Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
HACER LA MILI EN FERROCARRILES Y CONSEGUIR TRABAJO EN RENFE
Segun tengo entendido en tiempos de la "mili" era posible pedir voluntario para trabajar en los ferrocarriles como seguridad (vigilando las vias etc...) y cuando acababas la mili te pagaban un paston y encima te daban la oportunidad de trabajar en la RENFE para el resto de tus dias.
Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...
¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?
Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...
¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
HACER LA MILI EN FERROCARRILES Y CONSEGUIR TRABAJO EN RENFE
Segun tengo entendido en tiempos de la "mili" era posible pedir voluntario para trabajar en los ferrocarriles como seguridad (vigilando las vias etc...) y cuando acababas la mili te pagaban un paston y encima te daban la oportunidad de trabajar en la RENFE para el resto de tus dias.
Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...
¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?
Al parecer llevaban un uniforme con gorra azul etc...
¿Sabeis algo de este tema y si es tan como lo he expuesto?
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 190
- Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
Eso pasó a la historia, hace mucho tiempo.
Había que aprobar unos exámenes de ingreso y una vez dentro había que estudiar duro. Duraba sobre tres años, y despues entrabas a trabajar en RENFE. Mientras estabas allí se cobraba un dinerillo que no estaba mal. Creo que había dos "especialidades" una era de circulación (Maquinistas y factores) y otra de zapadores que despues quedaban a trabajar en la sección de vias y obras. En una palabra era un "chollo" si aprobabas pues tenías trabajo seguro y bien pagado de por vida.
El uniforme era azul oscuro y llevaban unas bonitas chupas de cuero en Invierno.
Es posible que me equivoque en algo pues hace tiempo de esto y ya no recuerdo bién.
Había que aprobar unos exámenes de ingreso y una vez dentro había que estudiar duro. Duraba sobre tres años, y despues entrabas a trabajar en RENFE. Mientras estabas allí se cobraba un dinerillo que no estaba mal. Creo que había dos "especialidades" una era de circulación (Maquinistas y factores) y otra de zapadores que despues quedaban a trabajar en la sección de vias y obras. En una palabra era un "chollo" si aprobabas pues tenías trabajo seguro y bien pagado de por vida.
El uniforme era azul oscuro y llevaban unas bonitas chupas de cuero en Invierno.
Es posible que me equivoque en algo pues hace tiempo de esto y ya no recuerdo bién.
Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Me surgen unas dudas:
¿en que año aproximado se quito lo de ferroviarios haciendo la mili?
¿Habia que pedir ir voluntario y a los 3 años de estar en la mili de ferrocarriles te hacian un examen y si lo aprobabas para adentro?
¿Pertenecian a ingenieros, infanteria o a que cuerpo?
¿Cual era el trabajo que hacian cotidianamente estando en esa unidad haciendo la mili?
¿Cual era la sede donde los preparaban?
¿Cuantos efectivos solian ser por reemplazo o al año?
¿en que año aproximado se quito lo de ferroviarios haciendo la mili?
¿Habia que pedir ir voluntario y a los 3 años de estar en la mili de ferrocarriles te hacian un examen y si lo aprobabas para adentro?
¿Pertenecian a ingenieros, infanteria o a que cuerpo?
¿Cual era el trabajo que hacian cotidianamente estando en esa unidad haciendo la mili?
¿Cual era la sede donde los preparaban?
¿Cuantos efectivos solian ser por reemplazo o al año?
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 190
- Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
No me has entendido. Para entrar a ser militar se presentaba muchisima gente y hacían exámenes de ingreso, si aprobabas durante esos tres años hacias cursos y practicas y cuando terminabas entrabas en RENFE. ¿Ojo! no en todos los casos pero maquinistas y factores seguro que si. seguro que si buscas en internet algo más encontrarás.
Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
- Ubicación: Barcelona (España)
Madre de Dios ¿Cuántos tiempo has estado encerrado bajo tierra? Eso dejó de hacerse hace buuuuuuuuu...
Siento haberte desilusionado, pero aunque siguiera vigente, tampoco creo que cogieran a mucha gente ya, es un mundo muy cerrado y apenas cogen a unos 75 maquinistas al año...
Saludos
Siento haberte desilusionado, pero aunque siguiera vigente, tampoco creo que cogieran a mucha gente ya, es un mundo muy cerrado y apenas cogen a unos 75 maquinistas al año...
Saludos
"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 07 Feb 2021, 15:06
Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe
Todo trabajo es decente, en tanto su propósito no sea cometer un delito. O se verifique con la comisión de un delito. Ejemplos: El director de un banco tiene un trabajo decente. (Por lo menos en principio.) El barrendero tiene un trabajo decente. El supervisor en una fábrica tiene un trabajo decente. El cocinero en una pizzería tiene un trabajo decente. El director de una empresa de productos informáticos tiene un trabajo decente. Por las dudas: Un título universitario no es garantía de tener un trabajo altamente satisfactorio. Además: Un título universitario no es impedimento para tener un trabajo satisfactorio https://es.jooble.org/trabajo-teletrabajo. Definiciones: El gran problema de la sociedad actual es la falta de definiciones precisas. Normalizadas. Inequívocas. Que no dejen lugar a dudas. Si entiendes mi desconcierto, entonces creo que estarás en buenas condiciones de conseguir un trabajo decente.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2391
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Hacer la mili en ferrocarriles y conseguir trabajo en Renfe
Creo que ya ha salido alguna vez aquí pero a ver si conocéis al Cabo que sale en el minuto 6:25 atendiendo la clase muy atento
Nunc minerva, postea palas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados