tercioidiaquez escribió:bentexui escribió:Mi preferido es la conquista de Canarias, un pueblo con palos y piedras, resistió durante 100 años, a unos de los mayores imperios de la humanidad.
Con victorias importantes, la más conocida es la primera batalla de Acentejo, con una aplastante victoria guanche.
Otra perla, supongo que la fuente es cuarto milenio.
Lanzarote es conquistada desde julio de 1402 hasta el 25 de enero de 1403.
Fuerteventura ocupada totalmente en 1405, al igual que Hierro.
La Gomera y Gran Canaria no se intentan conquistar hasta 1477 (mejor dicho se conceden los señorios), aunque no es hasta el decenio posterior en que se logran en un par de años, terminando el 29 de abril de 1483.
La Palma no se intenta conquistar hasta 1492 y cae finalmente en el verano del año siguiente..
y finalmente Tenerife, comienzas el 1 de mayo de 1494 y justo dos años despues, se entregan los últimos menceyes.
Así que eso de los 100 años, supongo que en tu bibliografía nazionalista vendrá reflejada, en el mundo real, pues no.
Lo que no puede negarse es que no fue una guerra dura, yo diría que el peligro para las fuerzas castellanas era aún mayor que durante la Guerra de Granada.
A mí precisamente me encanta el período bélico desde el surgimiento del Gran Capitán en la Guerra de Granada hasta el final de la Guerra de los Treinta Años, aproximadamente. Especialmente me interesa el factor naval en el Mediterráneo, durante el siglo XVI. Aunque en realidad, me gusta todo.