Patrulleros Infanta Elena (P-76) - Infanta Cristina (P-77)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

El P-72 Centinela ya está en El Ferrol desde el dia 5 de julio de 2.011, existe la posibilidad de que trasladen también la Base de estacionamiento del P-73 Vigia a El Ferrol, con lo que una de la s Ex-Corbetas en lugar de ir a Cartagena iría a Cadiz . . .

Saludos.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

señalero escribió:El P-72 Centinela ya está en El Ferrol desde el dia 5 de julio de 2.011, existe la posibilidad de que trasladen también la Base de estacionamiento del P-73 Vigia a El Ferrol, con lo que una de la s Ex-Corbetas en lugar de ir a Cartagena iría a Cadiz . . .

Saludos.

Lo que comenta señalero tiene mucho sentido teniendo en cuenta que en el golfo de Cadiz el unico patrullero que queda en activo es el Vigia, y que con toda seguridad cambie de base a Ferrol para reunirse los 4 de la serie, por lo que quedaria esa zona sur sin ningun patrullero. Sin embargo el rumor de que la Vencedora cambie de base a Ferrol cada vez va teniendo mas fuerza, habiendolo escuchado ya de varias bocas, pero sin que ninguna sepa porque "motivo" en concreto.
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

¿El Motivo?, reunificación y adaptación de recursos . . ., parece ser que la idea sería tener los buques basados por tipos . . para ello los tipo Serviola en El Ferrol y los Descubierta en Cartagena, basicamente por aquello de los repuestos y unificación de criterios en el uso de los buques . . , las/os Descubierta no son buenos buques para navegar por el Cantabrico/Atlantico . ., en cambio los Serviola con todas sus carencias son buques magníficos para estos mares norteños . . . .

Es decir el Arsenal de Cartagena conoce perfectamente las Descubierta, el de El Ferrol los Serviola . . .

También es posible que en Cadiz quede basado uno de los próximos BAM (el tres o el cuatro) . . , pero bueno solamente son comentarios que escucho en ciertos ambientes de la Armada . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Realmente a mi me parecen unos buques de bellisima estampa, lo que siempre me parecio muy curioso es que tuvieran de armamento Harpoons, siguen teniendolos o los desinstalaron cuando se les quito el sistema Áspide?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

señalero escribió:¿El Motivo?, reunificación y adaptación de recursos . . ., parece ser que la idea sería tener los buques basados por tipos . . para ello los tipo Serviola en El Ferrol y los Descubierta en Cartagena, basicamente por aquello de los repuestos y unificación de criterios en el uso de los buques . . , las/os Descubierta no son buenos buques para navegar por el Cantabrico/Atlantico . ., en cambio los Serviola con todas sus carencias son buques magníficos para estos mares norteños . . . .

Es decir el Arsenal de Cartagena conoce perfectamente las Descubierta, el de El Ferrol los Serviola . . .

También es posible que en Cadiz quede basado uno de los próximos BAM (el tres o el cuatro) . . , pero bueno solamente son comentarios que escucho en ciertos ambientes de la Armada . . .

Saludos.


Señalero los motivos que comentas de, reunificacion, adaptacion de recursos, mantenimiento de la clase etc etc los conozco perfectamente.
Eso seria lo mas normal del mundo. Como tu bien dices clase descubierta en Cartagena, clase serviola en Ferrol etc. De ahi viene mi pregunta de que motivos hay para mover un solo buque de la clase descubierta a Ferrol, puesto que lo mas normal seria tener a los que sobreviven de la serie en Cartagena.
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Winnfield escribió:Realmente a mi me parecen unos buques de bellisima estampa, lo que siempre me parecio muy curioso es que tuvieran de armamento Harpoons, siguen teniendolos o los desinstalaron cuando se les quito el sistema Áspide?


Habitualmente llevan Harpoon, dos o cuatro canastas . . .

En ningún lugar o en ninguna conversación directa o indirecta en la que yo hay participado o pasado por allí , ni se de nadie que haya comentado nada sobre una Descubierta para El Ferrol . . pero todo puede ser que no estoy en todas partes . . ., pero vamos en unos dias seguramente te podré comentar algo más . . ., tengo pendiente un asuntillo que me podrá aclarar bastante . . .

Saludos.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Yo en cambio lo escucho cada vez con mas fuerza y de varias bocas, pero me parece algo muy raro.
En fin el tiempo lo dira....
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Pienso que no tiene sentido que haya una Descubierta "Solitaria" en Ferrol, De todos modos tendrían que pasarlas canutas con esas olas de aupa que hay en el Cantabrico.

Sería mucho mas sensato subir el Vigía desde Puntales a Ferrol ya que es un buque que tiene unas caracteristicas mas marineras que el mencionado antes, creo que algo similar se ha dicho unos post mas arriba, me limito a reafirmarlo.

Las fotografías que he visto siempre he visto a las Descubiertas con dos Harpoons, me parece curioso que un buque no muy grande llevase esos misiles, por lo que veo la mayoria de unidades de la Armada no van muy profusamente artilladas o armadas, pero las "hormigas atómicas" iban cargadas hasta los topes :mrgreen:


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

una pregunta

los Harpoon de las Descubiertas a cuantos km podrian pegarle?

por ejemplo un exocet MM38 en las meko 140 podian darle a algo a 38- 40 km

nuestras descubierta por donde andarian?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

josex escribió:una pregunta

los Harpoon de las Descubiertas a cuantos km podrian pegarle?

por ejemplo un exocet MM38 en las meko 140 podian darle a algo a 38- 40 km

nuestras descubierta por donde andarian?


El Harpoon dobla esos alcances, pero el problema viene por la designación del objetivo, ya que esos alcances superan o están en el límite de los sensores de las descubierta para detectar buques de superficie, por lo que los objetivos a esas distancias tendrían que ser asignados por aviones u otros buques.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Uno de los ejercicios habituales, cuando yo estaba en activo, era el que un buque sin Harpoon fuera siguiendo un blanco y pasando información a uno con Harpoon . .creo recordar que el alcance real de estos misiles superaba las 60 NM,s.

Saludos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

¿Y no se puede embarcar un helicóptero "multipropósito" que señale el objetivo?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En un buque que tenga capacidad para helicópteros sí, y se hace regularmente. No hace falta señalar el objetivo para un Harpoon, que es un misil activo dotado de radar, solo conocer su demora y distancia.. A partir de ahí el plan de vuelo del Harpoon indicandole qué rutas seguir, con qué maniobras y donde encender su radar, hará el resto. Tambien se pueden hacer alteraciones de medio curso si se quiere con el misil, eso sí.

Pero las Descubierta no pueden embarcar helicópteros.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Kalma tiene toda la razón, al buque lanzador le pueden pasar datos quién tenga el blanco detectado, ya sea visualmente o por radar . .. , ya sea buque, helo, avión o submarino . .. , y es un misil bastante versatil una vez lanzado.

Saludos.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

"Las Hormigas Atomicas" aun en la brecha.Y a ambos lados del continente Africano.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

¿Acabarán sus dias por alli? Como otros patrulleros ligeros. :saludo2:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados