Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes, en la inminente convocatoria desearia presentarme a las pruebas para SUBOFICIALES , optando exclusivamente por la ARMADA ya que es mi gran vocación. Cumplo los requisitos de edad y nivel de estudios.Consigo, aunque un poco justito,superar las marcas de las pruebas físicas.Mi gran " preocupacion" es saber si en la ESUBO y posteriormente en la Escuelas de Especialidades de Ferrol la actividad física es muy "fuerte", si hay muchos aspirantes que abandonan por esta causa.Muchas gracias.Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

Julbaut escribió:Buenas tardes, en la inminente convocatoria desearia presentarme a las pruebas para SUBOFICIALES , optando exclusivamente por la ARMADA ya que es mi gran vocación. Cumplo los requisitos de edad y nivel de estudios.Consigo, aunque un poco justito,superar las marcas de las pruebas físicas.Mi gran " preocupacion" es saber si en la ESUBO y posteriormente en la Escuelas de Especialidades de Ferrol la actividad física es muy "fuerte", si hay muchos aspirantes que abandonan por esta causa.Muchas gracias.Un saludo.
Perdona mi atrevimiento al contestarte sin saber lo que es específico en la Armada..pero..
Si, sube el nivel de exigencia física...si hay aspirantes que lo dejen por ello?? no conocí en el EA,,,(mi ejército)...pero vamos, muchos?? lo dudo..
Y otra cosa...
Subes el nivel sin darte cuenta al estar todo el día bajo un cierto nivel de exigencia física que hace que te esfuerzes más.
Si es por eso...no pierdas el sueño.
saludos cordiales :guino:


simplemente, hola
Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Julbaut »

Gracias Carlos, su respuesta me ha animado mucho.Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

Julbaut escribió:Gracias Carlos, su respuesta me ha animado mucho.Un saludo
No hay de qué, faltaría más... :thumbs:


simplemente, hola
Coronel Hon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2016, 00:14

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Coronel Hon »

1º Que trabajos ejercen esos soldados con la especialidad de "Aprovisionamiento" exactamente? Pregunte y vagamente me respondieron "Son los que en el mundo civil serian contables, no son muy utiles en el ejercito la verdad" Cosa que me impactó no solo por llamarlos inutiles sino porque dijo que solo existia un tipo :/

Pregunto esto porque recientemente descubri que hay algo mas alla de elegir especializacion y es.. trabajo concreto. Por ejemplo.. un infanteria marina no es solo un soldado sino que puede ser Fusilero.

2º Me interesa tambien saber que trabajos existen dentro de la Alog (Apoyo Logistico) y que nombre recibe concretamente la persona que maneja los almacenes (coloca las mercancias, las mete en el camión, hace recuento de ellas etc.)

Muchas gracias


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

La especialidad de "Aprovisionamiento" es la antigua de Hostelería, (alojamiento y restauración). Es decir los cocineros de toda la vida, labores de lavandería y aprovisionamiento de víveres y pertrechos.

Me sorprende que te hayan dicho eso.

Las especialidades a las que puedes optar son estas:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... idades.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Abelgp1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2016, 16:27

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Abelgp1993 »

Buenas tardes, mi nombre es abel y estudio Náutica y Transporte Marítimo, me gustaría saber si cuando acabara la carrera podría optar por entrar en la Armada Española, en caso afirmativo, que tendría que hacer y a que puesto podría optar.
Muchas gracias.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta sobre las corbetas clase Visby suecas. ¿Sería una buena adquisición para la Armada? ¿Hay o ha habido intención de adquirirlas en algún momento?


manuva20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 17:51

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por manuva20 »

Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre la Armada Española.
Como es el dia a dia de maniobra..es aburrido? Gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Soldierman »

:arrow: No, todo lo contrario. Unas maniobras meridianamente buenas tienen de todo un poco, como moviendo tácticos de defensa terrestre, ejercicio físico-militar, tiro con ametralladora, topografía, técnicas de supervivencia y sin duda acentuar la resistencia a la fatiga. Normalmente las maniobras son entretenidas, a veces mas duras y a veces menos duras. Pero en líneas generales no son aburridas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Alejandro Magno escribió:Una pregunta sobre las corbetas clase Visby suecas. ¿Sería una buena adquisición para la Armada? ¿Hay o ha habido intención de adquirirlas en algún momento?

Las Visby son un pepino de barco. Pero poca gente nos gana a hacer barcos a España. La Armada siempre que puede opta por producto nacional ( hablando de barcos) así que no veo viable las Visby. Además, la AE suele trabajar con UNAEMB cuando se va de misión y las Visby no tienen hangar, así que no lo veo... . Son unos buenos barcos, pero no se ajustan a nuestras necesidades.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
manuva20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 17:51

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por manuva20 »

me gustaria saber como es la vida de maniobra y navegacion en zona sur, y sobre los ontratos unas vez finalizados me podria salir a opositar d enuevo o debo esperar un tiempo? gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Sobre las tareas de un maniobra y navegacion depende del destino, aunque en lineas generales tampoco hay un exceso de diferencias...a grandes rasgos suele colaborar en las maniobras que realiza un buque, en tareas de apoyo y logisticas y navegacion de embarcaciones menores. Normalmente un maniobra y navegacion puede valer para practicamente todo, desde patronear una embarcaciones, tareas de mantenimiento como lijar y pintar, como estar listo con casco y fusil en un zafarracho de combate, como un casco y claleco especifico para tareas logisticas con grua, en fin...tareas varias y de todo tipo que muchas veces depende del destino. Es una especialidad interesante y de cierto ritmo marinero. Y sobre el compromiso cuando se le acabe y no quiera renovarlo o no le quieran renovar, salvo excepcion no tendra problemas para volver a optar a una nueva plaza en las FAS.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por alejandr8 »

buenos días o tardes lo primero, me gustaría pedir consejo sobre mi situación, yo deseo ser militar y ahora mismo estoy en el proceso de suboficiales de este año, mi sueño es entrar en infantería de marina pero hay muy pocas plazas y yo que e echo el bachiller de sociales la nota de acceso se me queda en un 9,636 el problema es que en mi subdelegacion me dijeron que al entrar el la armada podía cambiar de especialidad desde dentro y yo puso otros cuerpos de la armada como armas o maniobra y navegación por delante de otros que me interesaban para acercarme a la infantería de marina, pero preguntando me e enterado que una vez escogida una especialidad no puedo cambiar de rama en suboficiales a no ser que salga del ejercito y trate de volver a entrar, mi duda sobre la que pido consejo es si debo esperarme al año que viene para que me sumen el punto de la PAEG(PAU en el resto de España, es que en Castilla la mancha somos así de especiales)con lo que se me quedaría la nota en un 10.636 y tengo mayores posibilidades de entrar o si consigo entrar este año debo irme ya que me gusta todo lo relacionado con lo militar y quiero servir a mi país sea en el puesto que sea (aunque lo que mas me gusto fue los desembarcos y maniobras de infantería de marina aunque de las 2 especialidades nombradas arriba tengo poca información por lo que no se si me gustarian tanto), tengo 17 años y e pasado todas las pruebas hasta ahora debo ir este jueves a Madrid a las pruebas médicas.
Gracias de antemano y perdón por el rollazo.


alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por alejandr8 »

buenas me gustaría saber como es el día a día en las especialidades de armas , maniobra y navegación y energia y propulsion de la armada.
Ahora mismo estoy pendiente de ir al reconocimiento medico y ante la dificultad de optar a las primeras especialidades que elegí quisiera información sobre estas 3 que según me e ido informando todo lo que me habían dicho o yo imaginaba sobre ellas era falso
gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados