Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Exacto, tiene toda la razón eco. Y no se si lo hacen por darle más juego al foro y así reirse después con lo que decimos..."Fíjate lo que dicen... je, je, la 6ª...Juas, juas... es que son como niños..." Y así todo...

Pero bueno, que si nos cuentan algo, tampoco pasa nada tendríamos un poco más de base para nuestros comentarios...

Pero creo que temen las críticas o quizá no tengan tantos planes como nos dice eco...(a ver si así sueltan prenda, carajo).

Un saludote.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Buenas:

Se meterá algún alto cargo de la armada o el ejercito en este foro para ver la opinión de la gente aficionada a estos temas?


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Del nuestro no se, pero americano, seguro... dicen que tienen 70.000 espías y gastan 23.000 millones de dólares al año... Joder, y encima no se enteran de nada... 11-S...

Es que la Armada en esto, es como los Templarios... hasta los miembros que hay aquí tienen un miedo reverencial a revelar la marca de los tornillos de ajuste de los armarios de la cocina... Igual les montan un Informe Pelícano... pero sin la Roberts, claro... aquí se tienen que contentar con la Jesusa...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Sin duda nos vigilan...

Imagen

Saludos


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Otra pregunta.

¿Los AIM-120 de la Armada y los del E.Aire pertenecen al mismo pedido y modelo?
¿Son intercambiables con los del E.T.? ¿Cuantos se adquirieron en total?

Gracias.


Pelayo el solitario.
Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

Por favor,¿qué es exactamente una comandancia naval? ¿hay marineria asignada a ella? a mi me da que en Valencia sólo está un capitán de navio comandante naval,pero sin acompañamiento alguno de personal.¿a qué se dedica esta figura?algunas comandancias tienen una patrullera asignada pero aquí en Valencia ni eso.
¿me podéis diferenciar "comandancia naval","comandancia militar de marina" y"estación naval"

muchas gracias. Muy agradecido


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Una comandancia naval es la organización territorial de la armada, actualmente englobadas bajo el mando de la Fuerza de Acción Marítima (FAM).
Su númeo se va a reducir, y las que no dispongan de dotación creo que son serias candidatas.

Una estación naval, es una base naval de menor orden.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Bandera de combate...

Mensaje por Rotax »

Muy buenas, damas y caballeros
Algunas preguntas para engordar mi cultura sobre la AE....

¿Es la bandera de combate que se entrega a las unidades de la AE diferente de la bandera "normal"?

¿Se entrega a todas las unidades?

¿Se iza en alguna ocasión, o sólo cuando va a ver bronca? ¿Qién decide izarla, el comandante o tiene que recibir instrucciones explícitas de los jefes para poder levantarla?

Espero haber acertado con el hilo...
Saludos


Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2006, 01:16
Ubicación: España

Mensaje por Miguel Ángel »

Alguno de vosotros, sabe que unidades de la AE han sido enviadas a las Canarias, como refuerzo de la vigilancia de costa, tal y como se ha comunicado en el día de hoy????
Un saludo.


España, una grande y libre
tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Hola a todos, me gustaría consultar unas cuantas dudas que tengo sobre las F100.

Éste fin de semana ha estado la F101 Álvaro de Bazán en Alicante y en la visita le pregunté a mi guía por el hollín que se hace en los paneles traseros del SPY1D y sobre la merma de prestaciones que suponía. Me puso cara de poker y me comentó que no había ninguna merma de prestaciones, sino que el problema era que el hollín fastidiaba el giro de los radares (supongo que el de navegación y el de exploración de superficie) por que se manchaba todo el mastil. Además con la altura que hay era engorroso subir a menudo a limpiar y engrasar esos radares... ¿Es esto cierto?

Otra cosa: he comprobado que sobre el puente la F101 lleva un FLIR/camara térmica o como se le quiera llamar de Tecnobit. Alguien puede hablar un poco sobre este cacharro, prestaciones y si es el mismo que se ha instalado en las F80 (no sé si en todas) y en el Galicia...?¿???¿=?¿¿¿? ¿Se piensa instalar en el resto de F100?

Imagen


Y una última cosa. He marcado en esta foto 3 cacharros que no tengo ni idea de que son pero que ya he visto en varios buques militares. A ver si algún genio de las ondas me solventa esta duda.

Imagen

De momento estas dudas, para no agobiar. Por cierto, si quereis ver las fotos que saqué están todas colgadas en Fotosdebarcos.com

Aquí >>> http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4760


anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

SM-2 F 100

Mensaje por anabac »

Bueno, en este foro he leído la discusión relativa a los pedidos y dotacioón de los SM-2 en las F 100; dentro del hilo de la F 101 en Irak.

Bien, ¿Álguien conoce cuantos se han pedido y en que lotes (si es que seha pedido más de un lote)? Gracias.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Tango010:

Éste fin de semana ha estado la F101 Álvaro de Bazán en Alicante y en la visita le pregunté a mi guía por el hollín que se hace en los paneles traseros del SPY1D y sobre la merma de prestaciones que suponía. Me puso cara de poker y me comentó que no había ninguna merma de prestaciones, sino que el problema era que el hollín fastidiaba el giro de los radares (supongo que el de navegación y el de exploración de superficie) por que se manchaba todo el mastil. Además con la altura que hay era engorroso subir a menudo a limpiar y engrasar esos radares... ¿Es esto cierto?


Básicamente es cierto. La degradación de las prestaciones del SPY por el ensuciamiento del radomo es bastante lenta y es fácil de curar, basta con limpiarlo... pero es engorroso e incomodo. Otro tema es el problema de las juntas rotatorias del 73 y el 67, que aunque teóricamente estancas y de intemperie sufren, y bastante, por el continuo bombardeo de hollín. Otro problema es que ese hollín se acumula en los revestimientos de las distindas antenas e hilos radiantes y debido a su altura son complicados de limpiar.

Otra cosa: he comprobado que sobre el puente la F101 lleva un FLIR/camara térmica o como se le quiera llamar de Tecnobit. Alguien puede hablar un poco sobre este cacharro, prestaciones y si es el mismo que se ha instalado en las F80 (no sé si en todas) y en el Galicia...?¿???¿=?¿¿¿? ¿Se piensa instalar en el resto de F100?


Por lo que me comentaron se piensa instalar en todas, si es que aún no se ha hecho. La razón para ello es que durante los primeros tiempos de operación de la F101 se utilizaba la cámara de visión IR de la Dorna (de muy buena calidad) a modo de simple FLIR. El problema de ello era el degaste al que se le sometía (su vida media es un cierto número de horas, grande pero limitado) para unas funciones que no eran las de obtener soluciones de tiro, no olvidemos que la DORNA está pensada y diseñada como una dirección de tiro y no un sistema para exploración. La instalación de un FLIR más baratito (y de más baja resolución, obviamente) pero con una vida media mucho más larga era la solución obvia.

Y una última cosa. He marcado en esta foto 3 cacharros que no tengo ni idea de que son pero que ya he visto en varios buques militares. A ver si algún genio de las ondas me solventa esta duda.


Las tres son antenas de banda ancha. La superior es una conical skirt mononopolo para VHF en comunicaciones. Las dos inferiores son dos de las OMNI para V/UHF del Regulus.

El reportaje de auténtico lujo. Muchas gracias Tango010.

Saludos


tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Eres un sabio Eco_tango, has respondido todas mis dudas a la perfección ... de momento.

Me alegro de que te haya gustado.


Mexwarrior
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 19 Jul 2005, 16:44

Mensaje por Mexwarrior »

Hola qué tal, me gustaría saber cual sería la tripulacion completa de un buque de guerra de la real armada, para los siglos XVI y XVII.

Saludos :cool:


"...Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero ustedes son los primeros hijos de México..."
FFG Santa Maria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jun 2006, 12:58

Mensaje por FFG Santa Maria »

Eldorado escribió:Al respecto de el tema de rescate submarino , me gustaria saber si el BAM de apoyo a submarinos podria tener entre sus funciones la de rescate submarino y la de base para robots submarinos... creo que seria necesario contar con un buque asi configurado.

Por otra parte y sin menoscabo de lo anterior creo que en algun foro he visto la dificultad que hay para poder darle una funcion al Marques de la Ensenada (tras la entrada del AOR Cantabria) dado que es un buque monocasco.

He pensado que un buen uso que se le podria dar es transformarlo para misiones submarinas, de rescate, oceanograficas e incluso logisticas, ya que el buque es de reciente construccion 1992 y seria un verdadero desperdicio para la armada deshacernos de una buena plataforma como este buque.

se le podria hacer dicha transformacion y mejoras en astilleros y poder contar en el en estas y otras misiones, como apoyo a submarinistas y misiones de inteligencia, en fin no se que pensais vosotros pero creo que esta abierto a muchas posbilidades.

Un saludo


Hay previsto un BAM de inteligencia y otro de rescate submarino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados