F-100 vs TYPE 45

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

F-100 vs TYPE 45

Mensaje por viva la patria »

He habierto este nuevo tema porque ya he visto muchos debates sobre cual de los dos destructores es mejor puesto que la F-100 también es considerada un destructor por su tonelaje y capacidad de armamento aunque en nuestro país se le llame fragata. Aquí me gustaria debatir cuales son las capacidades antisubmarinas, antiaéreas, antisuperficie, tipos de armamento, radares, electronica y sistemas de armas y de combate de los dos buques puesto que los dos son buques antiaéreos para compararlos y llegar a la conclusión de cual de los dos es el más poderoso. Saludos espero que hos guste el tema. :alegre:


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

F-100 vs TYPE 45

Mensaje por bandua »

la principal diferencia es que de momento los TYPE 45 son básicamente antiaéreos (no llevan AShM, por ejemplo), mientras que las F100 son más polivalentes, luego los ingleses tienen casi todo sistemas británicos y nosotros tenemos casi todo sistemas americanos, o producidos bajo licencia (sino todo al menos si los más importantes).
por otro lado el concepto AEGIS, con los SPY(D), el mk41y los ESSM y SM2 está bastante más contrastado que el SAMPSON con PAAMS (creo que le llaman viper) y Aster15-30. A mi los T45 me gustan más, pero creo que para España las F100 son una opción mejor. No creo que se pueda decir que uno es mejor que otro, si creo que a día de hoy las F100 son algo más completas, pero creo que los T45 tienen más potencial de crecimiento y tienen reservas de espacio para ello mientras que a las F100 no les cabe ni un alfiler más.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

F-100 vs TYPE 45

Mensaje por Malig »

bandua escribió:no llevan AShM, por ejemplo.


¿Qué es eso? ¿AShM? No me suena de nadie que lleve eso


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

F-100 vs TYPE 45

Mensaje por Bomber@ »

AShM = Anti-Ship Missile (por ejemplo: Harpoon)


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

F-100 vs TYPE 45

Mensaje por Malig »

Bomber@ escribió:AShM = Anti-Ship Missile (por ejemplo: Harpoon)


Me lo imaginaba, pero no estaba seguro porque esas siglas no son oficiales, es como si yo pongo "AnSM", o "ASMi". Se podría deducir lo que intento decir, pero me lo estoy inventando.

En fin, AShM no existe como tal ese acrónimo: es ASM a secas.

De todas formas, gracias por la aclaración (ahora tiene más sentido) :alegre:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado