Arma Hipersónica de EE.UU.

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Arma Hipersónica de EE.UU.

Mensaje por Mr Quiros »

EEUU realizó el jueves en un atolón del Pacífico el primero y exitoso ensayo de su nueva arma hipersónica, AHW por su sigla en inglés, capaz de volar a una velocidad cinco veces superior a la del sonido, informó el Pentágono.

Lanzado desde una base naval estadounidense en Kauai, en las Hawái, el vehículo del AHW tardó menos de media hora en alcanzar el atolón Kwajalein, situado a unos 4.000 kilómetros en las islas Marshall, precisó la teniente coronel Melinda Morgan, portavoz del Pentágono.

El departamento militar de EEUU calificó de éxito esa prueba que buscaba recolectar datos sobre el comportamiento del vehículo en una misión de largo alcance.

Fuentes del Congreso estadounidense informaron anteriormente de que el AHW forma parte del programa de Ataque Global Inmediato (CPGS, por su sigla en inglés) cuyo objetivo es proporcionarle a EEUU la posibilidad de llevar armas convencionales a cualquier punto del planeta en menos de 60 minutos.

La Fuerza Aérea de EEUU y la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) vienen desarrollando un vehículo similar, según AP.

El pasado mes de agosto, DARPA dio por fracasada la prueba del aparato aéreo no tripulado Falcon HTV-2, diseñado para volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido. Se supone que el aparato se hundió en el Pacífico tras iniciarse la fase del planeo, poco después de su lanzamiento desde una base aérea en California. Ya era la segunda prueba fallida del Falcon HTV-2 que, en principio, necesita apenas 12 minutos para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles. Durante el primer ensayo, en abril de 2010, los controladores perdieron contacto con el aparato nueve minutos después del lanzamiento.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Re: Arma Hipersónica de EEUU.

Mensaje por weorwe »

Mr Quiros escribió:diseñado para volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido.


caray!!eso son 24480km/h así tirando de calculadora... no me extraña que lo pedieran


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Pues eso mismo pienso yo. Menuda velocidad.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Creo que no está diseñado para esas velocidades, según recuerdo, el objetivo de diseño eran 7 veces la velocidad del sonido...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Experten escribió:Creo que no está diseñado para esas velocidades, según recuerdo, el objetivo de diseño eran 7 veces la velocidad del sonido...


Hace unos 10 años,en Europa se probó un misil que como dices,alcanzó 7 veces la velocidad del sonido.Cruzo el Canal de la Mancha en pocos segundos,pero no se como quedo la cosa.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Bajo mi punto de vista no es cuestión de programación software de esos artefactos si no de los materiales que soporten tamaña velocidad.
De todas formas van a venir a medida que la industria metalúrgica y sus innovaciones vayan progresando ... si no lo han echo ya.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

han habido muchas armas hipersonicas....

basta recordar el impresionante misil sprint que en pocos segundos alcanzaba MACH10

los misiles intercontinentales son armas less 60 second, pero muy caros y se podrian considerar hipersonicos tambien... aunuqe en realidad no lo son...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados