C-21 Canarias

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Silver_Dragon
General de Brigada
General de Brigada
España

C-21 Canarias

Mensaje por Silver_Dragon »

Unas cuestiones que a ver si me podéis solucionar.

El crucero canarias recibió varios radares y se habla que algún sonar. Si es posible, si alguno conoce que tipo de radar (y sonar) se implementó y/o modernizó y fechas en que se hicieron dichas modificaciones.

También estoy buscando si había algún sistema de guerra electrónica tipo ESM o ECM en el crucero durante su vida operativa y si los sistemas de tiro siguieron siendo ópticos manuales o con computadora analógica o se le añadió algún sistema de guía por radar y se le actualizó el control de tiro.

Mas noticias desde el frente
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

C-21 Canarias

Mensaje por Domper »

Sore eso, solo puedo apuntar algo sobre las direcciones de tiro: al menos en los cañoneros clase Pizarro resultó imposible adaptar sus cañones de 120 mm con una dirección de tiro norteamericana, lo que llevó a que dos fueran reequipados con cañones de 127 mm. De ahí que supongo que el Canarias no recibió direcciones de tiro para sus armas antiaéreas.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento