Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Radar escribió:¿Yo creia que el TAV era el prototipo de biplaza que tenia McDonell?


Los biplazas de AV-8 en general se denominan TAV(Supongo que la T vendrá de Training?).Nosotros de los Matador AV-8S tambien tuvimos


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Radar escribió:¿Yo creia que el TAV era el prototipo de biplaza que tenia McDonell?

T--Training
A--Ground Attack
V--VTOL/STOL
8--Design Number
B--Series Letter


TAV-8B Italiano
Imagen

TAV-8B del VMAT-203 (donde entrenan a los pilotos de Harrier de la AE)
Imagen


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pero que conste que está pintado con colorines a la española... :mrgreen:

Imagen

imagen tomada de la sin par: http://www.fotosdebarcos.com/, y realizada por Peñuelas.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Pero que conste que está pintado con colorines a la española... :mrgreen:

Imagen

imagen tomada de la sin par: http://www.fotosdebarcos.com/, y realizada por Peñuelas.

Saludos


Esta fue la nave que se perdio?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero que conste que está pintado con colorines a la española...


Porque se compro, o al menos eso se decidio en consejo de ministros si mal no recuerdo. Asi que, o es ya nuestro del todo o pronto lo sera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:
Pero que conste que está pintado con colorines a la española...


Porque se compro, o al menos eso se decidio en consejo de ministros si mal no recuerdo. Asi que, o es ya nuestro del todo o pronto lo sera.


Que sea leasing o propiedad no implica que se le pinte los colorines nuestros. Se pintan siempre los colores nacionales, en cuanto entran en servicio en nuestras fuerzas armadas ya sean pagados, alquilados o "cogidos para diez minutos que ahora te los devuelvo".


JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

ASCUA escribió:
JUANDI escribió:los cuatro harrier que quedan segun el boletin de defensa se pasan a harrier plus segura mente despues del verano se desmonte y se envien en contenedores pa u.s.a. lo otra variante que mensionais hera la occion pobre pero al final la armada consiguio lo que se proponia

Mucho me temo,que va ser que no...
Entre que la cadena del plus (la de Polanco, no, la de Boeing) se ha cerrado, como decía Kalma, y que el presupuesto destinado a la "modernización" es claramente insuficiente.
Sumamos dos y dos, y no da cuatro plus, sino cuatro Nigths...
Desgraciadamente, otra de las "cagadas" atribuibles a los magros presupuestos. Y van ya con esta... ¿tropecientas? :evil:


en la revista de defensa de febrero 2007 viene la refabricasion de los cuatro harrier al estandar de plus en la factoria de sevilla aprovada por el consejo de ministros


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En Sevilla.... O sea, que la hacemos nosotros....

Pues eso es una buena señal porque podria significar que se puedan comprar celulas viejas a buen precio en USA y reformarlas aqui si el experimento sale bien.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Yo creo que la noticia es más importante de lo que parece. Era totalmente absurdo tener 4 aviones en un stándar diferente.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

JUANDI escribió:
ASCUA escribió:
JUANDI escribió:los cuatro harrier que quedan segun el boletin de defensa se pasan a harrier plus segura mente despues del verano se desmonte y se envien en contenedores pa u.s.a. lo otra variante que mensionais hera la occion pobre pero al final la armada consiguio lo que se proponia

Mucho me temo,que va ser que no...
Entre que la cadena del plus (la de Polanco, no, la de Boeing) se ha cerrado, como decía Kalma, y que el presupuesto destinado a la "modernización" es claramente insuficiente.
Sumamos dos y dos, y no da cuatro plus, sino cuatro Nigths...
Desgraciadamente, otra de las "cagadas" atribuibles a los magros presupuestos. Y van ya con esta... ¿tropecientas? :evil:


en la revista de defensa de febrero 2007 viene la refabricasion de los cuatro harrier al estandar de plus en la factoria de sevilla aprovada por el consejo de ministros

Vaya hombre, pues tenía usted razón...



En Sevilla.... O sea, que la hacemos nosotros....

Pues eso es una buena señal porque podria significar que se puedan comprar celulas viejas a buen precio en USA y reformarlas aqui si el experimento sale bien.

Yo creo que la noticia es más importante de lo que parece. Era totalmente absurdo tener 4 aviones en un stándar diferente.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no puedo evitar preguntarme cuanto nos va a costar el temita...
Desde luego parecía mas barato haberlos maqueado a todos juntos del tirón...
A menos que aquí haya alguna cosilla mas y que tenga que ver con el sustituto del Harrier. Se me ocurre, que el retraso en el "B" sea tan importante que haya alarmado a la armada (toma ya, alarmado a-la-armada... :wink: ) y hayan decidido montar la maquina de maquear Harriers por nuestra cuenta y riesgo, para asegurarse un numero minimo de aviones durante la vida del PdA, con lo que podría pasar lo que dice max y al final sean mas de cuatro los que se refabriquen...
O que, por lo que sea, el F-35 no convence... ¿por caro? ¿por malo? ¿por feo? ¿por las tres cosas? vaya Vd a saber. :mrgreen: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no puedo evitar preguntarme cuanto nos va a costar el temita...


De momento, segun lo publicado oficialmente, 10 millones de €... lo que es una ganga, poco creible :wink: , pero una ganga.
Debe ser para compensar los 750 millones de la F-105 y los ofertosos "tomajos", que venían diciendo que salían por 500.000 la unidad y a nosostros nos cuestan 3 millones por que hay que hacer no se que cursos y apretar no se que tornillos :mrgreen:

Una buena noticia en cualquier caso

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

A lo mejor le hemos comprado a los americanos el utillaje para los aviones.

Por otra parte también tenemos experiencia, ya que los primero plus se montaron en Sevilla.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

No estaria mal adquirir mayor capacidad local de mantener y actualizar los Harrier.
Si pudiesemos incluso adquirir algunos mas y completar las dos docenas, ibamos a tener una ala embarcada muy maja.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Je je je

Muchas veces lo he dicho mas de broma que en serio, pero es que otra opcion para la aviacion embarcada es seguir con los Harrier. Fabricarte una docenita o una treintenta... o lo que sea. Este tipo de aviones va a tener mas mercado del que parece con el crecimiento del mercado de los LHD. Si el F-35 se va de precio, el Harrier es una opcion estupenda. Vale que no es el ultimo berrido del diseño, pero sigue siendo un avion excelente para ciertos campos. Seria bueno para nuestra seccion de EADS ponernos en buen lugar para reabrir la cadena de un Harrier 2000. Ya he dicho en otras ocasiones que nada de supernovedades: electronica actualizada, armas actualizadas y solo las modernizaciones pertinentes a la mecanica. Un Harrier equipado con radar AESA derivado de el del EFA y armado con Meteor, IRIS-T y Taurus seria una plataforma muy digna de tener en cuenta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

¿que costaría comprar el utillaje, los planos y los derechos? Si después de todo en USA cierran el garito, no muy caro.

Existen varios ejemplos de apartos que reaparecen, como las Atlantique NG, M III NG, F-18 E, etc...

Y como bien comentaís, la serie de países LHDizados empieza a ser interesante en número y capacidad económica; y podrían estar interesados en el Harrier 2000 "Máximo branch". Hasta a Brasil le podríamos vender una docenita para que el Sao Paulo tenga algún valor más allá del museístico.

SAludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado