Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

DEFENSA DE LOS INTERESES ESPAÑOLES CONTRA EL ACOSO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

... y viene pasando hace ya meses:

Naves españolas hostigadas por Argentina
Perjuicios. Si pescan en Malvinas, los argentinos no dan paso por aguas de "uso común"



Numerosos pesqueros españoles que capturan en el área de las Malvinas son hostigados por autoridades argentinas que niegan paso en su viaje al puerto de Montevideo por "aguas de uso común" creando una situación crítica entre ambas naves bien próximas.

Numerosos capitanes de buques pesqueros españoles que operan en aguas del Atlántico Sur y las Malvinas acaban de formular enérgicas denuncias a las autoridades de España, a la Unión Europea y al gobierno de Uruguay, señalando que sus barcos están siendo acosados por unidades navales de la Argentina al cruzar por aguas de uso común como "paso inocente" en navegación hacia el puerto de Montevideo. En su mensaje a dichas autoridades, explican que son gravemente hostigados, al extremo de llegar al filo del abordaje. Más aún tenemos entendido que uno de estos barcos, el "Playa de Sartacen", vivió instantes dramáticos cuando una de las embarcaciones patrulleras argentinas pretendió llevar a cabo el abordaje que fue impedido por el capitán y los oficiales españoles según los informantes.LA CARTA. De esta carta hemos extraído algunos párrafos que transcribimos; "Hasta hace aproximadamente dos años, los buques de pesca que faenamos en aguas internacionales del Atlántico SW, así como en aguas de las Islas Falkland (40 buques con 600 tripulantes españoles y otros 600 de distintas nacionalidades), tanto al dirigirnos al puerto de Montevideo donde habitualmente realizamos escala para descargar las capturas y pertrechar el buque, como al regresar a los caladeros de pesca, navegábamos por aguas de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Argentina, previa autorización de entrada en sus aguas que se solicitaba por UHF a Prefectura Naval Argentina.

Desde hace dos años, vulnerando todos los acuerdos del derecho de paso inocente por aguas de cualquier país, se nos niega la autorización a navegar por la ZEE de Argentina si en fecha posterior al 21 de junio del 2009 hemos navegado por aguas de las Islas Falkland, en cuyo caso se necesitaría una "autorización especial" para navegar por sus aguas.


http://www.elpais.com.uy/11/11/04/maritimas.asp
http://fraude-amplio.blogspot.com.es/20 ... gelan.html

El negocio de los alrededor de 18 pesqueros españoles, según fuentes gauchas:Los buques de capital gallego que operan con licencia de las islas son 18, con una producción anual de 100 mil toneladas y una facturación estimada en 100 millones de euros. En cuanto a la tripulación, más de 500 son españoles.

No tiene desperdicio:

http://www.nuestromar.org/noticias/12-0 ... -inglesa-0

No me he molestado en hacer una comparación con los pesqueros españoles que faenaban en la pesca del fletán, ni la facturación que generaban, pero recordad que en aquel asunto se enviaron patrulleros españoles para proteger a los pesqueros. Parece ser que el punto conflictivo no es la zona de pesca, es el paso inocente de estos pesqueros cuando se dirigen a desembarcar las capturas a puertos uruguayos:

Ante esta situación, los buques dan un rodeo por aguas internacionales, que les supone un día más de trayecto, pero antes de llegar a Uruguay deben pasar una zona común argentino-uruguaya, río de la Plata, el punto conflictivo El Gobierno argentino prohibió en 2009 –en contra de los acuerdos internacionales sobre el derecho de paso inocente– la navegación por su Zona Económica Exclusiva (ZEE) a todas aquellas embarcaciones que transitasen anteriormente por aguas de las Malvinas y que careciesen de una autorización especial.

http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 90700.html

Por lo que de todo ello se deduce que la Royal Navy, como protectora de las aguas que pertenecen a sus Falkland y de los pesqueros que faenan en esas aguas con permisos expedidos por sus autoridades, protegen en este caso a los pesqueros españoles. ¿Debería España enviar unidades navales para defender a 18 pesqueros españoles que faenan en aquellas aguas?. ¿Vale la pena los 100 millones de € que representa el negocio de esos pesqueros, la cantidad que finalmente pagan en impuestos a la Hacienda Española?. ¿Con lo que cae en el tema económico vale la pena el envío de al menos 2 unidades navales para la protección de esos 18 pesqueros españoles, sabiendo que en pocos días de operaciones ya han gastado una cantidad superior a lo que esos pesqueros aportan a la "riqueza nacional"?. Pues no es que yo lo crea, es que todos lo sabemos, SI. Hay momentos en los que la dignidad y la defensa de vidas e intereses no tienen precio. ¿No vamos a defender a las 500 personas que van enroladas en esos buques, y montamos el operativo de Perejil para defender un peñasco y cuatro cabras (y no se me escapa que era una invasión de territorio nacional)?. Con el tema de Repsol como guinda y no como pretexto, desde luego que el gobierno debe ordenar la partida de esas unidades navales.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por NGC5866 »

La verdad, no sé hasta que punto nos convendría como país el hacer semejante gasto.

Ahora bien, es evidente que con una sola F-100 allí les anulamos toda su marina e incluso toda su Fuerza Aérea.

Pero creo que, especialmente con Argentina, nos unen lazos demasiado importantes (más de la mitad de las familias gallegas tenemos familiares allí desde hace un siglo) como para meternos en plan matón.

Para matones, están los ingleses y yo no cambio unos peces (es un decir) por las relaciones con un país que tiene la desgracia de tener un Gobierno corrupto, incompetente y de ladrones (nosotros ya lo hemos tenido).

Saludos.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Arkangelnllamas »

NGC5866 escribió:La verdad, no sé hasta que punto nos convendría como país el hacer semejante gasto.

En la situacion en la que esta España la respuesta es obvia... no convendría para nada.

NGC5866 escribió:Ahora bien, es evidente que con una sola F-100 allí les anulamos toda su marina e incluso toda su Fuerza Aérea.

Si hubiera que mandar tropas cada vez que España tenía un lío por ahí con los pesqueros estaríamos apañados.

NGC5866 escribió:Pero creo que, especialmente con Argentina, nos unen lazos demasiado importantes (más de la mitad de las familias gallegas tenemos familiares allí desde hace un siglo) como para meternos en plan matón.

España no es un país "matón", eso está claro. Como también está claro que esos lazos que aquí se asienten allá no se sienten tanto... yo estoy aburrido del rollo de pueblos hermanos; ellos (latinoamerica en general) y nosotros solo compartimos un idioma que cada vez se parece menos, allá lo tienen muy claro, ésto es a ver si aquí la gente empieza a espabilar.

NGC5866 escribió:Para matones , están los ingleses

No me hace gracia defender al Reino Unido pero en el caso de Argentina fueron ellos los que empezaron la guerra, el Reino Unido sólo se defendió... el matón (de pacotilla ) entonces fue Argentina y ahora mismo lo es también.

NGC5866 escribió:y yo no cambio unos peces (es un decir) por las relaciones con un país que tiene la desgracia de tener un Gobierno corrupto, incompetente y de ladrones (nosotros ya lo hemos tenido).

Saludos

Nadie en su sano juicio cambiaría unos peces por eso, esta claro...

Pero te matizo, el Gobierno de España ha sido siempre corrupto, lo es y lo será... y así nos va en España.

Un saludo.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por NGC5866 »

Hola!

Solo dos puntualizaciones.

Cuando digo que los gallegos tenemos allí familiares desde hace un siglo lo digo literalmente. En mi propia familia, tengo 6 primos, dos tíos abuelos, etc. en total unos 16 familiares directos, y te puedo asegurar que mi caso es muy común en Galicia. Ellos, siguen teniendo mucho aprecio por esta tierra, y hablo en general. El hecho de que haya otro tipo de ideas y personas.... fíjate aquí mismo, desde los de bildu, batasuna ERC ciu etc... (capullos los hay en todas partes).

