Galería de Imágenes y Vídeos (Armada Española)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
MFA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2010, 23:20

L-61

Mensaje por MFA »

Hola soy nuevo en el foro y quiza me repita, pido perdón por si acaso: Me gustaria ver fotos actuales del L-61 "Juan Carlos I" porque todas las que encuentro en internet son de su botadura o de las pruebas de mar y este buque ya esta operativo.

Gracias.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Te recomiendo que visites www.fotosdebarcos.com y alli las encontraras


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
MFA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2010, 23:20

Mensaje por MFA »

Unas fotos magnificas


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

SALVE MARINERA

Mensaje por AFOCES »

Salve marinera cantada por los alumnos de la ENM ante el Papa en Santiago.
http://www.youtube.com/watch?v=bjO2wrjm8js
Saludos


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

EJERCICIO FLOTEX 10

Imagen
EL principe Felipe ha supervisado el ejercicio.

Las maniobras tienen como objetivo la instrucción de los mandos de la Flota, ante una supuesta crisis internacional. Para ello, el ‘Flotex 10’ está enfocado a las operaciones de Seguridad Marítima, Operaciones Anfibias y Guerra Asimétrica.

Imagen
Imagen de archivo de un avion Harrier.

Despues de unos ejercicios en el Golfo de Cádiz, la Armada ha "tomado" la costa de Almería.

Imagen
Imagen de archivo del buque Patiño que participa en Flotex y luego viajará a Somalia.


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

MANIOBRAS FLOTEX.

Más de 20 buques, infantería marítima y aeronaves se despliegan en el mar de Alborán y el Estrecho.

Imagen

Entre las fases de mayor incidencia destacan las operaciones conjuntas que realizaron las unidades participantes en los ejercicios, entre la noche del sábado 13 y las veinticuatro horas del próximo martes, 16 de noviembre, simulándose la intervención en un escenario conflictivo y el restablecimiento de la normalidad.

Imagen
Imagen de archivo del portaaviones Principe de Asturias.

Se ensayarán diferentes situaciones de emergencia, como vía de agua en un buque por explosión de una mina, y la activación del sistema de cooperación y guía del tráfico mercante. Es decir, controlar el paso de los buques por canales de seguridad, organizándolos en convoyes a los que se da protección.

Imagen
Imagen de archivo de la fragata Canarias.


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

MANIOBRAS FLOTEX 10.

El adiestramiento se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre.

Imagen
Imagen de archivo de la fragata Almirante Juan de Borbón.

Desde Ferrol se sumaron a las maniobras la fragata “Álmirante Juan de Borbón”, así como el patrullero “Serviola” y el remolcador “Mahón”, del Mando de Acción Marítima. También el buque “Patiño” se unió al entrenamiento, tras concluir su fase de calificación operativa en Rota, previa a su misión en Somalia. Además, toman parte otras cinco fragatas, otros tantos patrulleros, el portaviones “Príncipe de Asturias”, los buques “Castilla” y “Galicia”, cuatro cazaminas y otros buques auxiliares, así como varios aviones y helicópteros y el submarino “Tramontana”, entre otros.

Imagen
Patrullero Serviola.

Imagen
Remolcador Mahón.

Más adelante colocaré fotos de las fragatas y patrulleros participantes. Espero que os guste esta muestra de nuestra Armada.


Blas-Lezo3
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 21:36

LHD Juan carlos I

Mensaje por Blas-Lezo3 »

ULTIMO VIDEO DEL LHD JUAN CARLOS I :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=MiQGZ8tAbrE


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Mensaje por Artyom »

Al ser nuevo en el foro no puedo abrir nuevos temas, por lo que considero que este es el mejor lugar.

Hace años encontré en intranet del MINISDEF (sacada del mismo con permiso, por supuesto) esta imagen de lo que sería una de las primeras maquetas de lo que en el futuro terminaría siendo nuestro "Juan Carlos I". El caso es que carecía de cualquier explicación y/o característica del mismo. A mi, me parece que básicamente se trata de un casco Galicia/Castilla con un Sky Jump, cubierta plana e isla a estribor, por lo que le supongo las mismas/similares dimensiones y desplazamiento de los citados LPD´s. Igualmente parece que carece de hangar para aeronaves (¿se ubicarían en cubierta?), al menos que compartieran espacio con el garaje de vehículos. Creo observar un ascensor a proa de la isla, justo donde se sitúa el Harrier. ¿Alguien puede dar más datos? ¿tal vez Kalma y/o Sergiopol? ¿dimensiones, desplazamiento, características?

Imagen

Muchas gracias y un saludo a todos.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bienvenido, Artyom.

Interesante imagen. ¡Lástima que no sea un poco más grande! :wink:

Como bien dices, se trata de una de las primeras aproximaciones, sino la primera, que hizo Bazán/Izar a la idea de un LHD, basándose en el casco de los Galicia.

La historia más o menos la conocemos. El proyecto fue creciendo en tamaño y ambición, incluyendo ofertas de LHD a algunos países (por ejemplo Bélgica), hasta terminar en el JCI/BPE actual.

Está claro que este primer diseño presenta importantes limitaciones, con una cubierta de carga compartida por aeronaves y vehículos y servida por un único hangar, todo ello en unas dimensiones y desplazamientos similares a los de un Galicia.
El concepto es así prácticamente idéntico a los LST japoneses de la clase Osumi.

Pongo dos imágenes.
La primera es un perfil y planta de la misma maqueta que has posteado.
La segunda es la familia de LHDs de Navantia al completo.
Podemos decir que esa familia está formada por el propio JCI y por los modelos intermedios que llevaron hasta él.

Imagen

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Mensaje por Artyom »

Muchas gracias Santi.

Se me pasó por alto añadirte junto a Kalma y Sergiopol, (error imperdonable por el que paso a fustigarme).

Entiendo que, obviamente, se trataba de un diseño muy limitado, al tener que compartir espacio aeronaves y vehículos....., por cierto, ¿cual podría ser la composición del componente aéreo de este buque? ¿4-6 AV-8B y otros 4-6 helicópteros?

Gracias de nuevo.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Se me pasó por alto añadirte junto a Kalma y Sergiopol, (error imperdonable por el que paso a fustigarme).


No te fustigues :wink: Yo soy el servicio de guardia, que los titulares deben de estar de vacaciones :mrgreen:

¿cual podría ser la composición del componente aéreo de este buque? ¿4-6 AV-8B y otros 4-6 helicópteros?


Pues no lo se a ciencia cierta pero esa componente aérea que comentas imagino que ocuparía buena parte del hangar/cubierta de carga, salvo que como dices se estibase en la propia cubierta de vuelo.
Hay que tener en cuenta que el propio dique se lleva también su parte.

Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Alte Kameradem.

Mensaje por AFOCES »

Estoy escuchando por la radio una marcha militar que me trae muy buenos recuerdos como quizás se los traiga a algunos “foristas”. Es la marcha alemana "Alte Kameraden" (en español: "Viejos Camaradas") que fue compuesta en Prusia en 1889 por el que fue durante un tiempo músico militar : Carl Albert Hermann Teike ( 1864 - 1922).

Esta marcha militar es muy popular y se puede oír en conciertos y en muchas academias militares. Es una de las marchas mas populares en todo el mundo.

En la Escuela Naval Militar se interpretaba a menudo en las Juras de Bandera, no se ahora. Se dice - pero no lo puedo confirmar- que un ministro de Defensa la trató de prohibir porque creía que era hitleriana.

Fue la marcha de mi jura de bandera.
http://www.youtube.com/watch?v=gpIIqUt6L6U&feature=fvw

Saludos.


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

no la había escuchado nunca, pero pedazo de orquesta. espectacular


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Competición en la Royal Navy.

Mensaje por AFOCES »

Magnífico espectáculo. La marinería tiene su propio estilo, como la tropa el suyo. Una y otra de igual bravura.

http://www.youtube.com/watch?v=VslIuK-b ... re=related
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados