Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues si el F-35 no sale ya se encargaran ellos de reflotar el Harrier, para eso son los dueños. Y si sale no te venderan nada para que le puedas hacer la competencia.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Hombre, el Harrier es de Boeing y el F-35 es de Lockheed Martin. Y desde Seattle, deben estar deseando que el programa se vaya a la mierda, para venderle más Superhornets a la Navy y a los Marines si se tercia.

Un saludo
Última edición por User403 el 31 May 2007, 16:45, editado 1 vez en total.


JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

hola a todos
perdon por publicar las cosas amedias pero segun me lo dicen sgun lo cuento.
segun tengo entendido la factoria que se encargo de la refabricacion del harrier ya cerro esa cadena pero no las diferente fabricas que fabrican los componentes.
como he leido por hay seria bonito refabricar en españa otro harrier para aumentar la flotilla de esta yo he navegadoen el principe de asturias y ultimamente hera dificil ver enbarcado mas de 7 o 8 harrier lonormal heran 6 pero es muy difil tenerlos todos operativos no tanto por falta de repuesto si no que a avion multiproposito diferentes entrenamientos para los pilotos lo que provoca un gran numero de horas de vuelo que hacen que los mantenimientos sean mas seguidos.
Logico seria tener un numero mayor de ellos ya que ni con diez operativos se puede atender a una covertura terrestre como aerea lo s por esperiencia casi si me apuras ni con 16 yo me acuerdo cuando en el principe saliamos a la mar con 25 aeronaves a vordo pero tanbien los harrier A y los B heran mas faciles de mantener


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Lo que yo haría:

* Para 2009 contaremos con 16 Harrier AV8B II Plus.
* Entre 2015/2020 adquiriría otros 16 a los Marines y adquiriría otros 16 fabricados en una hipotética cadena de producción abierta.
* Modernizaría y homogenizaría todos con la integración del Taurus, IrisT y el Meteor, les instalaría el AESA y una mejor electrónica.
* Adquiriría un STVOL de 40.000 Tm de desplazamiento con 2 Sky Jump de 12,7º u una cubierta de vuelo de 260X65 m con un Ala-Embarcada de 32 Harrier AV8B Plus, 4 NH90 AEW, 4 NH90 NFH y 2 NH90 TTH.
Embarcaría 6/8 Harrier AB8B Plus en el BPE para dar cobertura a a IM al estilo de los Tarawa yankis.

Sería un aumento impresionante de capacidades aeronavales a un precio menor que adquirir 18/24 F-35B JSF.

Las pegas:

- Corremos el riesgo de acabar con un Porta-museo al más puro estilo Sao Paoloy a la larga probablemente acabemos abocados al F-35B JSF.
- La inversión en formar pilotos sería muy importante, pasaríamos de 19 a alrededor de 60.
- El coste de integración de armas es considerable pero sobre todo el coste de las propias armas para tantos aparatos es un pizco muy importante.

En fin, me apetecía disertar, al final unos pocos F-35B JSF y carretera ...

(Copio el POST ya que veo que estamos hablando aquí del tema)


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Seria bueno para nuestra seccion de EADS ponernos en buen lugar para reabrir la cadena de un Harrier 2000. Ya he dicho en otras ocasiones que nada de supernovedades: electronica actualizada, armas actualizadas y solo las modernizaciones pertinentes a la mecanica. Un Harrier equipado con radar AESA derivado de el del EFA y armado con Meteor, IRIS-T y Taurus seria una plataforma muy digna de tener en cuenta.


Sí,lo malo es que solo hay dos paises que podrían estar interesados,a no ser que homogeneicemos tambien con los modelos británicos.

Los italianos podrian abandonar el programa F-35B,pero de momento están metidos,igual que los ingleses que además no tienen los Harriers de la antigua Mc Donell Douglas.El CAPTOR que actualmente portan los EF tengo entendido que evoluciona precisamente del Blue Vixen que llevaban los Sea Harrier FA.2(Requiescat in Pace :cry: ),y el CAESAR evoluciona a su vez del CAPTOR,luego quizás sí que seria posible una versión recortada.

Yo veo más problemas a nivel célula.No soy ningun entendido del tema,pero creo haber oido que el Harrier es un avión más bien poco discreto.Eso no tiene gran importancia,toda vez que se utilizan principalmente para CAS,pero el futuro aumentará la furtividad de los adversarios,y como siempre en el combate BVR la regla será "First look,first shoot,first kill".

En cuanto a lo de la refabricacion a Plus,la verdad es que es una sorpresa bastante grata cuando todos dabamos por hecho que nos ibamos a quedar con el Night attack.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

hola¡
Yo no veo tan descabellado lo que decis hay que tener en cuenta que hasta los yanquis se plantean lo de seguir gastando dinero en tegnologia steal de hecho an anulado programas como el COMANCHE y dejaron de fabricar B-2 ya que enemigo se puede tener para que te haga falta esta tegnologia aunque esto es un parche ya que tarde o temprano hay que comprar el f-35 (que salen por un pico y mas caro de mantener que el harrier como un 35% mas) pero de momento se podrian comprar unos cuantos mas porque lo que hay ahora es menos que minimo para cualquier posible percance si se tiene capacidad aerea se tiene y si no mejor buscar otro sitio donde gastar el dinero


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Lo que yo digo es que no hay que ser apocaliptico. Que si no sale el F-35 o este sale con una relaccion calidad/precio inasumible hay opciones. Y la mas sencilla seria la simple fabricacion de mas Harrier. Yo no tengo nada en contra de las versiones inglesas. Que nosotros hayamo usado las useñas no significa nada si se le pega un buen lavado de cara.
El cacharro no aportaria muchas cosas nuevas, si acaso un alcance mayor por el simple hecho de que la electronica es menos pesada. La cuestion es que, tal como estan las cosas, es un concepto muy valido aun para una aviacion embarcada "barata", y que cada dia hay mas marinas con posibilidad de usar aviones como estos. De hecho, toda armada medianamente potente esta corriendo a hacerse con uno o dos LHD que podrian embarcar unos cuantos Harrier.

Vamos, que opciones hay. Que no tenemos que ponernos a llorar si el F-35 resulta un truño o sencillamente no resulta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

maximo tienes todo mi apoyo
he visto hacer virgerias a los harrier logicamente no es un f-35 y hay que pensar un sustituto y siendo serios todo lo que en un futuro no pase por un f-35 el coste sera mayor.


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De todas formas aquí sigue habiendo gato encerrado...
¿No se pudo llevar a plus a todos a la vez, por falta de dinero y ahora por cuatro miserables aviones lo vamos a hacer nosotros mismos?
A lo mejor el porqué se sabrá cuando se desvele el sucesor del PdA, paciencia pues... :mrgreen:

De todas formas yo al Harrier mucho mas allá del PdA tampoco lo veo. Se le podrá poner un radar AESA, se le podrá integrar el Meteor o los Iris-T, pero lo que no se podrá es hacerle despegar con mas bombas y ese es su trabajo habitual y lo que nos interesa ahora...
Ahora que lo pienso le podriamos integrar las SDB... al raptor le dan un juego que no veas. :wink: Fuera coñas, eso si que interesaría.
Lo otro, AESA-meteor-irisT, teniendo las efecienes, como que parece menos importante...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

ASCUA escribió:De todas formas aquí sigue habiendo gato encerrado...
¿No se pudo llevar a plus a todos a la vez, por falta de dinero y ahora por cuatro miserables aviones lo vamos a hacer nosotros mismos?
A lo mejor el porqué se sabrá cuando se desvele el sucesor del PdA, paciencia pues... :mrgreen:

De todas formas yo al Harrier mucho mas allá del PdA tampoco lo veo. Se le podrá poner un radar AESA, se le podrá integrar el Meteor o los Iris-T, pero lo que no se podrá es hacerle despegar con mas bombas y ese es su trabajo habitual y lo que nos interesa ahora...
Ahora que lo pienso le podriamos integrar las SDB... al raptor le dan un juego que no veas. :wink: Fuera coñas, eso si que interesaría.
Lo otro, AESA-meteor-irisT, teniendo las efecienes, como que parece menos importante...

Cualquier reforma sobre el harriier tiene que contar con el fabricante yo pienso que posiblente le integren nuevos sistemas de armas para estandarizar con la FA pero no mucho mas (demasiado dinero en un avion con patas muy cortas) y un sustituto del Principe de momento en marina no piensan mas de este foro. Demomento el principe entrara en gran carena para ponerle sus sistemas al dia y cambiar otros obsoletos y luego ya veremos


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

JUANDI escribió:Cualquier reforma sobre el harriier tiene que contar con el fabricante...


Eso no es cierto, los aviones son nuestros, así que les podemos hacer las cosas que queramos sin interferencias (otra cosa sería fabricar un avión nuevo, que para eso necesitas la licencia). Por otra parte no olvidemos que España es socia junto con Italia del programa plus.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mildran escribió:
JUANDI escribió:Cualquier reforma sobre el harriier tiene que contar con el fabricante...


Eso no es cierto, los aviones son nuestros, así que les podemos hacer las cosas que queramos sin interferencias (otra cosa sería fabricar un avión nuevo, que para eso necesitas la licencia). Por otra parte no olvidemos que España es socia junto con Italia del programa plus.

Y actualmente Boeing se ha quedado fuera de los dos programas gordos en USA, el raptor y el relampago.
Me parece a mi que no habría que insistirles demasiado en que dieran su apoyo y visto bueno a cualquier reforma de los Harriers...
Pero repito que como transición hasta el futuro porta está muy bien el Harrier, ¿mas allá?... ya es demasiado pedirle al pequeño AV-8B.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:
Mildran escribió:
JUANDI escribió:Cualquier reforma sobre el harriier tiene que contar con el fabricante...


Eso no es cierto, los aviones son nuestros, así que les podemos hacer las cosas que queramos sin interferencias (otra cosa sería fabricar un avión nuevo, que para eso necesitas la licencia). Por otra parte no olvidemos que España es socia junto con Italia del programa plus.

Y actualmente Boeing se ha quedado fuera de los dos programas gordos en USA, el raptor y el relampago.
Me parece a mi que no habría que insistirles demasiado en que dieran su apoyo y visto bueno a cualquier reforma de los Harriers...
Pero repito que como transición hasta el futuro porta está muy bien el Harrier, ¿mas allá?... ya es demasiado pedirle al pequeño AV-8B.


O ya puestos desarrollar una version "barata" del F-32, para la exportacion, y en consorcio con EADS... :mrgreen:
Soñar el gratis.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Diego Alatriste escribió:Hombre, el Harrier es de Boeing y el F-35 es de Lockheed Martin. Y desde Seattle, deben estar deseando que el programa se vaya a la mierda, para venderle más Superhornets a la Navy y a los Marines si se tercia.

Un saludo


Si, pero para poder vender o permitir tener acceso a tecnologias militares es necesario tener el permiso correspondiente del Gobierno.

Por mucho que le gustara a Boeing vender todo lo que pudiera del Harrier sin ese permiso no puede hacer nada ni permitirnos hacer nada y su gobierno defiende los intereses de unos y otros. Y su interes en estos momentos es que les compres un avion o les des el dinero para permitirte hacer cosas de el, no que te aproveches de todo lo que ellos han hecho antes para independizarte y hacerlos y venderlos por tu cuenta. Avion que tu fabriques o vendas en el exterior es F-35 que ellos no venden y eso, como es logico, no lo van a permitir.

Eso dejando de lado que Boeing tambien fabrica componentes del F-35. No es el contratista principal pero en todos los modelos los intereses estan tan mezclados que todos pillan cacho


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Tengo una pequeña gran duda acerca del desplazamiento de las F100.

En esta pagina oficial del ministerio de defensa las ponen con un desplazamiento de 6.250 Tn, pero el sabado durante la visita a puerto en Gijon y en un folleto de bienvenida de la Blas de Lezo ponia que desplazaba 5.800 Tn a plena carga.

No me entero. ¿cual es el dato correcto? Un saludo



http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... cAct=04102


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado