Ingreso Escuela Naval Militar

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por eloficial_official »

Señores abro este tema para aquellos que pretendan ingresar o ya hayan ingresado en la Escuela.

Saludos! :militar-beer:


Gaston23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2017, 18:27

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por Gaston23 »

Buenas compañero, yo pretendo ingresar este año en la ENM en infantería de marina. Aún así en mis preferencias marcaré también cuerpo general de la armada y del ejercito de tierra. Respecto a la armada me ha surgido una duda: ¿Cuando se elige especialidad?
Un saludo :militar13: :militar13:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por Jesus perez »

Gaston23 escribió:Buenas compañero, yo pretendo ingresar este año en la ENM en infantería de marina. Aún así en mis preferencias marcaré también cuerpo general de la armada y del ejercito de tierra. Respecto a la armada me ha surgido una duda: ¿Cuando se elige especialidad?
Un saludo :militar13: :militar13:
Hola, mientras estés en la escuela no escoges nada. Eso vendrá más tarde en función de tu nº de promoción.

Saludos y suerte.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por eloficial_official »

Gaston23 escribió:Buenas compañero, yo pretendo ingresar este año en la ENM en infantería de marina. Aún así en mis preferencias marcaré también cuerpo general de la armada y del ejercito de tierra. Respecto a la armada me ha surgido una duda: ¿Cuando se elige especialidad?
Un saludo :militar13: :militar13:
Perdona compañero, se me había pasado este comentario. Como ya te han dicho mientras estés en la Escuela no eliges nada. Al salir de la escuela pasarás dos años en tu primer destino, después de estos 2 años y según tu posición en el escalafón de tu promoción podrás elegir especialidad. Un saludo y ánimo! :militar13:


Ramanujan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2018, 22:31

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por Ramanujan »

Buenos días. Mi hijo ha realizado la preinscripción a los procesos selectivos y está admitido. Su primera opción es la Armada por la gran cantidad de especialidades/destinos de la que ésta dispone. Él tiene bastante vocación científica (yo diría que incluso más que militar), y he visto que entre los destinos de la Armada de esta índole (científica), aparecen El observatorio de la Armada y el Hidrográfico. Dentro del observatorio se realizan estudios de Astronomía, Geofísica … etc.

Tengo un par de preguntas:

1º He leído que cuando sales de la ENM, pasas tu primer destino durante los dos primeros años, y posteriormente eliges especialidad. ¿Podrían orientarme en qué consiste esos dos primeros años de destino? Me pregunto también, si es obligatorio que ese primer destino sea desempeñado a bordo de un barco.

2º ¿Qué posibilidades hay de obtener destino en el ROA (Real observatorio de la Armada) y desempeñar un puesto de tipo científico. Me refiero a si son puestos con mucha demanda por parte de los recién graduados, si suelen salir vacantes con cierta asiduidad... etc.

Gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Escuela Naval Militar

Mensaje por Alpese »

La especialidad, excepto piloto , submarinista y alguna más ( que son al tercer año ) , se elige al 4 año.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados