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por steppenwolf »

BLASITO DE LEZO escribió:Si tenemos un dispositivo aéreo y naval en aguas de Somalia contra los piratas que allí operan, tendriamos que tener otro dispositivo contra otros piratas que se adentran en aguas que no son suyas para abordar pesqueros españoles. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.


Piratas hay de todo tipo, tenemos a los clásicos que son ilegales, pero también los hay "legales" que son los mas perniciosos como muestra este video.

http://www.youtube.com/watch?v=f8cnj2Awmn0

Y cuidadete con ir a menear el panal sudamericano que ahora las cosas no están como en el 82.
.


Ttewinters
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2013, 17:13

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Ttewinters »

Rectificado, con mis sinceras disculpas (y verguenza)

Viva España Unida, viva la Hispanidad, viva la América Hispana !!
Última edición por Ttewinters el 01 Ene 2014, 17:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por tercioidiaquez »

vieja y mala costumbre española de andar pirateando por sudamérica.

Supongo que podrás demostrar lo que dices o quedarás como un mentiroso.

Es muy patética la subestimación militar que haces de la Argentina.

Entonces, tú que debes ser un experto, podrás desmentir con datos.

Sobre todo teniendo en cuenta la ayuda que recibisteis durante vuestra guerra civil.

Supongo que podrás demostrar lo que dices o quedarás como un ignorante, aparte de mentiroso.

La herencia que recibimos de España se llama Hispanidad algo que vosotros estais perdiendo, lamentablemente

Cada uno debe cuidar de su herencia y no echarle la culpa a los demás, mas si son dueños de su desatinos desde hace 200 años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ttewinters
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2013, 17:13

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Ttewinters »

me retracto de todos mis dichos, lo escribí enojado. Aprecio mucho a mis hermanos españoles de quienes recibimos la Religión y el idioma y ya me fijo como borrar mi desafortunada publicación.

Evidentemente peque de temperamental e ignorante


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por itorman »

no sabia que argentina dispusiera de unidades navales operativas


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado