Muy interesante eso de que la US Navy le ha dicho ""Quo Vadis hija mia"" a la Spaniard Navy al declinar adquirir MH60R ...( tono broma y de mi cosecha)
De lo que se entera uno......loe decimos nones a mami ( us navy) por un NH90 cualquiera del que no se sabe nada de el ....ni se le espera....NI INTERESA......( Y que nadie tenga los esos de decirme que la Spaniard Navy no quiere los Siera y los Romeo porque la carcajada que puedo soltar se va oir hasta en la fabrica de Albacete )
Lo que pasa que eso de ver 12 SH60B y 6 SH60F( posiblemente minimo 4 SH60F mas de entrada) juntos ha tenido que sentar fatal en Eurcopter....lease el maldito Airbus ( Si , lo del fcas no lo llevo bien).....
Porque habran puesto la fabrica en Polonia de los blackhawky no en España????????...porque Dios Mio?????????...porque'??????????????'
A ver si le colamos alguno a México de esta versión navalizada ya que al tener motores General Electric T700-T6E (Estadounidense usado en muchos helicópteros, como el SH60,UH60 y en una variante en el CN235)en lugar de los Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9(caros como ellos solos) y teniendo el estadounidense una potencia superior 1775KW frente a los 1693Kw del europeo, mejorara las prestaciones del aparato y su exportabilidad ya que el motor es mas conocido en todo el mundo y por lo tanto los repuestos salen mas baratos.
El gobierno aprueba la compra de 23 NH90 por 1.381 millones de euros MAS IVA
Son 10 unidades para el ET, 6 unidades son para EdA y 7 unidades son de para la Armada) que se recibiran desde que se firme contrato hasta el año del señor del 2028.....
En Defensa.com indican que la Armada quiere tener 12 SH-60F en la 10 Escuadrilla, quedan solo 4 por pedir...porque al final vendran los 12 ya que se impondra la logica y el presupuesto manda( no hay pasta para helos nuevos).
El NH90 Naval de España sera parecido al italiano por lo visto....se cree que estara listo el modelo inicial por el 2025 mas o menos....
La armada tiene previsto adquirir 28 Nh90....13 MSPT ( tp) entre 2023-2028 ( pedidos ya en firme 7 unidades) y 15 HSPN ( ASW) para el 2035( )
Entonces cuantas escuadrillas se van a cepillar??? O piensan dejar cada escuadrilla con 6 Nh90????????? Porque si das de baja SH3, AB212, Sh60F.....por 13 NH90 no me salen cuentas en absoluto..
Igual que entiendo que los 12 SH60B sean remplazados por 15 HSPN.....
En breve se inicia modernizacion de los SH60B en ESPAÑA....
Los Foxtrot siempre fueron para la 10ª, si se siguen las tradiciones, la 5ª cerrará cuando se retire el último Sea King y los NH irán a dos nuevas escuadrillas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Discrepo con usted Kraken, Los Foxtrot fueron comprados para tener un relevo de los Morsa en lo que venía el NH-90 y es por ello que destinaron una cuantiosa cantidad de personal de la 5a escuadrilla comisionados a la 10a para su reciclado a los Foxtrot.
Los NH-90 irán para la 5a escuadrilla el primer lote, de lo contrario no se tomarían tantísimas molestias en comprar palas nuevas para los Morsa y en su mantenimiento y puesta a punto.
Aun quedan Morsas para almenos 4 años más, se irán dando de baja con el tiempo el resto, este año el 507 se dará de baja y el año siguiente seguramente el 506, pero aun queda el 515 el 516 el 508 y el 514 que esta en el segundo escalón.
Operando en la 10a ya que faltaba personal de la 5a que aprendiese al mantenimiento del helo ( diarias especiales etc...) por no hablar por supuesto de formar a los futuros pilotos del foxtrot.
Lo que no está aun demostrado es si en cuanto acaben de reciclarse el personal de la 5a comisionado a la 10a los foxtrot irán para la 5a, en su hangar me refiero. Se rumorea que sí pero ese rumor lleva sonando ya 2 3 años.