Patrulleros Infanta Elena (P-76) - Infanta Cristina (P-77)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

como siempre, la falta d presupuesto, para defensa costera, o de cercanias, no estarian mal para tenerlas en el estrecho y las canarias.


...y por verte temida y honrada...
lince 101
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2008, 21:22

Mensaje por lince 101 »

Una lastima, varios amigos mios estuvieron destinados en la cazadora.
saludos


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

La verdad es que quedan la mar de bonitas, incluso yo les pintaria una serie de circulos concentricos a modo de diana.... :twisted:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Lagarto-84 escribió:Hombre,gracias,,,pero eso ya lo sabia.

yo me refiero si a dia de hoy,estaria bien que nuestra armada tubiese corbetas "modernas"...

Pues Lagarto será el caso dentro de unos 3 años ya que los nuevos B.A.M que se anda construyendo en Cadíz para vustra armada si que son corbetas muy modernas (corbetas de vigilencia y servicio general antes que de guerra, pero nada impedirá que se les añada unos armamentos más pesados luego)

Saludos
Última edición por Emile Zola el 26 Nov 2008, 09:43, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

En todo caso, si que me parecen hermosas las dos. :thumbs: :thumbs:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Hice una Active Endeavour con la Elena,y doy fe de que costear costean...pero mar adentro,provoca alguna que otra vomitona(también he de decir que soy infante y el cuerpo no està demasiado acostumbrado a la mala mar).


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

En teoria, una BAM es una corbeta sin el armamento de una corbeta, supongo.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Batalla de Matasiete escribió:En teoria, una BAM es una corbeta sin el armamento de una corbeta, supongo.

Diría que un B.A.M es una corbeta de vigilencia y servicio general que tiene el potencial para volver a ser une corbeta de combate ligero.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es una cuestion de nomenclatura.

Los BAM van a tener unas misiones practicamente calcadas a las corbetas de la epoca de la vela. El problema hasta ahora es que llamabamos Corbetas a las Fragatas pequeñas.

Hoy dia no hay hueco tecnologico para una fragata pequeña. Si quieres tener un valor combativo minimo y decente tienes que subir de cierto tonelaje y ciertos equipamientos. Si no alcanzas esos minimos es como no tener nada... y mejor no tienes nada, te lo ahorras y equipas bien a los buques que, llegado el momento, si puedan combatir con garantias.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hola a todos.

Desde mi punto de vista, el motivo por el que los BAM no son corbetas, por encima de lo que estais comentando sobre el equipamiento, es principalmente el conjunto de misiones que se les han encomendado, que son principlamente las de un patrullero, aunque gracias a la posibilidad de instalarle distintos módulos para configurarlo de distintos modos, creo que sí podría llegar a desempeñar las funciones de una corbeta...

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Liz escribió:Según tengo entendido, en Cartagena está el Diana para apoyo de los BAM :?
o me equivoco?


Pues te equivocas. La Diana ha sido reconvertido en el buque de mando y apoyo de la MCM, no de los BAM, uno de los cuales, por cierto, será el sustituto de la Diana en esas labores de mando y apoyo de la flotilla de cazaminas.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Weapon
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2008, 15:06

Mensaje por Weapon »

xk alemania u otros paises tengan corbetas modernas no significa k españa tambien las tenga sea x necesidad o presupuesto españa ahora mismo no puede permitirse ese tipo de buques xk ahora tiene k atender a otrs necesidades cm sustituto del harrier,pda y segunda serie de submarino y posible sexta F100,y precisamente para k tener corbetas modernas sin armamento ni na, si a los BAM se les arman cn sobras?mejor poco cn lo k se puede a mucho y variado en gallumbos.

un saludo


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

si no tenemos corbetas es porque estamos escarmentados con las descubiertas, si tenemos pocos escoltas, no puede ser que estos no tengan mucha autonomia ni capacidad oceanica, por eso en la armada se prefieren una fragata a dos corbetas, pero aun asi los bam, seran muy polivalentes, y podran tener el mismo armamento que un pesquero, o aplicarles modulos y que hagan de corbetas, ademas tendran un buen sistema de combate, de hecho la que vaya para canarias supongo, que no ira ligerita.

Lo que pasa es que en este pais hay que camuflarlo todo con nombres poco belicosos, como el caso del Bpe o de las fragatas que vendemos a Venezuela, que son buques de proteccion litoral a una chorrada parecida.


¡¡ España o Muerte !!
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Hola a todos.
Segun un "radiomanparo" que escuche estos ultimos dias, se comenta que con la llegada de los primeros BAM a las islas, los patrulleros "Cazadora" y "Vencedora" volveran a cambiar de base de estacionamiento a la peninsula, pero lo curioso de todo esto es que se dice que la "Vencedora" podria acabar sus dias en Ferrol.
Alguien escucho algo al respecto o puede aportar informacion al asunto?
Un saludo


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

R&S escribió:Hola a todos.
Segun un "radiomanparo" que escuche estos ultimos dias, se comenta que con la llegada de los primeros BAM a las islas, los patrulleros "Cazadora" y "Vencedora" volveran a cambiar de base de estacionamiento a la peninsula, pero lo curioso de todo esto es que se dice que la "Vencedora" podria acabar sus dias en Ferrol.
Alguien escucho algo al respecto o puede aportar informacion al asunto?
Un saludo


Buenos dias, segun mis informaciones, el Centinela a Ferrol, y la Cazadora y Vencedora regresaran a Cartagena.
Saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados