Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Exacto, aun con su parte de broma, ni me planteo esas cuestiones cuando 'analizo' lo mejor que puedo :confuso1: estos temas. Y en el foro pasa demasiadas veces que nos enrocamos en cosas dificiles de defender, en estos temas de material adecuado desconocemos datos: sin evaluaciones, sin informacion sensible sobre costes de mantenimiento, etc... solo fichas tecnicas y el empleo, si le hay, de FAS extranjeras.

EL Dauphin es cierto que se podria hacer en albacete y está navalizado, aparte de tener sistemas integrados tan potentes como misiles antibuque, y de ser de la categoria de peso/coste a priori adecuado.

Con todas las reservas del mundo, paece tan adecuado que cualquier criterio 'subjetivo' aunque sea dicho ironicamente (que me consta que Ascua lo dice en ese sentido) carece de peso. Dicho esto, a mi no me parece feo :D:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por mma »

Los que salen de Armilla no es que deberian, es que saben, pilotar helos de forma mas que adecuada, la suficiente para tener el título de piloto militar de helos tanto V como IFR. En total 95 horas de vuelo entre los dos cursos, las mismas que hace un piloto en Talavera para tener el título de caza y ataque. De manera centralizada y común, para ser modernos y eficientes, como se viene haciendo desde el año 1960.

Y la sexta aparte de misiones de formación tiene misiones operativas mas que sobradas para no aburrirse, desde cooperaciones continuas con la IM hasta Medevacs, aparte de los correspondientes embarques. Si le quitamos misiones de enseñanza en realidad le hacemos un favor porque ahora las hacen aparte de las operativas. Resumiendo, que nuevamente para descubrir la pólvora infrautilizamos algo que ahora está dando tál cuál está un resultado estupendo, todo un ejemplo de gestión eficiente.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Aclarado...

A mi el Dauphin o el A-109 me parecen a priori los mas adecuados, sin meternos en cuestiones estéticas... en las que el segundo le da cien vueltas al primero y si no lo digo reviento. :green:

Pero lo que me echa para atrás es que ambas tienen mas años ya que matusalén y uno no compra helos para hoy sino para dentro de 20 años.
Y alomejor valdría la pena gastarse unas perrillas en navalizar algo mas moderno que seguro que aguanta algo mejor el paso del tiempo...

La verdad que esta es una de esas decisiones en las que, yo al menos, no he oído ningún comentario de por donde van los tiros.
Así que no tengo ni pajolera idea de si se va a buscar un helo ligero o un helo medio-ligero, que es donde podriamos englobar al Dauphin y al A-109.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sobre el aguante no se yo que decirte, mira el chinook, SH3, Kaman SH2, lynx, Huey N (y anteriores) etc...

Ya quisieran los actuales de materiales chachi compuestos y electronica mirame y no me toques echarse 4 decadas a las espaldas, lo mismo que se compran cougar nuevos estando el NH90, no veo mal el dauphin en lugar de un desarrollo de ultima generacion, me da que es bastante duro; y hablamos de fabricarlos nuevos, no de refritear usados.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 29 Jun 2013, 14:30, editado 1 vez en total.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Eldorado »

El Dauphin no me gusta estéticamente a mi tampoco Ascua... Pero es en proporción capacidad-precio-especificaciones el mas adecuado para las misiones a las que se les sometería en la Armada, y cubriría un hueco que hasta ahora no teníamos, ese helo medio-pequeño que sirve para un roto y para un descosido... Desde trasladar personal, Medevac, transporte operativo, misiones antibuque e incluso apoyo armado a misiones UOE, para funciones donde o no cabe un helo mas grande, o donde operar este resulte menos económico... perfecto para operar en BAMs, en Buques auxiliares, AORs y en los Anfibios junto a los SH70

Además como bien dice Roberto, hablamos de comprar Dauphin nuevos, que por cierto ha evolucionado y las ultimas versiones difieren de las primeras, no solo en la electrónica sino incluso elementos de fuselaje... Un dauphin nuevo es tan moderno como el ultimo helo que haya salido... Misma vida en las cuadernas, velocidad, capacidades...

