Patrulleros Infanta Elena (P-76) - Infanta Cristina (P-77)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Patrulleros Infanta Elena (P-76) - Infanta Cristina (P-77)

Mensaje por Luislo »

Hola. Hace un tiempo me entere de que las patrulleras clase descubierta habian sido corbetas. Digamos que España entra en conflicto y necesitamos buques de combate.¿Se podrian volver a transformar en corbetas con rapidez?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

¿Para que?, cuando se transformaron de corbetas a patrulleros es porque estaban obsoletas


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Ah bueno. No tenia ni idea.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Si,,,podrian volver a ser corbetas,las rapidez dependeria de la necesidad,
pero estoy deacuerdo que son buques totalmente defasados,,,en caso de urgencia se aumentaria el armamento de los BAM,los cuales tendran la capacidad para para ello en caso de necesidad,ademas con mucha mas capacidad oceanica que la clase descubierta,,,y plataforma y hangar para
helicopteros,,,la reconversion de la clase descubierta en patrulleros,fue una solucion transitoria hasta la llegada de los BAM,,,despues les espera el retiro...

Personalmente creo que han sido unos buques magnificos,,,pero su epoca ya paso...

Saludos.....


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Que diferencias hay de una corbeta a un patrullero?!?! :shock:


Perdon es que no soy muy de ... MAR jeje


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Pues existen algunas diferencias,,,pero las principales son el armamento
y la electrnica y sistemas que lleba cada buque,,,a la clase descubierta se le desmonto la mayor parte de ese armamento,(que esra muy similar al de una fragata),y demas sistemas electronicos,ya que no hacen falta para vijilar costas y el mantenimiento es muy caro,,,ademas la clase descubierta,si bien es magnifica para una navegacion costera,no lo es tanto para una navegacion oceanica,,,un patrullero puro,tampoco tiene buenas o ningunas capacidades oceanicas,,,son para lo que son,su mision es a pocas millas de la costa...

Saludos...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Lagarto-84 escribió:la reconversion de la clase descubierta en patrulleros,fue una solucion transitoria hasta la llegada de los BAM,,,despues les espera el retiro...

Personalmente creo que han sido unos buques magnificos,,,pero su epoca ya paso...

Saludos.....



Hola a todos.

Por lo que tengo entendido, ésto no es del todo correcto, ya que los BAM no van a sustituir a las Descubierta, que seguirán operando incluso tras la llegada de los BAM.

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

CHUD,,,los BAM sustituiran a todos los patrulleros,clase descubierta incluida,,,tienes razon cuando dices que la clase descubierta seguira en activo cuando lleguen los BAM,,,pero eso es cuestion de logica,,,las mejores perspectivas dicen que se construiran 16 BAM,,,12 patrulleros y 4 para sustituir hidrograficos,etc,,,estos 16 BAM,tienen que sustituir a mas de 35 buques,,,luego lo mas logico es que empiecen por los mas antiguos,y menos versatiles,,,la clase descubierta sera de los ultimos a los que les llegue el retiro...

un saludo...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Lagarto-84 escribió:CHUD,,,los BAM sustituiran a todos los patrulleros,clase descubierta incluida,,,tienes razon cuando dices que la clase descubierta seguira en activo cuando lleguen los BAM,,,pero eso es cuestion de logica,,,las mejores perspectivas dicen que se construiran 16 BAM,,,12 patrulleros y 4 para sustituir hidrograficos,etc,,,estos 16 BAM,tienen que sustituir a mas de 35 buques,,,luego lo mas logico es que empiecen por los mas antiguos,y menos versatiles,,,la clase descubierta sera de los ultimos a los que les llegue el retiro...

un saludo...


Tienes toda la razón, queda perfectamente reflejado en la página de la AE:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... lidades_es

Un saludo y gracias.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
rata de sentinas
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Nov 2008, 23:46
Ubicación: a bordo en la mar

Mensaje por rata de sentinas »

La Descubierta, será la primera en ser desguazada, actualmente ya no tiene ni CIC ni Harpoon aunque conserva el 76. y está en el Arsenal de Cartagena
La Diana fue transformada en buque de mando de la flotilla de “Cazaminas” con base en Cartagena.
Las Infantas Elena y Cristina, (Cartagena) y la Cazadora y Vencedora (Las Palmas),han sido transformadas en Patrulleros de Altura conservan el CIC, los Harpoon y el 76, ya no tienen ni sonar, ni torpedos, ni bosffors, ni 40 m/m, ni albatros, aunque se les montó una embarcación neumática adicional.
Algunas tienen hecho el CAVIMAR, y montada una bola de comunicaciones en la cubierta 02.
Se prevé cambiarles el sistema de control de la propulsión en un futuro próximo.
También se prevé que todas vuelvan a reagruparse en Cartagena cuando lleguen a Las Palmas los dos primeros BAM, Meteoro y Rayo.
“Las hormigas Atómicas” van a seguir navegando muchos años mas


EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
rata de sentinas
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Nov 2008, 23:46
Ubicación: a bordo en la mar

Mensaje por rata de sentinas »

!No olviden mineralizarse y vitaminarse! :twisted: :twisted:


EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Hombre,,,muchos años mas...pues no se yo...

La Descubierta se entrego a la armada en 1978,,,la diana en 1979,,,
las infantas Cristina y Elena en 1980,,,la cazadora en 1981,,,y la vencedora en 1982...
osea que la mas nueva va a cumplir 27 años de servicio,,,como ya he dicho seguiran en servicio "algunos años mas" y es logico,,,el primer BAM,empieza a construirse en 2009,los otros tres en 2010,(el resto ya veremos),y esta claro que empezaran a sustituir a otros patrulleros antes que a la clase descubierta,pero dudo mucho que ninguna aguante 10 años mas en activo,ademas estan los 4 patrulleros de altura de la clase Serviola, muchos mas nuevos,(1991,1992),que ayudaran a que la jubilacion de la clase descubierta no se retrase tanto...

salu2....


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Un saludo a todos...

He estado buscando una definicion de lo que es una corbeta moderna y esto es lo que he encontrado:

CORBETA:

Es un buque de guerra de unas 2000 tn de desplazamiento,,,actualmente estan pensadas para vijilancia y defensa de aguas territoriales,y/o para misiones ultramarinas ocasionales de corta duracion.

se diferencian fundamentalmente de los patrulleros,en que disponen de electronica y medios de combate mas cercanos a una fragata,aunque con menos autonomia y abastecimiento ya que no estan capacitados para misiones ultramarinas de larga duracion como las fragatas.

Las corbetas actuales estan equipadas con radar y sonar,y cuentan al menos con un sistema lanzador de misiles antibuque y otro antiaereo,asi
como morteros antisubmarinos,y aveces torpedos...

Si tomamos esta definicion como cierta,esta claro que no disponemos de ninguna corbeta en servicio,,,los BAM,aunque desplazaran 2500tn con sus
94 metros de eslora tampoco lo seran,y los Serviola son patrulleros sin mas.

Armadas como la Alemana,si disponen de corbetas modernas,,,porque la nuestra no?.

No estoy hablando de disponer de 20 corbetas,sino de una serie pequeña
(4 ya estaria bien),que complementase a los BAM,que se las pudiese desplazar a zonas de conflicto con mas garantias que estos,y que incluso
pudieran operar como escoltas ocasionalmente...

Porque España no tiene corbetas?

tendrian cabida en nuestra armada?

se puede transformar un BAM en una corbeta?...

personalmente creo que estos buques cumplirian una buena funcion,enlazando con los BAM,y las fragatas...

un saludo,y gracias...


Cuaet caret ora cruare nostro?
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

las tuvimos y cumplieron bien su cometido, ahora son patrulleras o estan al mando de una escuadrilla de cazaminas.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Hombre,gracias,,,pero eso ya lo sabia.

yo me refiero si a dia de hoy,estaria bien que nuestra armada tubiese corbetas "modernas"...

la clase descubierta cumplieron bien,pero estan desfasadas y ya son mayorcitas,ademas que ahora son patrulleros...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados