Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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espin
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por espin »

A ver, no es que el NH90 no quepa en los hangares de F100 o F110 sino que la doctrina de operación de estos helos es distinta en la Armada española (reflejo de la US NAVY) a la que hacen el resto de Armadas europeas, y esto lo explica infinitamente mejor el amigo Supervielle ya que trabaja con los Bravo.

Los helos en las fragatas europeas operan COORDINADOS con los barcos y sus sistemas mientras que en la Armada, el helo es UN SISTEMA MÁS del propio barco, y tanto es así que los tripulantes pueden centrarse en el vuelo mientras desde el barco operan sus sistema e incluso disparan las municiones, y es por esta doctrina diferente por lo que el NH90 antisubmarino ya existente, a la Armada no le sirve.

Si nos sobrara la pasta yo diría que 6 u 8 Romeo mientras desarrollamos el NH90 específico y una vez operativo este (10 ó 15 años, tranquilamente), venta de los SH60 y a operar únicamente la plataforma europea en los tres ejércitos, y además desarrollamos nuestras tecnologías e industrias asociadas.

Pero como no tenemos "un mango" creo que vendrán esos 6 u 8 Romeo nuevos y será para quedarse.

Saludos.


Cartaphilus
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

Seis Romeo y seis Bravo serían un lujo. Los prefiero mil veces antes que a los NH-90 ASW. Y para el rol de ataque también, aunque sea con los Hellfire y los Penguin.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

Si en vez de pensar que la Arnada quiere un NH-90 ASW pensáis en que quiere un NH-90 "Super LAMPS" todos entenderemos más facilmente porque el NH-90 NFH no sirve ni para empezar como base de desarrollo, porque el desarrollo tardaría tanto tiempo y costaría tanta pasta y porque pagar el desarrollo nosotros solos sin otro socio podría ser otra "primaverada".

Por mí: modernizar todos los B posibles, que lleguen sl 2040, comprar seis R rapidito y procurar llegar a la machada de tener 10/12 R y 12 B modernizados en un futuro no muy lejano. Será lo más barato y práctico.

A más largo plazo ver por donde va la US Navy y que quieren hacer los "socios" europeos y escoger lo que nos convenga a nosotros.

Un saludo


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samurayito
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Mensaje por samurayito »



A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Pues si, al final se va a cumplir el cronograma de tiempos industrial largoplacista y presupuestariamente derrotista,
Hoy en día es inevitable la compra de los R para las F-100, BAM y primeros años de las F-110, a largo plazo al final creo que si se compraran los NH-90 ASW para las F-110 y F-120 pero ya en un entorno de 2040.
Por cierto estamos Agosto de 2021 y alguien sabría decirme cuantos F tenemos de los 8 comprados en 2010 !! :evil:
S2


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

En 2010 no se compró ninguno, los dos primeros fueron en 2011.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades en relación a los Hugues 500:
https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... antes.html

Siete de los nuevos H-135 debidamente navalizados serán para sustituir a los Hugues 500.

Imagino que los utilizarán para los BAM.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

para adiestramiento, enlace, apoyo a ejercicios (seguimiento de torpedos) etc.

logicamente podrán embarcar en diversos patrulleros y hasta en buques mayores.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No entiendo la supuesta necesidad de FAMET de relevar sus H135 por otros del mismo modelo.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Los más viejos de las FAMET tienen 16 años y los más recientes (la mitad de la flota) sólo 7.
https://aeronavesmilitaresespanolas.com ... 135-famet/

Realmente es una flota muy moderna. No sé si los nuevos H-135 aportan grandes novedades técnicas con respecto a los existentes y si los complementarán o si realmente los sustituirán. Esos nuevos saldrían de los 23 opcionales de los que habla el artículo. Porque de los 36 iniciales 18 son para EdA y Armada y los otros 18 para PN y GC.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Bueno por fin tenemos buenas noticias y como si se tratara de una compra por Amazon, las compras nos han venido por correo aéreo !!

La Armada Española incorpora dos nuevos helicópteros SH-60F, por lo que ya tenemos 4 unidades de las 8 unidades encargadas.
Según parece si todo va bien es posible que en próximo año 2022 se puedan disponer de las 4 unidades restantes.
https://www.defensa.com/espana/armada-e ... ros-sh-60f
S2


Cartaphilus
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

¿Realmente los SH-60F son un puente hasta que lleguen los NH-90, y se darán de baja al recibirlos?

Bajo mi punto de vista, hay que reemplazar cuatro aparatos distintos:

- El AB-212, reemplazado por el SH-60F
- El Sea King, reemplazado por el NH-90
- El SH-60B del primer lote (para las F-80), que ojalá se reemplace con el MH-60R
- El H-500, reemplazado por el H-135


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No, los SH60F son un utilitario para cubrir números de la mejor forma hasta recibir los Nh90 de transporte y cubrir las necesidades logísticas, junto con ellos , una vez recibidos estos.

Los AB-212 y los F se irán en la misma época y hará falta un sustituto para ambos. Quizás reconstruyendo y modernizando F y B.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Parece que los últimos lanzamientos de Penguin y Hellfire por parte de la FLOAN son la forma que tiene la Armada de reivindicar el Sea Hawk y la conveniencia de comprar ya los Romeo. Porque, demoras aparte, los NH-90 contratados no serán aparatos de combate, sino de transporte. A ver si surte efecto, porque la primera media docena de SH-60 que se compró para las F-80 ya tiene sus buenos años de servicio, y piden a gritos una renovación.

Por cierto, los Penguin llevan aquí su tiempo, llegaron de la mano de la venta de las F-310 a Noruega (también los NASAMS), pero ¿y los Hellfire? Creo que llegaron más tarde, aunque no recuerdo en qué año exacto. ¿Alguien lo sabe? Calculo que para 2015 o así.


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