Por poner un ejemplo el novísimo Eurocopter x-3 de alta velocidad esta elaborado sobre la base de un Dauphin... Lo que viene a decir que la antigüedad la dan las horas de vuelo que tenga la célula, y no la fecha en que se diseño en aparato... Al menos respecto a determinado material como es un helo de estas características del que tratamos aquí, donde no ha habido innovaciones aeronáuticas que diferencien al Dauphin con respecto al ultimo diseño salido de una mesa de dibujo... Y las innovaciones que incorporen los nuevos helos como sistemas electrónicos o informáticos ya están incorporadas en la ultima versión del Dauphin...

Y además reitero que la ultima versión del Dauphin difiere incluso en el aspecto exterior respecto a los primeros... Véase las fotos que colgué en la lista que publique hace unos días aquí mismo.

Para mi Una Armada donde dispongamos de una decena de Dauphin una docena de SH70 que ya operan en nuestras fragatas, media docena de SH70 de 2º mano para transporte que ya esta llegando, otra media docena mas que podríamos solicitar, y unos 8-10 Merlin para sustituir a los S.King resolveríamos el problema de los Helos de forma asequible


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Eldorado »

Esta es una de las primeras versiones del Dauphin:


http://www.esacademic.com/pictures/eswi ... 6C-001.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/03K ... 65x245.jpg


Y Esta seria la ultima versión del Dauphin

http://photos.plane-mad.com/20/large/20394.jpg

http://images2.jetphotos.net/img/1/8/5/ ... 129158.jpg

Se puede ver que difieren en el exterior incluso


myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por myfgsl »

Pues que me peten la cabeza si no son exactamente iguales, excepto el color.


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Zoilus »

Nos podemos dar con un canto en los dientes ( tal como esta :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: ) en que se finalice la actualización de los 7 AB 212 y empecemos a recibir los SH60F. Y si es posible se compre otro lote de 2ª mano de SH60F.

¿Alguien sabe cuando llegan la primera pareja de SH60F?
No se donde lei que el ultimo tercio del año.

¿Creeis que el dinero destinado a actualizar los AB 212 , se podría haber invertido en un 2º lote de SH60F? ¿Merece la pena la actualizacion de los AB212 con casi 40 años de servicio?

Saludos.-


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Desde mi punto de vista yo también creo que los mas adecuados para sustituir a los Hughes 369 HM son los Dauphin pero concretamente la variante AS 565 Panther ya que es la mejor en la relación calidad y precio ya que solo cuestan unos 3 millones de euros la unidad y se podrían fabricar nuevos en Albacete y puede llevar una gran variedad de armas cumpliendo bien con las necesidades de la 6 escuadrilla. :guino:


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Heberth »

Hay un candidato moderno que no se ha mencionado, y que está a medio camino de los MD500 y los AB212 que podría hacer bastante bien ese tipo de trabajo que hacen esas 2 plataformas, unificadas en una sola, a un costo de operación/adquisición razonable. Yo creo que el AW159 sería una opción que tampoco estaría nada mal y cumple muy bien los requisitos. Es moderna, con plataforma ampliamente probada (desarrollo a partir del Lynx) y ya estaría navalizado para poder operar en la Armada sin excesivos cambios, aunque claro, no es de Eurocopter y quizá sea un poco más pequeño que el Douphin que proponeis. El Douphin tampoco me parecería mala opción. :wink:


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Heberth »

Según este artículo:

Por último queda clara la intención de la Armada de dotarse con el helicóptero NH-90 del consorcio NH Industries si bien es la rama de los tres Ejércitos Españoles que más retrasada va en su incorporación. Esto explicaría en parte la decisión de prolongar la vida útil de los SH-3 y no adquirir más SH-60F hasta la llegada de los NH-90, que lo harían además en dos versiones si se cumplen los deseos de la Armada.


Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14814:la-armada-espanola-quiere-incorporar-dos-versiones-del-helicoptero-nh-90&catid=54:espana&Itemid=162


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados