Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

¿Se alistan por evitar la legión, por quedarse en su casa o se les anima a elegir una unidad con tradiciones "musulmanas"?.


Se alistan para evitar el paro, como todo el mundo. La tradicion musulmana en Regulares es practicamente igual que en cualquier otro cuerpo. En mi unidad la proporcion es de un 50% aprox. No hay diferencias con los cristianos, los hay buenos y malos.

P.D.: Esa "frontera" interior ya la sobrepasaron hace bastante tiempo. :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Interesantísimo Geromín, muchas gracias.

¿Sereís el laboratorio de la alianza de civilizaciones?. :twisted:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Alonso de Contreras escribió:Interesantísimo Geromín, muchas gracias.

¿Sereís el laboratorio de la alianza de civilizaciones?. :twisted:


Mas bien es la antesala de lo que os espera a los de la otra orilla. :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Geromin escribió:
Alonso de Contreras escribió:Interesantísimo Geromín, muchas gracias.

¿Sereís el laboratorio de la alianza de civilizaciones?. :twisted:


Mas bien es la antesala de lo que os espera a los de la otra orilla. :mrgreen:

Saludos


A eso me refería yo, pero aquí con mas reggatón. :mrgreen:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Perdonad la intromisión en este post, pero me ha parecido interesantísimo el aporte de los amigos residentes en Ceuta y Melilla.
Por lo que os voy entendiendo, dentro de pocas generaciones, cuando el resto de España sea musulmana, volveremos a ser el Al-Andalus. Musulmán, pero sin nada que ver con Marruecos.
Y no veis algún futuro roce o peor aún , guerras internas al estilo del Libano?


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

elmontero escribió:Perdonad la intromisión en este post, pero me ha parecido interesantísimo el aporte de los amigos residentes en Ceuta y Melilla.
Por lo que os voy entendiendo, dentro de pocas generaciones, cuando el resto de España sea musulmana, volveremos a ser el Al-Andalus. Musulmán, pero sin nada que ver con Marruecos.
Y no veis algún futuro roce o peor aún , guerras internas al estilo del Libano?


No seamos catastrofistas aun. No obstante, la colonizacion aqui en Ceuta esta siendo pacifica. Simplemente los cristianos van abandonando las zonas musulmanes al no querer vivir con gente que se niega a integrarse y se dedica a islamizar la vida cotidiana.

Por ejemplo, a nadie le gusta que lo despierten a las 05:30 de la mañana para ir a rezar. Y eso es una nimieza. Os aseguro que no es facil la convivencia con una comunidad musulmana. Al menos para el occidental medio. El ambiente es asfixiante. Mi mujer es profesora de secundaria y su alumnado es del 95% musulman. NO se integran, os lo aseguro.

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

elmontero escribió:Perdonad la intromisión en este post, pero me ha parecido interesantísimo el aporte de los amigos residentes en Ceuta y Melilla.
Por lo que os voy entendiendo, dentro de pocas generaciones, cuando el resto de España sea musulmana, volveremos a ser el Al-Andalus. Musulmán, pero sin nada que ver con Marruecos.
Y no veis algún futuro roce o peor aún , guerras internas al estilo del Libano?


¿De verdad crees que hay algún habitante de este país dispuesto a dejar de comer jamón, beber alcohol o ir a la playa a ver tangas?


Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

Creo que mas de uno se sorprendería si supiese la cantidad de marroquies que se toman sus cervecitas y su jamoncito o se dán una vuelta por la playa. No todo es ortodoxia y fundamentalismo. Y es que, es dificil resistirse a algunas tentaciones :D


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
elmontero escribió:Perdonad la intromisión en este post, pero me ha parecido interesantísimo el aporte de los amigos residentes en Ceuta y Melilla.
Por lo que os voy entendiendo, dentro de pocas generaciones, cuando el resto de España sea musulmana, volveremos a ser el Al-Andalus. Musulmán, pero sin nada que ver con Marruecos.
Y no veis algún futuro roce o peor aún , guerras internas al estilo del Libano?


¿De verdad crees que hay algún habitante de este país dispuesto a dejar de comer jamón, beber alcohol o ir a la playa a ver tangas?


La pregunta correcta es.

¿Cuantos habitantes de este país estan dispuestos a luchar para defender su derecho a comer jamón, beber alcohol, o ir a la playa a ver tangas?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Gaspacher escribió:
Almogàver escribió:
elmontero escribió:Perdonad la intromisión en este post, pero me ha parecido interesantísimo el aporte de los amigos residentes en Ceuta y Melilla.
Por lo que os voy entendiendo, dentro de pocas generaciones, cuando el resto de España sea musulmana, volveremos a ser el Al-Andalus. Musulmán, pero sin nada que ver con Marruecos.
Y no veis algún futuro roce o peor aún , guerras internas al estilo del Libano?


¿De verdad crees que hay algún habitante de este país dispuesto a dejar de comer jamón, beber alcohol o ir a la playa a ver tangas?


La pregunta correcta es.

¿Cuantos habitantes de este país estan dispuestos a luchar para defender su derecho a comer jamón, beber alcohol, o ir a la playa a ver tangas?


No se puede decir mas con menos palabras. :claps:


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Buena Gaspacher.

Yo he tenido una experiencia limitada con musulmanes de origen marroquí-argelino, y me temo que hay un poco de cada, pero que termina siéndo todo exactamente como comenta Geromín.

Si, se beben sus litronas, van con rubias si pueden, comen jamón, y se olvidan de todo...si son pocos. Pero a medida que la comunidad sube de número y la presión social aumenta, ya empiezan a cambiar de indumentaria, de aspecto y de costumbres. Aparecen las parabolicas para ver solo televisión musulmana, llegan sus mujeres tapadas de pies a cabeza, y desarrollan una pasión inusitada por el Islam.

Los marroquies, en muy pequeño numero, ya se integraron en su día. Caso de regulares y ex-guardias de Franco que optaron por quedarse en la península al terminar su servicio ( He conocido descendientes de estos que llegan a hacerse pasar por descendientes de sudamericanos para no reconocerlo).

Pero el problema es que en cuanto la comunidad aumenta, sobre todo hasta el punto de que haya elementos que no tienen necesidad de relacionarse con los nativos...

Pués ya sabeís lo que pasa.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Pero el problema es que en cuanto la comunidad aumenta, sobre todo hasta el punto de que haya elementos que no tienen necesidad de relacionarse con los nativos...

Pués ya sabeís lo que pasa


Pues si estimado Alonso. Aqui estamos viviendo un auge inusitado de islamismo. Te puedo decir que amigas mias musulmanas, que de pequeños nos bañabamos juntos en la playa, despues de irse a Granada y sacarse una licenciatura, a dia de hoy se baña tapada de pies a cabeza. Y estamos hablando de musulmanes nacidos en un pais occidental y de 5ª generacion.

Se da la paradoja que ahora en verano vienen muchos marroquies del sur de Marruecos a veranear aqui, y se encuentran que estos son mas radicales que ellos. Sobre lo de comer jamon, solo he visto a uno en 40 años. Lo de beber cerveza es mas comun, siempre que no lo vean otros musulmanes, porque hay una regla de oro que lo resume todo, no vasta con ser buen musulman.....hay que parecerlo.

Saludos


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

melilla escribió:Sí, llevo toda la vida aquí.

Los indices de natalidad musulmanes son como el doble o el triple que los no musulmanes, no es raro encontrarse con madres de 6 ó 7 hijos.

La población musulmana debe estar por el 50%, aunque yo creo que ya son más.

El censo total es de unos 70.000 habitantes. Además hay una población flotante de marroquíes que pueden ser unos 30.000, con lo que la "presencia" musulmana en Melilla puede ser de 2/3 de la población.

El crecimiento es exponencial, lo que quiere decir que cada vez van más rápido. Si han tardado 50 años en pasar del 10% al 50%, en 10 años más podrán ser el 80% o 90%.

Y poco a poco la ciudad se va islamizando (que no marroquinizando). Yo lo veo como una especie de nacionalismo, es una comunidad que cada vez se va distanciando más del resto, reclamando su idioma como oficial de Melilla, sus costumbres, sus fiestas (rechazando las cristianas, pidiendo que se cambie la patrona de la ciudad, que no se hagan procesiones, etc.).


Creo que se lo deben a Felipe Gonzalez. Este, creo recordar, dio la nacionalidad española a los musulmanes de las dos ciudades españolas allá por los 80 lo cual creó cierto revuelo, muchos dieron la voz de alarma de lo que ocurriría. De aquellos polvos...

Ahora F. Glez parece que tiene buenos negocios y contactos en marruecos. Ah ... y un chalecito, en primera línea de la exclusiva playa, al lado de la del rey del pais y el de arabia saudí


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

alonso alvarado escribió:Creo que se lo deben a Felipe Gonzalez. Este, creo recordar, dio la nacionalidad española a los musulmanes de las dos ciudades españolas allá por los 80 lo cual creó cierto revuelo, muchos dieron la voz de alarma de lo que ocurriría. De aquellos polvos...


Claro, es que eso de dejar en el limbo juridico, sin papeles, a individuos nacidos en territorio español era muy normal.....para un pais que iba a entrar en la union europea, si señor !!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, Geromín, no os quejeís de piscinas públicas, que lo del centro marítimo mediterraneo es un escándalo :wink:
Pelín bochornoso otra zona que viví ( la del campo de fútbol José Benoliel)
Pero, en general me gusto la ciudad y el respeto entre culturas
saludos.
Por cierto, nunca olvidaré la Residencia Militar Virgen de Äfrica :D
estupendo el trato


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados