Navantia no se presentó al programa, Navantia era socio tecnológico de GD-BIW que fue quien se presentó al programa. Y Ficantieri Italia no se presentó al programa, se presentó Fincantieri Marine Group (AKA Ficantieri USA).
Tienes razón pero la oferta incluía fabricar en Cádiz, los cascos, motorización y sistemas básicos para poderlas trasladar a USA donde se terminarían e integrarían los nuevos sistemas de armas y el aegis. Con esto se pretendía matar dos pájaros de un tiro, mantener carga de trabajo en Cádiz y probar motorizaciones y modificaciones de cara a las f110
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Eso no es cierto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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https://www.elconfidencial.com/empresas ... y_2576048/
Lee el último parrafo
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Eso no es cierto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Hola.
Diario de Cadiz, que en lo relativo a Navantia suele estar mejor informado que otros diarios.
"Aunque el contrato no contemplaba la construcción de las nuevas fragatas fuera de Estados Unidos, en caso de obtenerse sí hubiera dado prestigio a la marca Navantia en el mundo además de haberse embolsado la cantidad de unos 795 millones de dólares en concepto de diseño", apuntan los populares.
https://www.diariodecadiz.es/sanfernand ... 54276.html
Pd: el articulo es sobre unas declaraciones del PP de San Fernando, que aprovecha para arrearle al gobierno.
Diario de Cadiz, que en lo relativo a Navantia suele estar mejor informado que otros diarios.
"Aunque el contrato no contemplaba la construcción de las nuevas fragatas fuera de Estados Unidos, en caso de obtenerse sí hubiera dado prestigio a la marca Navantia en el mundo además de haberse embolsado la cantidad de unos 795 millones de dólares en concepto de diseño", apuntan los populares.
https://www.diariodecadiz.es/sanfernand ... 54276.html
Pd: el articulo es sobre unas declaraciones del PP de San Fernando, que aprovecha para arrearle al gobierno.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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¿Alguien ha encontrado más información? ¿Podría poner el enlace? Gracias.
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Por el momento solo artículos al respecto, aún no se ha liberado la evaluación de ofertas, ya la han recibido los astilleros implicados y a la espera de alegaciones...
Informe actualizado a 4 de mayo.
https://news.usni.org/2020/05/05/report ... -program-8
https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2171906/NAVY
Marinette Marine Corp., Marinette, Wisconsin, is awarded a $795,116,483 fixed-price incentive (firm target) contract for detail design and construction (DD&C) of the FFG(X) class of guided-missile frigates, with additional firm-fixed-price and cost reimbursement line items. The contract with options will provide for the delivery of up to 10 FFG(X) ships, post-delivery availability support, engineering and class services, crew familiarization, training equipment and provisioned item orders. If all options are exercised, the cumulative value of this contract will be $5,576,105,441. Work will be performed at multiple locations, including Marinette, Wisconsin (52%); Boston, Massachusetts (10%); Crozet, Virginia (8%); New Orleans, Louisiana (7%); New York, New York (6%); Washington, D.C. (6%), Sturgeon Bay, Wisconsin (3%), Prussia, Pennsylvania (3%), Minneapolis, Minnesota (2%); Cincinnati, Ohio (1%); Atlanta, Georgia (1%); and Chicago, Illinois (1%). The base contract includes the DD&C of the first FFG(X) ship and separately priced options for nine additional ships. The FFG(X) will have multi-mission capability to conduct air warfare, anti-submarine warfare, surface warfare, and electronic warfare and information operations. FFG(X) represents the evolution of the Navy's small surface combatant, with increased lethality, survivability and improved capability to support the National Defense Strategy across the full range of military operations in the current security environment. Work is expected to be complete by May 2035, if all options are exercised. Fiscal 2020 shipbuilding and conversion (Navy) funding in the amount of $795,116,483 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. This contract was competitively procured via the Federal Business Opportunities website and four offers were received. The Navy conducted this competition using a tradeoff process to determine the proposal representing the best value, based on the evaluation of non-price factors in conjunction with price. The Navy made the best value determination by considering the relative importance of evaluation factors as set forth in the solicitation, where the non-price factors of design and design maturity and objective performance (to achieve warfighting capability) were approximately equal and each more important than remaining factors. The Naval Sea Systems Command, Washington, D.C., is the contracting activity (N00024-20-C-2300).
Informe actualizado a 4 de mayo.
https://news.usni.org/2020/05/05/report ... -program-8
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Hola a todos,
Me parece que estamos dándole demasiadas vueltas a lo del contrato. Desde mi humilde opinión creo que la pérdida del contrato de las fragatas es resultado de nuestra incompetencia. También se está hablando mucho de que esto se debe a que Margarita Robles retiró la fragata del grupo de combate de EEUU y si lo admito, eso fue una cagada, pero pienso que eso solo ha sido la gota que colmo el vaso. Hemos estado perdiendo proyectos muy importantes últimamente, como el contrato de 22.200 millones de euros con Australia, el cual creaba 5000 empleos y que consistía en la construcción de 9 fragatas que cayeron en manos de BAE Systems, el cual además se hizo con un contrato de otras 15 para Canadá.
Hablamos de que esta astillera pública ha perdido tres mega-contratos en menos de 2 años y con este último NAVANTIA nos demuestra una vez mas que es incapaz de contener contratos que le estan llegando incluso en condiciones bajo coste. NAVANTIA es una empresa muy subvencionada para hacer los diversos barcos que se hacen aquí en Europa, (ya nos advirtió la unió europea que tuviésemos cuidado con tantas subvenciones) y aún así pese a todo hemos perdido este contrato multimillonario con EEUU. ¿Por que en España los astilleros no son capaces de retener ese potencial? ¿Por que siempre nos pasa esto? Porque nuestros astilleros tienen problemas muy graves como por ejemplo el retraso con las entregas, un problema que ya nos ha pasado factura muchas veces. Los retrasos en las entregas hace que el valor de la venta sea inferior, llegando al punto de tener que vender el barco a coste 0. NAVANTIA tiene muchos problemas, (algunos bastante bochornosos como cuando tuvieron que cesar a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahí, y el título era falso...)
¿Qué pasa, por qué no podemos retener todas estas adjudicaciones tanto de empresas públicas como privadas? Porque nuestros procesos productivos son desastrosos, si vemos por ejemplo el layout y desarrollo de lo que vendría siendo un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada y no solo eso sino que nuestra fase de ingeniería de cuando se empiezan a ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligándote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida. Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Por qué? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que NAVANTIA aquí en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país.
Y lo peor es que esta empresa naval, que no se puede hundir porque se mantiene de Subvenciones, hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. ¿Cómo se soluciona esto? Deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que esta empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, es que no es viable... Y no es viable porque no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada. Y mientras aquí esto esta echo un desastre los italianos tienen un nivel naval productivo muy alto y creciendo, siendo considerados unos de los mejores del mundo. Habría que intentar mejorar nuestro sector naval y llevarlo a un siguiente nivel. Si quisiéramos podríamos dar un lavado de cara y enseñar nuestro verdadero potencial, reflejo de ello son las fragatas HISPANO-AMERICANAS F100 que posee actualmente nuestra armada.
Me parece que estamos dándole demasiadas vueltas a lo del contrato. Desde mi humilde opinión creo que la pérdida del contrato de las fragatas es resultado de nuestra incompetencia. También se está hablando mucho de que esto se debe a que Margarita Robles retiró la fragata del grupo de combate de EEUU y si lo admito, eso fue una cagada, pero pienso que eso solo ha sido la gota que colmo el vaso. Hemos estado perdiendo proyectos muy importantes últimamente, como el contrato de 22.200 millones de euros con Australia, el cual creaba 5000 empleos y que consistía en la construcción de 9 fragatas que cayeron en manos de BAE Systems, el cual además se hizo con un contrato de otras 15 para Canadá.
Hablamos de que esta astillera pública ha perdido tres mega-contratos en menos de 2 años y con este último NAVANTIA nos demuestra una vez mas que es incapaz de contener contratos que le estan llegando incluso en condiciones bajo coste. NAVANTIA es una empresa muy subvencionada para hacer los diversos barcos que se hacen aquí en Europa, (ya nos advirtió la unió europea que tuviésemos cuidado con tantas subvenciones) y aún así pese a todo hemos perdido este contrato multimillonario con EEUU. ¿Por que en España los astilleros no son capaces de retener ese potencial? ¿Por que siempre nos pasa esto? Porque nuestros astilleros tienen problemas muy graves como por ejemplo el retraso con las entregas, un problema que ya nos ha pasado factura muchas veces. Los retrasos en las entregas hace que el valor de la venta sea inferior, llegando al punto de tener que vender el barco a coste 0. NAVANTIA tiene muchos problemas, (algunos bastante bochornosos como cuando tuvieron que cesar a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahí, y el título era falso...)
¿Qué pasa, por qué no podemos retener todas estas adjudicaciones tanto de empresas públicas como privadas? Porque nuestros procesos productivos son desastrosos, si vemos por ejemplo el layout y desarrollo de lo que vendría siendo un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada y no solo eso sino que nuestra fase de ingeniería de cuando se empiezan a ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligándote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida. Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Por qué? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que NAVANTIA aquí en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país.
Y lo peor es que esta empresa naval, que no se puede hundir porque se mantiene de Subvenciones, hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. ¿Cómo se soluciona esto? Deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que esta empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, es que no es viable... Y no es viable porque no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada. Y mientras aquí esto esta echo un desastre los italianos tienen un nivel naval productivo muy alto y creciendo, siendo considerados unos de los mejores del mundo. Habría que intentar mejorar nuestro sector naval y llevarlo a un siguiente nivel. Si quisiéramos podríamos dar un lavado de cara y enseñar nuestro verdadero potencial, reflejo de ello son las fragatas HISPANO-AMERICANAS F100 que posee actualmente nuestra armada.
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https://news.usni.org/2020/06/03/navy-r ... ess-beginsBath Iron Works did not comment directly to USNI News but pointed to recent comments by yard president Dirk Lesko, who said ongoing delays in Arleigh Burke-class destroyer construction at the yard likely contributed to the company not winning the frigate contract.
“The thing we really need to focus on is, as we look at what comes after the work we currently have under contract, how do we do those things, meet those customer needs – quality, schedule and affordability – better than we are doing now,” Lesko told the Portland Press Herald. “There is no simple answer, but we know what to do, we know how to do it. We have to go work on that together and collaboratively with the Navy, collaboratively with the workforce.”
Lesko noted that in recent years the yard also failed to win a Coast Guard cutter contract and won fewer destroyers under a recent contract than Ingalls Shipbuilding, which also builds Arleigh Burke DDGs. He said the company has years of DDG work ahead of it, but it’s currently running about six months behind schedule on production, which may contribute to losing out to other shipbuilders in recent years.
“From the Navy’s evaluation, they say you are six months behind or more, that is a risk for me going forward on everything you have under contract and certainly a risk for anything new you would start,” he told the Maine newspaper.
No se han presentado reclamaciones a la adjudicación, los de Marinette ya están con el diseño fino y al parecer (a parte de lo que se señala por parte de BIW) lo decisivo ha sido el precio y que el diseño se ajusta a lo solicitado por la US Navy.
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habia leido un articulo sobre por que las fragatas españolas se quedan sin contratos internacionales,hecho por infodefensa.com y me di cuenta que , no creo que sea tanto por la geopolitica segun dice el articulo , aunque es cierto que las relaciones entre paises de la commonwealth,podrian haber influenciado el contrato,yo creo que quiza fue mas por las caracteristicas tecnicas superiores de la fragata freem,segun lei tambien en el articulo.
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Ya, ese artículo es una memez.
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Totalmente de acuerdo, Navantia pierde dinero hasta cuando tiene trabajo, perdió con el flotel mejicano y ha perdido más con los petroleros construidos en Cadiz últimamente. Gana con la Armada, porque simplemente le suman un porcentaje de beneficio al costo que haya supuesto la obra, y así gana hasta el tonto de mi pueblo. Como toda empresa pública es totalmente ineficaz, solo garantiza un salario a vagos y sindicalistas.Andresogtr escribió: ↑10 May 2020, 16:45 Hola a todos, me parece que estamos dandole demasiadas vueltas a lo del contrato. Desde mi humilde opinión creo que la pérdida del contrato de las fragatas es resultado de nuestra incompetencia. También se está hablando mucho de que esto se debe a que margarita robles retiro la fragata del grupo de combate de EEUU y si lo admito, eso fue una cagada, pero pienso que eso solo a sido la gota que colmo el vaso. Hemos estado perdiendo proyectos muy importantes últimamente, como el contrato de 22.200 millones de euros con Australia, el cual creaba 5000 empleos y que consistía en la construcción de 9 fragatas que cayeron en manos de BAE System, el cual se hizo con un contrato de otras 15 para Canadá..... Hablamos de que esta astillera pública ha perdido tres megacontratos en menos de 2 años y con este último NAVANTIA nos demuestra una vez mas que es incapaz de contener contratos que le estan llegando incluso en condiciones bajo coste. NAVANTIA es una empresa muy subvencionada para hacer los diversos barcos que se hacen aqui en europa, (ya nos advirtió la unió europea que tuviesemos cuidado con tantas subvenciones) y aún así pese a todo hemos perdido este contrato multimillonario con EEUU. ¿Por que en España los astilleros no son capaces de retener ese potencial? ¿Por que siempre nos pasa esto? Porque nuestros astilleros tienen problemas muy graves como por ejemplo el retraso con las entregas, un problema que ya nos ha pasado muchas veces. Los retrasos en las entregas hace que el valor de la venta sea inferior, llegando al punto de tener que vender el barco a coste 0. NAVANTIA tiene muchos problemas,( algunos bastante bochornosos como cuando tuvieron que cesar a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahi y el título falso.......) ¿ Que pasa, porque no podemos retener todas estas adjudicaciones tanto de empresas públicas como privadas? Porque nuestros procesos productivos son desastrosos, si vemos por ejemplo el layout y desarrollo de lo que vendría siendo un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada y no solo eso sino que nuestra infase de ingeniería de cuando se empiezan a ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que NAVANTIA aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. Y lo peor esque esta empresa naval empresa que no se puede hundir, por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización .¿ Como se soluciona esto? Deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que esta empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, esque no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada. Y mientras aqui esto esta echo un desastre los italianos tienen un nivel naval productivo muy alto, siendo considerados uno de los mejores del mundo. Habría que intentar mejorar nuestro sector naval y llevarlo a un siguiente nivel. Si quisiéramos podríamos dar un lavado de cara y enseñar nuestro verdadero potencial, reflejo de ello son las fragatas HISPANO-AMERICANAS F100 que posee actualmente nuestra armada.
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No todas las empresas públicas son ineficaces. En la empresa pública, como en la privada (conozco ambas) la eficiencia depende mucho (pero no sólo) de la calidad de los gestores.
Igual se puede reescribir tu frase diciendo que... sólo garantiza un salario a chupópteros varios, lameculos, vendedores de humo, amiguetes enchufados y malos gestores.
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- Andresogtr
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Ventas de nuevas fragatas
No todas las empresas públicas son ineficaces, pero en este caso es cierto. Es una pena que Navantia este en esas condiciones y no a la altura del extranjero. No es una empresa que tenga competencia en el interior y eso se ve reflejado. Si quitásemos subvenciones o se ponen las pilas o se hunden (seguramente se hundan) porque esta llena de inútiles (tenía un familiar hace unos años allí dentro que vivía del cuento, era soldador y luego en la vida civil no sabía como poner una bombilla, a saber los trabajos que realizaba ese menda ahí dentro y encima un buen sueldo...).Chanquete escribió: ↑13 Jun 2020, 12:02 Navantia pierde dinero hasta cuando tiene trabajo, perdió con el flotel mejicano y ha perdido más con los petroleros construidos en Cadiz últimamente. Gana con la Armada, porque simplemente le suman un porcentaje de beneficio al costo que haya supuesto la obra, y así gana hasta el tonto de mi pueblo. Como toda empresa pública es totalmente ineficaz, solo garantiza un salario a vagos y sindicalistas.
Pero bueno en este país las cosas son así.
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
- pacopin
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Ya empiezan a salir cifras de este contrato.
Si entiendo bien, estaba estimado que cada barco de los primeros 10 salieran a 870M por barco y sin embargo la agencia CBO dice que van a salir por 1300M por barba. La agencia CBO es un organismo del congreso para analizar los presupuestos públicos y sus desviaciones.
Y eso para empezar a hablar porque naturalmente aún no ha empezado siquiera la fase de acopio osea que...
https://www.cbo.gov/system/files/2020-1 ... rogram.pdf
Tal vez entiendo mal porque mi nivel de ingles es malo entre los malos. Si entendí mal me corrijan por favor:
Como orientación, he leído en alguna parte (no sé donde y no tengo el link) que la última F100 costó 750M.
Si entiendo bien, estaba estimado que cada barco de los primeros 10 salieran a 870M por barco y sin embargo la agencia CBO dice que van a salir por 1300M por barba. La agencia CBO es un organismo del congreso para analizar los presupuestos públicos y sus desviaciones.
Y eso para empezar a hablar porque naturalmente aún no ha empezado siquiera la fase de acopio osea que...
https://www.cbo.gov/system/files/2020-1 ... rogram.pdf
Tal vez entiendo mal porque mi nivel de ingles es malo entre los malos. Si entendí mal me corrijan por favor:
Como orientación, he leído en alguna parte (no sé donde y no tengo el link) que la última F100 costó 750M.
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