En cuanto a lo de los ingleses... ahí está la historia, un país de piratas y de prepotentes.
Nosotros mismos tenemos el caso de Gibraltar, se siguen creyendo los amos del mundo y no sé que coñ* pintan en unas islitas a más de 4000 millas que han arrebatado por la vía de los hechos consumados (fíjate lo que era Gibraltar hace 100 años y lo que es ahora. Han triplicado el terreno, construyendo incluso un aeropuerto en terrenos españoles (nos lo han robado) y ahora quieren hasta aguas jurisdiccionales (pasándose por el forro el tratado de Utrech). De acuerdo que ellos no empezaron la guerra del 81, pero una cosa no quita la otra.

La mejor definición de un inglés, me la dijo un escocés muy amigo mío hace ya años... Un inglés es aquel que te está pisando el pié, se lo dices y te pide perdón, pero no levanta su pié.

Saludos. :popcorn:


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Arkangelnllamas »

NGC5866 escribió:Hola!

Solo dos puntualizaciones.

Cuando digo que los gallegos tenemos allí familiares desde hace un siglo lo digo literalmente. En mi propia familia, tengo 6 primos, dos tíos abuelos, etc. en total unos 16 familiares directos, y te puedo asegurar que mi caso es muy común en Galicia. Ellos, siguen teniendo mucho aprecio por esta tierra, y hablo en general. El hecho de que haya otro tipo de ideas y personas...


No te confundas, yo no te quiero quitar tu parte de razón, si tu me dices que tienes familia allá y os lleváis genial pues te creeré.

Pero una cosa no quita a la otra y por no repetirme te copio un trozillo de la wiki que habla de lo que piensan en Argentina de los gallegos...

"El término «gallego» puede asociarse en la cultura popular argentina al significado de «bruto», «sucio», «ignorante» e «ingenuo», aunque también es habitual utilizarlo de manera afectuosa como sinónimo de español o descendiente de español."

El link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina

Y en una cosa si repetiré a ver si aquí la gente espabila con eso de los pueblos hermanos que de hermanos nada de nada.

PD: Yo también tengo gente que quiero en Argentina... y en Chile, USA y México, y de chaval me creía el cuento de pueblos hermanos que te venden aquí desde el colegio, pero en fin maduré y dejé de creer en cuentos de hadas y duendes.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por ASTUR »

Sinceramente estoy un poco hasta los eggs, de que cualquier país mierda (con mierda me refiero a su peso internacional, no despectivamente), se nos intente subir a las barbas, ya sea Marruecos, Senegal, Argentina, Venezuela, Somalia.

De vez en cuando es bueno dar un golpe de mano encima de la mesa y dar un tirón de las orejas a estos matones de barrio, no se necesita enviar una F-100 ni denegar el paso de sus aguas, pero hay otras opciones para dejarlos sentados.

Primero yo todavía no se por qué no se ha llamado al embajador a consultas, no lo entiendo. Segundo, un golpe en la mesa en la UE tampoco viene mal, y si hay que poner encima de la mesa todas las armas se ponen (y no hablo de intervenciones militares sino de otras medidas, como por ejemplo los votos de la UE contra Argentina y no huele un préstamo mas del BM ni del FMI ni de nadie) y se exigen que todos actúen contra el país tocaeggs, sino se actúa nada de seguidismos ni historietas, como bien dice agualongo "hemos perdido el honor y hemos perdido hombres de Estado" que anteponen a los intereses de España antes que sus pseudo taifas pegándose por los retales que quedan en este país.

Segundo el responsable de seguridad en esa zona son 2 países Uruguay y el Reino Unido en la zona de cooperación de la zona de plata el responsable de proteger a nuestros buques es Uruguay y en la zona de las Malvinas es el Reino Unido. En la zona de las Malvinas sabemos de sobra que no se arrima un buque Argentino ni de coña porque se sabe de sobra que Gran Bretaña si va a actuar y con medios contundentes. Ahora bien en el área de Mar de Palta si van de matones con Uruguay es otra cosa. se pide protección de los pesqueros a Uruguay en caso de que no tenga medios o no pueda se le puede ofrecer el envío de un par de BAM o alguna ex-corbeta (pero con todo el armamento como las de canarias harpoons incluidos), si podemos tener medios desplegados en Somalia ¿cómo no vamos a poder tener desplegados dos patrulleros en esa zona?.

Aquí no es tema de dinero es tema de honor y respeto, el respeto nos lo han perdido hace tiempo ¿no va siendo hora de recuperarlo?, que se sepa que protegemos a nuestra gente, nada más simplemente es eso RESPETO.

No recuerdo las palabras exactas que dijeron Margallo y Soria pero creo que era algo así "atacar a un empresa española es atacar a España y a este gobierno", pues como nos defiendan así vamos apañaos. voy a empezar a juntar piedras en la cueva para cuando entren hacer como Pelayo a Peñazos desde la cueva dios nos pille confesaos. La palabra es sagrada para decir gilipolleces, no las digas que no te cogen respeto a ver si para otra vez aprenden, pa que amenazas si luego no haces nada.

Un saludo.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por NGC5866 »

Tienes razón.

Es urgentísimo enviar a las 5 F100 armadas hasta los dientes. Enviamos también el PDA con 20 Harriers, de paso enviamos el BPE con 24 tigres, les enviamos 5 fragatas y un par de submarinos S70.

No nos olvidemos de enviar el Galicia, el Castilla y el Pizarro (para transportar toda una división blilndada con más de 200 carros Leopard 2E y unos 40 pizarros y 60 centauros.

Después construimos una aeropuerto y enviamos la mitad de nuestra flota aérea (unos 40 F-18 armados hasta los dientes y 30 EFA 2000) aunque sólo con los F18 destruimos el país.

Una vez destruidos sus ejércitos del aire (suena a chiste llamar a lo que tienen ejercito del aire) les destrozamos la flota y hacemos un desembarco en Tierra de Fuego, transportamos a unos 50.000 soldados más con armas de última generación (les machacamos con los taurus todas sus centrales eléctricas, presas y hasta la Casa Rosada) y los mandamos de nuevo a la prehistoria.

Que seriamente ésto se podría hacer hoy en día, dado el gigantesco desnivel que existe entre un ejército y otro.

Y todo para que 18 barcos (la mayoría gallegos, osea, de mi tierra) no tengan que perder un día en dar una pequeña vuelta, y para ingresar 100 millones de euros (1200 millones han robados los hp de la junta de Andalucia, que se sepa).

Un poco de seriedad.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por ASTUR »

Yo no digo nada de enviar tropas simplemente hay otras formas si lees mi texto te lo describo totalmente ¿donde digo yo enviar F-100 y portaviones?, SOLO EN CASO DE QUE URUGUAY NO PUEDA DEFENDER A NUESTROS BUQUES SE ENVIARIA UN PATRULLERO SIEMPRE Y CUANDO ELLOS LO SOLICITASEN así que de enviar tropas ¿donde está?, como pongo ahí hay otros medios mas firmes. Ejemplo joder los créditos.

Hay formas y formas de mantener el respeto y de seriedad no me hables porque me parece un chiste tu respuesta que no tienen nada que ver con lo que puse.

Un saludo.
Última edición por ASTUR el 28 Abr 2012, 17:05, editado 1 vez en total.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por NGC5866 »

Es que la respuesta es absolutamente irónica.

Si no la coges... mal andamos.

Saludos. :claps:


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por ASTUR »

Lo interpreté mal, es que todavía estoy bajo los influjos de Baco, y no me di cuenta. Así que mea culpa.

Un saludo.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

NGC5866 escribió:Y todo para que 18 barcos (la mayoría gallegos, osea, de mi tierra) no tengan que perder un día en dar una pequeña vuelta, y para ingresar 100 millones de euros (1200 millones han robados los hp de la junta de Andalucia, que se sepa).

Un poco de seriedad.

Bien, entre el 1 y el 3, tenemos el dos. Todo el mundo tiene claro que hay asuntos donde "hay más manteca", que este asunto de los pesqueros españoles que faenan en aguas de las Falklands. El tema es que si no defiendes los intereses nacionales (en este caso de una parte de la flota pesquera española) te crecerán tarde o temprano los enanos en otros lares. Que mejor momento que este, con la que cae precisamente con Argentina por Repsol, que el más adecuado para enviar al menos dos unidades navales a aquella zona. Si por motivos económicos fuese, UK no hubiese enviado tropas a reconquistar sus islas Falklands, donde no hay apenas habitantes ni industria (entonces menos). Por idénticos motivos de defensa de la flota pesquera, también UK defendió a sus pesqueros de los ataques de patrulleras y otros pesqueros islandeses en las llamadas "guerra del bacalao". Y que yo sepa UK ni tiene ni ha tenido una gran flota pesquera:

Durante 1974 los ricos caladeros islandeses ya empezaban a sufrir una importante merma. A ello había que sumarle que la economía islandesea era, por aquel entonces, extremadamente dependiente del sector pesquero. En la actualidad lo sigue siendo, pero en menor medida. Estos factores provocaron que los islandeses rompieran el acuerdo firmado con los británicos dos años antes.

En 1975 Islandia fijó unos límites jurisdiccionales pesqueros de exclusión de 200 millas náuticas. Tras el anuncio desplegó seis barcos guardacostas y dos patrulleros de la policía. Sin embargo, los pesqueros británicos habían recibido permiso por parte de su gobierno de faenar dentro de ese límite. Los islandeses optaron por romper las redes de pesca, tanto por parte de las autoridades como por parte de los propios pesqueros islandeses. El Reino Unido envió de veintidós fragatas de guerra que tenían la misión de proteger a sus cuarenta pesqueros mientras faenaban. Durante las incursiones pesqueras británicas dentro de los límites marcados por los islandeses, hubo otros altercados entre guardacostas islandeses y fragatas británicas.

El argumento islandés se vio reforzado por la celebración de una conferencia extraordinaria por parte de las Naciones Unidas con objeto de revisar las Leyes del Mar y de intentar poner fin al conflicto que se había desatado. La conferencia concluyó dando su apoyo a la política de ampliación de límites llevada a cabo por parte de Islandia. Hay un factor importante, que jugó a favor de Islandia. En plena guerra fría, la base militar de Keflavík, ocupada por la OTAN, era un emplazamiento estratégico para controlar el tráfico de submarinos nucleares soviéticos en el Atlántico Norte. Islandia clausuró la base hasta que no se resolviera el altercado. La presión internacional en contra de los británicos fue notable.

Aquí ambos bandos los tuvieron "bien puestos", uno salió ganando y el otro perjudicado, pero ambos tuvieron lo que hay que tener.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por Anubis »

El tema no me enciende demasiado, la verdad... Hasta cierto punto puede llegar incluso a entenderse la situación, más o menos solo hay que imaginarse que España decide empezar a putear un poquito a aquellos que se aprovechan de la supuesta soberanía británica en aguas de Gibraltar para venir y esquilmar los caladeros de esas aguas. ¿nos jodería,no? Pues viene a ser lo mismo, pero nos ha tocado ser los puteados.

Me parece que a veces es conveniente hacer un esfuerzo para intentar comprender las razones de los demás, solo así se pueden empezar a solucionar las cosas. Un claro ejemplo de lo que no me parecería correcto es mencionar como se menciona por ahí arriba a gente de Erc,ciu,etc, para decir que capullos hay en todos lados. Lo de pensar que como no piensas como yo eres un capullo, sería todo lo contrario a lo que me refiero. Posiblemente los mandatarios Argentinos estén pensando que como no pensamos como ellos respecto a las malvinas somos unos capullos (porque capullos hay en todos lados,no?).


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por NGC5866 »

Anubis escribió:Me parece que a veces es conveniente hacer un esfuerzo para intentar comprender las razones de los demás, solo así se pueden empezar a solucionar las cosas. Un claro ejemplo de lo que no me parecería correcto es mencionar como se menciona por ahí arriba a gente de Erc,ciu,etc, para decir que capullos hay en todos lados. Lo de pensar que como no piensas como yo eres un capullo, sería todo lo contrario a lo que me refiero. Posiblemente los mandatarios Argentinos estén pensando que como no pensamos como ellos respecto a las malvinas somos unos capullos (porque capullos hay en todos lados,no?).


Capullos, NOOOOO! evidentemente, cuando me refiero a ellos ( bildu, erc, ciu etc...) me estoy refiriendo a partidos independentistas que atentan contra la soberanía de la nacion Española, directamente tratan de segregar una parte del territorio nacional. Por lo tanto no he usado bien el termino capullos, debería cambiarlo por el de TRAIDORES, a parte de otros calificativos que no me molesto ni en mencionar .

Es cierto que capullos los hay en todas partes, incluso aquí, y en otros sitios . ¿ cuál es el emblema del psoe? pues un capullo ....... de rosa claro.

Creo que organizar algo contra Argentina ahora mismo sería descabellado, ya he explicado parte de mis argumentos , asi que no me voy a repetir.

Saludos


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por ASTUR »

Por esa regla de 3, no deberíamos negociar con Marruecos la explotación del caladero Saharaui hasta que no se resuelva el conflicto, o negociar sólo con los saharauis ¿no?

De momento las Falklands, son Británicas y tienen aguas jurisdiccionales, y por tanto pueden ceder alquiler o vender sus bienes a quien les de la gana. Cuando sean Argentinas hablaremos con Argentina, pero por ahora el Gobierno de los Keplers, hace uso de sus derechos tanto de licencias para exploración de petróleo como para sus caladeros.

La postura de Argentina dentro de sus aguas jurisdiccionales es correcta cada uno en su casa que haga lo que le de la gana, allá con sus consecuencias.

Otra cosa es que tiene un acuerdo con Uruguay para el libre tránsito dentro de las aguas del Mar del Plata y por tanto los pesqueros que están en tránsito por esas aguas con permiso de Uruguay NO PUEDEN ser retenidos por Argentina... ésta postura es la postura del matón de barrio.

Un saludo.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Acoso a Pesqueros Españoles por Unidades Navales Argentinas

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

ASTUR escribió:Otra cosa es que tiene un acuerdo con Uruguay para el libre tránsito dentro de las aguas del Mar del Plata y por tanto los pesqueros que están en tránsito por esas aguas con permiso de Uruguay NO PUEDEN ser retenidos por Argentina... ésta postura es la postura del matón de barrio.

Un saludo.


Uruguay ya protege a los pesqueros españoles "en sus aguas", por mar y por aire:

Uruguay protege al pesquero gallego "Villa Nores" del acoso de la Armada argentina

http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 07350.html

Pero es que el miedo de las tripulaciones persiste:

El capitán del ´Villa Nores´: "Tenemos miedo de que intenten abordarnos en alta mar"

http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 07668.html

Argentina intenta abordar un buque gallego en Río de la Plata El «Villa Nores», de Marín, tuvo que ser protegido por un avión uruguayo

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... P20991.htm

Tensión por intento de abordaje argentino a buque español

El incidente entre un guardacostas argentino y un pesquero español, que se resguardó en aguas jurisdiccionales uruguayas, tensó ayer la situación diplomática entre los tres países.

http://www.elacontecer.com.uy/14108-ten ... panol.html

Si tenemos un dispositivo aéreo y naval en aguas de Somalia contra los piratas que allí operan, tendriamos que tener otro dispositivo contra otros piratas que se adentran en aguas que no son suyas para abordar pesqueros españoles. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado