Fotos POLICIAS de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fotos POLICIAS de España

Mensaje por ecuatoriano »

Tengo unas fotos que no sé donde colgarlas, así que he creado este tópico.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Al colgar fotos hay que identificarlas, ya que si no es una tontería porque no se enseña nada al lector.
Las fotos corresponden a la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía y ya hay un hilo abierto para ello.-


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno para darle un poco de "vidilla" y reflotar este hilo una redada antidroga en Badajoz
http://www.hoy.es/multimedia/fotos/badajoz/60024-guardia-civil-toma-calle-brocense-0.html


[/url]


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Son de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Comandancia de Badajoz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Gracias a ouroboros por poner las fotos que yo no atinaba a hacerlo y solo puse el enlace, me llama la atencion sobre todo los CETME C en uso y aparente buen estado :wink:


Nunc minerva, postea palas
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

A mi lo que me llama la atencion es que son unos Muros, cualquiera se atreve acerles frente


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues los miembros de la USECIC, no son personal seleccionado, no se pide un curso, una altura, etc son vacantes por antigüedad; suelen ser compañeros veteranos o con el preferente del Pais Vasco, ya que son destinos muy golosos, hay personal más jóven en Madrid o el Levante. Los entrenamientos se realizan dentro de la unidad o de vez en cuando personal del GRS da unos cursos sobre orden público y control de masas.
El Cetme C sigue siendo el único material lanza medios del que dispone la GC, suelen estar en muy buen estado ya que tienen pocos disparos.-


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:shock:

¿Llevan aun el "chopo" antiguo con el acople antidisturbios?.

Ya les podían dotar mejor. Creo que se merecen algo más que eso.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

No sé cual es la función del chopo como complemento antidisturbios de la GC, supongo que tirar proyectiles de goma, pero como fusil me parece un pepino excelente. Si por mi fuera los seguiría usando en el ejército junto al G36.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Se llama bocacha lanza medios, y sirve tanto para disparar bolas de goma como medios antidisturbios de gas lacrimógeno o de humo. Al día de hoy sigue siendo un arma fiable y con buen alcance para el control de masas, las alternativas actuales versan en armas específicas de 40 mm que lanzan cartuchos que contienen un proyectil de goma, gas, humo, pintura etc, pero hasta el momento y dado su carestía tanto en el CNP como en la GC no se utilizan. El CNP utiliza como lanza medios la escopeta del calibre .12. Sólo en España y Portugal todavía se puede utilizar las bolas de goma, en el resto de Europa está prohibido ya que no hace distinciones entre "amigo-enemigo" dada su nula puntería y el rebote de las mismas.-


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

La "pajillera" pase, pero un chopo con la bocacha y demás debe sobrepasar los 5 Kg. :conf:

No se, pero el peso, dejando a un lado la fiabilidad, me parece excesivo. Pero si no hay otra cosa, que le vamos a hacer.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Se probó antaño, con los Cetme L de 5,56 mm, pero la poca potencia del cartucho hacía que los medios tuvieran un corto alcance.-


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Desconocía ese dato, estimado Ouroboros.

Muchas gracias y recibe un saludo cordial.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados