Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Creo que la pregunta se enterró, y como me interesa, la publico de nuevo. Si en esta no sale, desistiré...


¿Es la bandera de combate que se entrega a las unidades de la AE diferente de la bandera "normal"?

¿Se entrega a todas las unidades?

¿Se iza en alguna ocasión señalada, o sólo cuando va a ver bronca? ¿Quién decide izarla, el capitán a la vista de la situación o tiene que recibir instrucciones explícitas de los jefes para poder levantarla?

Espero haber acertado con el hilo...

Y para PJ, el suizo... En el hilo de las f100 se hable de la defensa antiaérea de punto. Ahí tienes la respuesta, pero para facilitarte la vida (majo que es uno) te diré que no, no llevan merokas, ni parece que los vayan a llevar.[/b]


lazaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2004, 00:34
Ubicación: Granada

Mensaje por lazaro »

En relacion con la bandera de combate, deseo que me aclaren una duda:
Hace pocos dias se entregó esta bandera a la F101 Alvaro de Bazan en el puerto de Motril, sin embargo en un libro titulado "Fragatas Alvaro de Bazan" de la coleccion Buques de la Armada Española señala que a dicho buque se le hizo entrega de la bandera de combate el 19-9-2003. Mi pregunta es :
Es un error del libro o es que se pueden entregar más de una bandera de combate?
Gracias


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Creeis , que se autorizará la construcción de una sexta F-100?.
Creo que la Armada no la ha pedido oficialmente todavía al ministro no?,


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

creo que si ya que el sustituto de las F80 esta muy lejano aun, y que 5 fragatas aguanten tanto el peso de las operaciones es excesivo


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Además a su favor cuenta que una de las Extremaduras (no me acuerdo cual) va a ser dada de baja anticipadamente por los problemas que tuvo en la caldera (aquel accidente en el que murieron dos marineros desgraciadamente)


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Hola buenas, si es posible quisiera que alguien me ilustrara sobre la capacidad que va a tener el bpe en configuracion "todo aereo" y si operativamente se le puede comparar con el pda o si queda a mucha distancia.

GRACiAS.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hay varios post en este foro que charlan largo y tendido sobre el tema. Te recomiendo que los busques y los leas porque vas a tener informacion hasta para salirsete por las orejas.
Yo soy de la opinion de que si caben mas aviones, tiene una pista mas larga, y es mas grande va a ser una plataforma superior al PdA.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Gracias maximo :D yo opino lo mismo que tu lo que pasa es que ya he leido esos post y opine que cuando sustituyan al pda seria mejor otro bpe que otro pda y me dijeron que el bpe era una navaja suiza y menos capaz que el pda y la verdad es que yo veo mas capaz y versatil al bpe, lo unico que le veo es que es algo mas lento verdad, esto es desicivo?

GRACIAS


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Hola.En algunas fotos de harrier veo que hay dos tipos de depositos de combustible..unos mas grandes y afilados y otros mas pequeños..alguien sabe expliar la diferencia?para que se usa uno y el otro?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No hay mas diferencia que la capacidad. Depende de cuanto combustible auxiliar quieras llevar montas unos depositos mas grandes o mas pequeños. No tiene sentido llevar depositos grandes medio llenos porque aumentan la resistencia y perjudican la aerodinamica. Ademas de pesar mas, claro.

En el caso del Harrier, que es un avion con unos condicionantes de peso muy acusados, casi siempre se tiene que buscar el equilibrio entre cargas de armas y combustible asi que tiene una gama grande de depositos de combustibles.

No obstante, a ver si esos pequeños y afilados van a ser bombas :lol:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

No son bombas...tan despistao no estoy


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

lazaro escribió:En relacion con la bandera de combate, deseo que me aclaren una duda:
Hace pocos dias se entregó esta bandera a la F101 Alvaro de Bazan en el puerto de Motril, sin embargo en un libro titulado "Fragatas Alvaro de Bazan" de la coleccion Buques de la Armada Española señala que a dicho buque se le hizo entrega de la bandera de combate el 19-9-2003. Mi pregunta es :
Es un error del libro o es que se pueden entregar más de una bandera de combate?
Gracias


Es un error del libro, solo se entrega una bandera de combate, la cual se guarda en un "lugar de honor", normalmente en la cámara de oficiales o camarote del comandante, y solo se iza cuando "hay bronca".
El error del libro viene dado porque en principio se le iba a hacer entrega en esa fecha, pero al final se anulo porque el barco se fue a Sudamerica a hacer unas maniobras, concretamente las UNITAS.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Dos cosas.
Una la bandera de combate. Tiene un uso especificado, o se ha quedado como cosa ornamental?, porque por decir algo que suena a tonteria pero que es bastante serio, no he visto a nadie, que tenga en su plan de combate salir corriendo a la camara del comandante alunizar la vitrina de la bandera e izarla.

Y aunque hablando de la bandera de combate aunque de forma mas anecdotica, creo que aunque sea oficiosamente, la bandera de combate ahora mismo de la armada española es el toro de osborne con fondo rojo, hasta el punto que creo que enterados los de osborne se encargan que este tipo de banderas no falten en los barcos, supuestamente. Creo que fue el marques que comenzo a usarla en cada maniobra de petroleo en la mar y a fuerza de verlo se ha popularizado

Por otro lado en cuanto a los depositos de combustible de los harriers, un apunte, los depositos de los matador eran mas pequeños y pintados de blanco, con una forma de cilindro mas regular que los de bravo y plus, que tiene mas forma de gota, con pequeños alerones mas grande y pintados de gris, a lo mejor la confusion viene por ahi. De todas maneras creo que esos depositos de los matador he leido por ahi que se siguen utilizando, pero para llevar maletas y herramientas, pero eso lo he de confirmar

En cuanto a que se usen uno u otro deposito segun el combustible que se necesite, no lo puedo jurar, ni digo que sea ilogico, pero yo no lo he visto nunca y creo que no existen dos tamaños de deposito, para un mismo avion.


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Una duda que puede parecer superficial, pero la Graduación de Oficiales de la Armada no coincide con la de la Armada Española,no?

Y por cierto, tiene alguna lógica la graduación de la Armada Española? ¿Por que, por ejemplo,no existen los grados de Alferez de Corbeta o de Teniente de Fragata?


Muchas Gracias


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Hola a todos. ¿Quien creeis que sera el sustituo del Principe de Asturias?
¿Y el de los Harrier?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados