El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Para mi el mejor caza sigue siendo el Mig. Claro, repotenciado.
Lo considero el kalashnikov de la aviacion peruana...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El mejor caza de sudamerica actualmente y sin duda alguna, para mí es el SU-30 MK2 venezolano, seguido de los chilenos F-16 b.50.


Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

alejandro_ escribió:Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI (nuestras relaciones con israel son nulas) o Su-30MKM (Dispone diversos equipos Ingleses, Frances y Suecos). Se debio elegir por lo estandar y relativamente barato. Pero sin duda en equipamiento no se escatimo gastos trayendo toda variedad de armamentos AA y AG, junto con juguetes ECM muy buenos. Lo unico que realmente me gustaria seria el radar NIIP N-011M Bars.

Saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sriver escribió:
alejandro_ escribió:Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI (nuestras relaciones con israel son nulas) o Su-30MKM (Dispone diversos equipos Ingleses, Frances y Suecos). Se debio elegir por lo estandar y relativamente barato. Pero sin duda en equipamiento no se escatimo gastos trayendo toda variedad de armamentos AA y AG, junto con juguetes ECM muy buenos. Lo unico que realmente me gustaria seria el radar NIIP N-011M Bars.

Saludos


no se que tenga que ver Israel con los su-30

Venezuela escogió bien su avión es cosa de ver un mapa Venezuela tiene el mejor avión desde las Fronteras de USA hasta Chile por el Sur Venezuela no necesita el mejor avión de américa latina para tener dominación regional relevante en mataría de cazas.

yo no sabría resolver la disyuntiva se que el su-30 es mejor celula como avión en si. pero también es sabido que F-16 Block 50+ tiene mejor avionica los radares americanos tienen mejores resoluciones que los rusos pero los rusos tienen radares mas grandes.

yo iría por misiles americanos entonces la elección se termina cargando del lado del mas barato mas fiable como dice alejandro_

Venezuela negocia un lote de 24 Su-35 para dar de baja los F-16 A/B comprados cerca de 1983 como sabemos que van llegando al horizonte de vida.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI


El problema es que para adquirir ese modelo había que esperar a que Irkutsk completase el pedido malayo, y el gobierno venezolano no quería esperar varios años. Por eso se escogieron versiones de KnAAPO, menos avanzadas, pero rápidamente disponibles porque la fábrica estaba disponible para un contrato de este tipo. Un Su-30MKI puede montar otra electrónica que no sea israelí, como lo demuestran las diferencias entre el MKI y MKM. Y dicho ésto, también considero que la política de defensa chilena está muy por delante que la de otros paises de la zona.

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

la cosa fue mas lobby...

Khaapo está mejor posicionada que Irkust dentro de Rosoboronexport

y como se ha visto publicamente, en venezuela se compra por catálogo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
latinoveneco
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2010, 09:29
Ubicación: falcon

Mensaje por latinoveneco »

EDITADO POR EL MODERADOR


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...querras decir... al dedo :cool:




Salud
:D


Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

No me cabe en la cabeza que todavía a estas alturas de la vida alguien dude que la electrónica del F-16 block 50 sea superiorísima a la del SU-30. El avión ruso lo supera en 3 item: maniobrabilidad en el dogfight, alcance y capacidad de carga, no más, sus capacidades son asimilables a las del M-2000-5, está lejos del avión chileno.


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por foesmarine »

Creo que el caza venezolano es bueno, el Peru acaba de darle un upgrade importante a su flota de MIG-29 a SMP, no se si lo ubica primero pero segundo de latino america si . :militar6:
Última edición por foesmarine el 28 Ago 2012, 23:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

foesmarine escribió:Creo que el caza venezolano es bueno, péro el Peru acaba de darle un upgrade importante a su flota de MIG-29 a SMP, no se si lo ubica primero pero segundo de latino america si . :militar6:


Ese "pero" me dejó descolocado :alegre:

Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

realmente la modernizacion sm no es tampoco la gran cosa no estamos hablando de un mig-29m2 o smt el cual si serian modernizaciones de primer nivel, ah y ni hablar de los k


Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por foesmarine »

Es cierto pero se acerca bastante a la version SMT . Un caza como el MIG29-SMP que puede detectar 10 aviones enemigos y puede destruir 4 .....bueno yo quiero ese avion. Y el MIG29K es un caza de 4 generacion+++ especial para el portaviones Ruso de alta tegnologia casi iguala al SU-35. Creo que solo Rusia y la India los tienen. Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

pues eso tampoco lo se la verdad


Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por foesmarine »

Bueno Rusia tiene 500 MIG-29 de a pocos los estan modernizando a SMT. Y lo que mencionas de las versiones de los cazas un F-16 de Chile no es el mismo F-16 que usan los pilotos de Estados Unidos, lo mismo puede suceder en Rusia no es un mercado de armas tan abierto como creen muchos. Veto la venta de los SU-35 a China por temor que los chinos copiaran el caza. Pregunto si la Argentina comprara una flota de Eurofigthers crees que le venderian la misma version que utilizan los principales paises de la OTAN o una menor? .....Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados