Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Yago d'Arousa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2007, 14:05

Seguimos emperraos en conquistar Marruecos

Mensaje por Yago d'Arousa »

Se supone que España no entra en guerra con Marruecos sin el 'permiso' de los USA .
Operaciones asimilables seria, tomar el control de una franja de pongamos 20-40 km mas alla de las fronteras actuales, Ceuta, Melilla.
Otra seria, Supongamos, España decide intervenir en una guerra abierta de liberacion en el Sahara a favor del polisario, hay que hacer retroceder las tropas Marroquis hasta las fronteras de la antigua colonia.
Que necesitariamos? por lo pronto en el segundo supuesto habria que activar el sistema defensivo de las ciudades autonomas y las Canarias, con lo cual tampoco vamos a tirar de veta. 1 dominio aereo, barrido costero, desembarco y toma de puerto operativo, a partir de aqui empieza la pelicula, bripac, brileg y una brigada de caballeria, podemos hoy montar un operativo semejante?, podriamos relevarlo?. y yo todavia pondria alguna brigada ligera mas, y helicopteros. Podriamos mantener una division infanteria, 2 brigs de caballeria(incluiria helos) con toda la logistica, durante que se yo, 3meses. Pues mira , yo creo que si!


..Serviolas!..."
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Re: Seguimos emperraos en conquistar Marruecos

Mensaje por el ultimo de baler »

Yago d'Arousa escribió:Se supone que España no entra en guerra con Marruecos sin el 'permiso' de los USA .
Operaciones asimilables seria, tomar el control de una franja de pongamos 20-40 km mas alla de las fronteras actuales, Ceuta, Melilla.
Otra seria, Supongamos, España decide intervenir en una guerra abierta de liberacion en el Sahara a favor del polisario, hay que hacer retroceder las tropas Marroquis hasta las fronteras de la antigua colonia.
Que necesitariamos? por lo pronto en el segundo supuesto habria que activar el sistema defensivo de las ciudades autonomas y las Canarias, con lo cual tampoco vamos a tirar de veta. 1 dominio aereo, barrido costero, desembarco y toma de puerto operativo, a partir de aqui empieza la pelicula, bripac, brileg y una brigada de caballeria, podemos hoy montar un operativo semejante?, podriamos relevarlo?. y yo todavia pondria alguna brigada ligera mas, y helicopteros. Podriamos mantener una division infanteria, 2 brigs de caballeria(incluiria helos) con toda la logistica, durante que se yo, 3meses. Pues mira , yo creo que si!


¿No te has equivocado de foro?


Avatar de Usuario
eaim86
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2007, 21:31

origen del termino

Mensaje por eaim86 »

buenas tardes
alguno de ustedes me podría aclarar desde cuando se utiliza el termino franco de ria


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

JUANDI escribió:
ASCUA escribió:
JUANDI escribió:los cuatro harrier que quedan segun el boletin de defensa se pasan a harrier plus segura mente despues del verano se desmonte y se envien en contenedores pa u.s.a. lo otra variante que mensionais hera la occion pobre pero al final la armada consiguio lo que se proponia

Mucho me temo,que va ser que no...
Entre que la cadena del plus (la de Polanco, no, la de Boeing) se ha cerrado, como decía Kalma, y que el presupuesto destinado a la "modernización" es claramente insuficiente.
Sumamos dos y dos, y no da cuatro plus, sino cuatro Nigths...
Desgraciadamente, otra de las "cagadas" atribuibles a los magros presupuestos. Y van ya con esta... ¿tropecientas? :evil:


en la revista de defensa de febrero 2007 viene la refabricasion de los cuatro harrier al estandar de plus en la factoria de sevilla aprovada por el consejo de ministros


Hola amigos, estoy buscando el artículo en el BOE y no lo encuentro :cry:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

editado por error.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Marinero
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2007, 02:57
Ubicación: ESPAÑA

Información de la Armada Española

Mensaje por Marinero »

Buenas quisiera que si alguna persona me podria ayudar pero con seguridad de lo que me aconseja es que ingreso el proximo dia 3 de septiembre en a armada y no se que llevarme ni lo que tengo que hacer.


El Servir a la Madre Patria no es una Obligación es un Honor Pertenecer a ella y poder Defenderla con la vida si fuera necesario
alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

una pregunta , keria saber los oficiales llevan a la izquierda unas condecoraciones alguien save cuantas existe y como son cada una

saludo2


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Juan Sanchez escribió:Hola amigos, estoy buscando el artículo en el BOE y no lo encuentro :cry:


No hace falta ir al BOE, la página de la DGAM lo dice:

* Objeto y Descripción del Programa

Este programa se está desarrollando en 2 fases; la 1ª, ya finalizada, consistió en la refabricación de cinco aviones AV-8B para convertirlos a la versión AV-8B Plus, dotándoles de radar AN/SPG-65C y nuevos sistemas de armas, para aumentar la capacidad aire-aire y aire-suelo de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del Porta aeronaves "Príncipe de Asturias" y capacidad de ataque nocturno. En la 2ª fase se realiza la modernización de los 4 aviones de la versión EAV-8B a la misma versión AV-8B Plus.

* Calendario y Entregas

Se finalizará la 2ª fase de actualización en el año 2009.

* Participación Industrial

Han participado: EADS-CASA, IBERIA , INDRA ,ITP.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Una pregunta un tanto chorra que me he planteado varias veces :mrgreen:

Entre los 8.000 hombre que sirven en la Armada ¿nadie se marea en los buques :D ? Nose lo digo porque yo a nada que me subo a un yate pillo un colocón del trece y como yo pues la gran mayoría de mis conocidos ...

¿Qué se toma algo estilo Biodramina o similares? Porque sobre todo en buques de pequeño porte los meneos deben ser importantes ...

Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Para Marinero

Mensaje por Soldierman »

Buenas quisiera que si alguna persona me podria ayudar pero con seguridad de lo que me aconseja es que ingreso el proximo dia 3 de septiembre en a armada y no se que llevarme ni lo que tengo que hacer.


Es una pregunta un poco (no sabria como calificarla)...no obstante lo normal en futuro aspirante a Marinero (por el cosquilleo de empezar algo nuevo)...en los centros de instruccion te facilitan sabanas, mantas, cubiertos, uniformidad...los demas se aconseja que se lleve material de aseo, ropa interior y algo de ropa de paisano...de todo un poco...porque sino no te coge en la taquilla y la taquilla tiene que estar en estado de revista. No te olvides el cargador del movil y un buen libro.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Por cierto se me olvidaba decir...llevate ropa para realizar actividades deportivas...los ejercicios fisico-militares...estan a la orden del dia...por lo menos correr se corre...y bastante...

Presentate en la Unidad donde te han dado hora y fecha...con tu "maleta"...y poco mas...ya te estaran esperando como dice la expresion con los "brazos abiertos".


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para alvarops94

Mensaje por Soldierman »

una pregunta , keria saber los oficiales llevan a la izquierda unas condecoraciones alguien save cuantas existe y como son cada una


Me permito colocar un ejemplo:

Almirante General D.Sebastián Zaragoza Soto
Entre sus condecoraciones, caben destacar la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Naval, cinco Cruces del Mérito Naval, la Medalla de Servicios de la UEO, la Medalla OTAN (antigua Yugoslavia), la encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Legión del Mérito de los Estados Unidos de América, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y Comendador de la Orden Nacional de la Legión de Honor de la República Francesa. (Gran Cruz del Mérito Marítimo Internacional)


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

ok gracias por responder


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

pues despues de buscar lo he encontrao en una pagina lo pongo aki la imagen:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado